Musical Trash #2: Tonys 2018 y los nominados a Mejor Musical

viernes, junio 08, 2018


Los Tony Awards son este domingo y aunque ya llevo varios años que no me los pierdo, en esta ocasión los espero con más ansias que nunca porque es la primera vez que estoy familiarizada con los cuatro nominados a Mejor Musical. Y es que como bien lo dice Susana Moscatel en su columna de hoy, en los últimos años la existencia de las plataformas digitales ha facilitado que podamos acceder fácilmente a la música de las nuevas apuestas broadwayrianas y conocerlas aún si no podemos permitirnos comprar un ticket y volar a NY. Y en fin, pensé que sería divertido fangirlear contarles un poco sobre los nominados en esta categoría (algo curioso es que este año todos son adaptaciones de la pantalla, tres de la grande y uno de la chica).


 La película de Disney cobra vida en Broadway en una producción completamente nueva creada para el escenario por un equipo galardonado y con una partitura que presenta el doble de canciones que la película.

Yo sé que muchos se sienten saturados de Frozen pero no es mi caso, sigo disfrutando todo lo relacionado con la película como niña chiquita y siempre tendré un soft spot por Elsa (y el musical sólo hizo que el spot se hiciera aún más soft). Siento que a ésta última se le logró dar una caracterización más rica y por ello de las nuevas adiciones "Monster" y "Dangerous to Dream" son mis favoritas. (Y aunque la respuesta de la crítica no fue la mejor, no me quita las ganas de ver esto en vivo y a todo color). Por lo que veo no tiene oportunidad de ganar pero seré felíz viendo su presentación 😄. 

Y aquí les dejo a la diosa Caissie Levy como Elsa interpretando "Let It Go".





Reimaginando la serie de Nickelodeon, este nuevo musical da vida a uno de los personajes más queridos del mundo.

El caso de SpongeBob me encanta porque todos esperaban que esto fuera lo más WTF y malo del mundo y luego ¡boom! 12 nominaciones a los Tony. Y aunque hay quienes siguen pensando lo anterior, yo estoy enamorada, no puedo dejar de escucharlo. La historia es original (no es adaptación de algún episodio existente) y en la composición de la música participaron artistas bastante reconocidos, entre ellos Sara Bareilles, Lady Antebellum, John Legend, Panic! at the Disco, Plain White T's y hasta hay una canción de David Bowie adaptada. Me encanta el diseño de los personajes, escuchar las canciones me pone de buen humor (esta es la clase de positividad que necesito en mi vida y'all) y simplemente me parece lo más puro, cute y divertido de la vida (y eso sin mencionar que aborda temas de índole social de manera ingeniosa). En conclusión: que un musical me haya llevado de vuelta a personajes que formaron parte de mi niñez de una manera tan genial, creativa y entrañable me llena de alegría.

*Vi un bootleg en youtube perdón si te fallé Lin-Manuel Miranda.

Una de mis canciones favoritas, aunque honestamente creo que todas son mis favoritas >.<.





 Un nuevo musical que celebra las formas profundamente humanas en que la música y la risa nos conectan a todos.

Este es el único del que no tenía referencia previa alguna y wow, fue amor a primera escuchada. Siendo una adaptación de la película israelí del 2007 (que aún no veo pero espero hacerlo pronto), la historia se desarrolla en una villa de Israel en donde una banda de músicos de la policía egipcia llega por error, pues tomaron el bus equivocado y no es el pueblo en donde tienen que dar su concierto. Me parece una premisa sencilla pero llena de encanto y sentimiento. ¡Y la música!, oh dios, la música está llena de influencias medio-orientales (lo que hace que esto sea tan único y diferente a lo que se ha visto en Broadway) y es bellísima, es como un abrazo al alma. Todo puede pasar pero creo que este es el que tiene más probabilidades de llevarse el galardón.

Deleiten sus oídos (y háganse un favor y escúchenlo todo):





Un nuevo musical basado en la película del mismo título, con libreto de Tina Fey.

Como ya sabemos, Mean Girls es de esas películas que todos conocemos y hemos visto un millón de veces. Cuando me enteré de que habría un musical me pareció interesante pero no lo esperé con ansias. Creo que de la lista es mi menos favorito, pero igual me gusta y disfruto muchas cosas de él (las voces son maravillosas, Taylor Lauderman como Regina es una diosa –y sus canciones son una bomba–, adoré a las otras plásticas, así como también las pequeñas actualizaciones y lo que hicieron con Janis y Damian<3 ...y esa referencia a Doctor Who en "Where Do You Belong?" lol).





Voy a vivir con las presentaciones el domingo... Pero por ahora soñemos: si el genio les concediera el deseo de ir a ver sólo uno de los cuatro, ¿cuál escogerían? Yo definitivamente SpongeBob :'D.

5 Wallflower(s)

  1. ¡Hola!

    Ayyy muchas gracias por compartirlos, ojalá poder ir a ver alguno :D
    Buah, el de Frozen es que tiene pintaza.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Karla<3
    Perdónanos, Lin, pero una es pobre. Además damos visibilidad con los streaming de los cast recording. No he picado el anzuelo de ver Bob esponja todavía pero estoy segura que ganará, tanto de Frozen como de Mean girls he escuchado cosas desalentadoras, de hecho, no he logrado escuchar una canción completa de ese musical.
    Investigaré más de The Band's visit, aunque sea solo para tener un punto de vista medio informado por si llega a ganar jaja.
    Estoy de acuerdo contigo en que se aprovechó más el personaje de Elsa en el musical, con las canción es que mencionas pero mi favorita hasta ahora es "What do you know about love?"
    Ya veremos el domingo qué sorpresas trae la ceremonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Lin please, entiende >.<
      Yo creo que si no es The Band's Visit será Bob Esponja<3
      Ayy, "What do you know about love?" se me hace súper cute ❤.

      Eliminar
  3. Gracias por compartir esto, el que mas me ha llamado la atención y me gustaría poder ver es el de Bob Esponja :)
    Saluods

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Yo sigo lurkeando por aquí para ir acercándome un poco más a este fascinante mundo que son los musicales .u.

    Como un pulpo en un garaje (perdidita perdidita XD), pero con interés, así que gracias por compartir la entrada con vídeos y todo :D En mi caso sólo conozco de primera mano Frozen, pero aunque me ha gustado mucho la versión de Let It Go (y no, yo tampoco me canso de esa peli ♥), creo que si tuviera que elegir alguno me quedaría o con el de Bob Esponja o con el de Mean Girls y eso que en cuanto a las obras originales, la primera no me gusta demasiado y la segunda ni la he visto XD Pero me han gustado mucho las voces y entiendo lo que quieres decir con el de Bob Esponja: ¡es una música muy buenrollera! :D ♪

    Espero que lo pasaras muy bien viendo los Tony :] He mirado por encima y he visto que The Band's Visit se ha llevado varios premios incluyendo el de mejor musical (¡qué buen ojo tuviste!). La canción que dejaste no me acabó de gustar, pero la premisa sí, así que quizá será cuestión de verlo.


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...