Hablando en serie: Oh Oh Oh It's magic... {The Magicians; 1ra Temporada}

sábado, julio 07, 2018


Terminé de ver la primera temporada de esta serie y tenía muchas ganas de compartir mis pensamientos por acá, así que aquí vamos. (Esto será libre de spoilers).

Cuando se habla de The Magicians muchos coinciden en que se trata de un Harry Potter meets Narnia para adultos. No estoy del todo segura con esa descripción pero me parece una buena manera de dar una idea general de lo que es la serie. Ahora veamos: la parte de Harry Potter viene por la magia y los hechizos, claro, y la existencia de una escuela superior en donde los Magicians aprenden a desarrollar y perfeccionar dicha magia. En cuanto a Narnia, la trama gira alrededor de una saga de libros de fantasía infantil de los cuales el protagonista, Quentin, ha sido fan desde siempre. Esta saga ambientada a mediados del siglo pasado cuenta la historia de unos niños (hermanos) que viajan a un mundo mágico, Fillory, y es imposible no ver los paralelismos (porque esa es la intención). Y la parte de "para adultos" se resume en sexo, magia sexual (yep that's a thing), alcohol, drogas, sangre, situaciones escabrosas y turbias, una que otra imagen perturbadora, entre otras cosas.

Pero hablemos un poco más de la historia de esta primera temporada: conocemos a dos amigos veinteañeros, Quentin y Julia, ambos elegidos para presentar el examen en la universidad mágica de Brakebills. Quentin es admitido y Julia no, lo que causa una ruptura en su amistad y que ambos vayan por caminos separados. Y así, mientras uno comienza a adaptarse a este nuevo mundo de magia que acaba de descubrir (que no será tan maravilloso como cree), a la otra le afecta mucho el no haber sido aceptada y cae en la desesperación (básicamente se convierte en una drogadicta cuya droga es la magia). Luego entra en escena el ser oscuro que será el villano, The Beast (su primera aparición me encanta, es de lo más creepy), lo que conducirá a que Quentin empiece a formar equipo con varios de sus compañeros para hacer frente a esta nueva amenaza.

 
Suena como cualquier otra fantasía porque incluye muchos tópicos de cualquier otra fantasía, pero lo que tiene de especial es que todo es muy raro (la mayoría de las veces en el buen sentido), edgy, oscuro y con un humor medio negro y peculiar que se disfruta. Es de esas series que no se contienen (lo cual a veces funciona y a veces no; hacia el final hubieron cosas con las que no estuve del todo contenta pero igual me sigue interesando saber qué sigue), te mantiene preguntándote qué rayos estás viendo y eso en lugar de alejarte hace que no puedas dejar de mirar. Me parece que uno de sus mayores aciertos es mostrar este lado oscuro de la magia (y de paso el de la humanidad) haciendo uso de elementos que asociamos más con historias juveniles/infantiles, además de encontrarse en un punto medio en el que su tono es peculiar (se percibe como una extraña pero efectiva mezcla de realismo y parodia ocasional) pero no demasiado como para ahuyentarte.

Ahora, sobre los personajes: todos son imperfectos, un desastre, no toman las mejores decisiones, te dan ganas de zarandéarlos, etc. Pero eso no fue un problema para mí porque a uno que otro lo encuentro interesante por ello y la historia me enganchó lo suficiente como para ignorar las carencias del resto.

Quentin no es mi favorito pero me fascina la idea de él como personaje porque me hace pensar en cualquier fan que creció con los libros de Harry Potter, que éstos fueron un soporte y refugio cuando cosas feas pasaban en su vida (en el caso de Quentin, sufría/sufre de depresión), que ya es un adulto y sigue amando la saga y que un día descubre que la magia es real y que el mundo fantástico de esos libros que tanto adora también es real??? I mean, el sueño de cualquier lector amante de la fantasía. (Que nada resultara en flores y arcoíris es otro tema, pero sigue siendo un sueño).

El que sí es mi favorito, Eliot: adoro su humor y personalidad extravagante, elegante, despreocupada y rota (me recuerda un montón a Magnus Bane) y su relación con Margo me divierte muchísimo, me encantan los dos. Ya los adopté como mis hijos.

La serie está basada en la trilogía del mismo nombre escrita por el autor estadounidense Lev Grossman. Desconozco que tan apegada sea a los libros pero por lo que he leído los cambios le benefician (si hay alguien por aquí que los haya leído, ¿los recomienda?).

Y creo que eso es todo lo que tenía que decir. Por lo pronto The Magicians me parece una serie bastante curiosa y entretenida, la he disfrutado mucho más de lo que esperaba. Para bien o para mal, es diferente a todo lo que he visto en cuanto a su combinación de género y tono, y planeo ponerme al día con sus dos temporadas siguientes. Ya veremos si se mantiene, sube o baja en mi estima, pero mientras me despido con un gif de Eliot haciendo una referencia obligatoria a Harry Potter.


 ¡Hasta la próxima!

6 Wallflower(s)

  1. Hoooooooola !!
    Uff, me la han recomendado por todos lados y la tengo pendiente. No sé si me va a gustar, pero la tengo ahí :3
    GRACIAS POR LA ENTRADAAAAAA <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Karlaaaaaa<3
    wait, dijiste magia sexual? sign me up for that shit!
    Tengo esta serie recomendada de hace años, aunque ahorita tengo otras comenzadas y les daré propiedad, seguro The Magicians será la siguiente!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Karla bonita! A mi me llama muchísimo esta serie, sin embargo, no soy de verlas en la tele y ésta no está en Netflix, lo que me complica bastante el asunto. Si tengo la oportunidad, en mis vacaciones prometo echarle un vistazo. Más con esa referencia a Harry Potter jajaja.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  4. Hola Karla.
    Bueno yo ahora que tengo un poco de tiempo libre quiero ver algunas series.
    Todavía no estoy muy segura pero empecé por Dark sobre The magicians no sé si sea mi tipo de serie, pero como todo me esta llamando la atención no lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! :D
    No sabía mucho de la serie pero sin duda llama la atención desde un primer momento, y ahora que nos cuentas un poco más de ella creo que no estaría nada mal darle una oportunidad, este año ha sido mi año de series porque me he atrevido a ver varias y me he llevado gratas sorpresas.

    Besos ♥

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...