Recordando en serie: 4 series de mis años preadolescentes

domingo, marzo 11, 2018

Echarme clavados al bahúl de los recuerdos es algo que me pone felíz (hello nostalgia my old friend), así que hoy me ha dado por hablarles de cuatro series que veía cuando tenía entre 9 y 12 años; historias y personajes que recuerdo con mucho cariño y que seguramente sentaron las bases de lo que serían mis gustos más adelante. Y pues sin más, paso a compartírselas:

El Club del Dormitorio
Fliss, Lyndz, Kenny, Rosie y Frankie forman una sociedad secreta. Todos los días las chicas se reúnen en el Beach Hut Cafe y tienen fiestas de pijamas. Pero no todo va a ser fácil, sus archienemigos los "M&M" —que son chicos, Matheew, Michael y Marco— las espían y tratan de descubrir todos sus secretos, estropeando así todos los planes de las chicas.
Cuando conocí la tv de paga esta fue una de las primeras cosas de las que me enamoré. Algo que no sabía en ese entonces es que está basada en una serie de libros infantiles escrita por varias autoras. Tuvo dos temporadas y creo que vi ambas pero recuerdo más a los personajes de la primera, y me encanta ahora poder apreciar mejor cómo cada una de las personalidades de las chicas era rica, diferente y adorable; ya hasta se me antojó hacer maratón (si tan solo fuera fácil encontrarla/conseguirla completa).  PD. Si algunas caras se les hacen conocidas es porque básicamente de aquí salieron dos actríces bastante conocidas: Eliza Taylor (The 100) y Caitlin Stacey (Reign, Please Like Me).



H2O: Sirenas del Mar
Emma, Cleo y Rikki son tres chicas que crecen en una localidad de la costa Australiana. Emma es una joven deportista, Cleo es ingenua y Rikki, la nueva, es una chica inteligente. Un día en que las chicas están navegando, llegan accidentalmente a la misteriosa isla de Mako, donde terminan atrapadas en una vieja gruta bajo un volcán. Consiguen salvarse por una vía de agua pero, a partir de ese momento, sus vidas no volverán a ser las mismas para ninguna de las tres. Una mañana, descubren que al contacto con el agua se convierten en sirenas. Además las chicas irán descubriendo que experimentan poderes extraordinarios. lntentarán continuar con su vida cotidiana, pero no les será nada fácil.

Fue hasta que me inicié en la vida tuitera que me di cuenta que nunca estuve sola en mi obsesión con esta serie (porque en su momento no tenía a nadie con quien compartir el amor *sigh*). En México primero la transmitieron por el canal Boomerang (durante su época juvenil por allá del 2007) y ahí me tenían religiosamente esperando los sábados a las 9pm para un nuevo episodio. Adoraba a Emma, Cleo y Rikki (y después a Bella aunque el cambio fue duro) y les mentiría si dijera que no fantaseaba con convertirme en una sirena también y con tener alguno de los poderes (en serio, me montaba la súper película en mi cabeza). 


Rescate Vuelo 29
Un grupo de estudiantes, en su viaje de excursión a Micronesia, acaba en una isla desierta tras sufrir un accidente aéreo. Nathan, Daley, Taylor, Eric, Melissa, Jackson, Lex, el piloto y los demás deberán luchar por la supervivencia. En su camino se encontrarán muchos obstáculos que harán de su estancia en la isla una aventura que nunca olvidarán...
A esta la tengo más presente en mi memoria que a las demás porque la volví a ver en sus repeticiones de madrugada cuando ya estaba en la prepa (las cuatro que menciono aquí son de mi época de primaria). Es la mar de entretenida, disfrutaba un montón descubriendo a qué nuevo problema se tendrían que enfrentar los chicos en su lucha por sobrevivir, el humor era bueno y el desarrollo en las relaciones entre los personajes también; aún recuerdo la expectación que tenía sobre el final y lo mucho que me emocioné con él. (Y en la segunda visualizada terminé enamorada del moody de Jackson si que si). Punto y aparte, me vengo enterando que hay libros basados en la serie y creo que los necesito.


Somos tú y yo
“La Academia” es una escuela de artes escénicas, que revela los sueños, ambiciones, talentos y relaciones de todos los adolescentes que ahí están. El corazón de la historia es el primer amor, tal es el romance incipiente de los jóvenes cantantes Sheryl Sánchez (Sheryl Rubio) y Víctor Rodríguez (Víctor Drija), cuya amistad se convierte en amor verdadero en medio de muchos contratiempos.
Y adentrándonos en campo latinoamericano, Somos tú y yo. Tengo entendido que este fue todo un fenómeno en Venezuela; pues sepan que en México también hubimos quienes la disfrutamos mucho. El romance entre Sheryl y Victor me parecía cute (aunque si la viera ahora seguramente me aventaría unos SHERYL DATE CUENTA cada dos por tres), me la pasaba diciendo el "O sea" de Rosmery y en general fue mi introducción a la genialosa jerga venezolana (así como Karkú fue a la chilena). Las canciones y los musicales me encantaban, y haciendo research me di cuenta que aún me las sé... si tú no estás ya no hay más nada ni tengo nada porque soy nada sin tí ♫ (el amor romántico a tope xD). Si tú no estás y Los celulares eran mis favs. También descubrí que Sheryl ahora además de actriz es youtuber, vive en México y hace poco subió una serie de videos hablando de su experiencia al formar parte de este boom a los 14 años (los cuales me encantaron, sentí como si me estuviera reencontrando con una amistad del pasado después de mucho tiempo lol). 


 ***

 Cuéntenme, ¿vieron o conocen alguna de ellas?, ¿Cuál fue su primera serie live-action favorita?

8 Wallflower(s)

  1. My god! ¡YO IGUAL VI SOMOS TU Y YO! Sé que te vi, solo una vez, y con tu magia pude comprender, que junto a ti, siempre estaré, aunque me esquives sé que te encontraré (8) Ay, qué tiempos :')

    Fíjate que no sabía que Sheryl se había vuelto youtuber y vivía en México. Lo último que supe fue que Rosmeri y Arán se casaron hace poco y sentí bonito, aunque eran los malos jajaja. Yo no fui tanto de ver H20, pero sí vi Blue Water High. No sé qué tenía esa serie, pero me gustaba un montón.

    La verdad, a mi me tocó un poco más grande el rollo de las series juveniles y mi infancia fue más anime que otra cosa. Mi adolescencia fue High School Musical. De cabo a rabo. Me aprendí todas las coreografías y seguro harte a toda mi familia con eso, porque el otro día mi prima me dijo que sólo fui a ver The Greatest Showman por Zac Efron jajaja.

    De preadolecente no me acuerdo. Creo que lo bloquee, pero sí que veía Boomerang. ¿Drake & Josh, quizás? ICarly y Zoey 101 son otras que también la vi un montón de veces. En fin, ya me puse cursi con mis recuerdos :')

    Te mando un beso enorme, Karla y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo de Rosmery y Arán <3 ¡Qué bonito!
      Blue Water la veía anunciar aunque nunca la vi, pero no dudo que tuviera un encanto especial, siento que todas las australianas que transmitían en ese entonces lo tienen.
      A mí también me llegó la High School Musical fever aunque ya cuando se había estrenado hasta la segunda.
      Las series de Nick también me encantaban, Zoey 101 fue la primera que ví de las que mencionas.
      ¡Gracias por recordar conmigo! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Ayyy pues solo conozco H2O pero ¡que recuerdos! Era una serie que me encantaba jajaja aunque ahora la veo y hay que reconocerlo que muy buena no es... xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es parte de la magia, que ahora las vemos y nos parece curioso saber lo que nos gustaba y entretenía jaja, aunque igual a H2O le sigo encontrando el encanto (y para mí sigue siendo mucho mejor que su spin-off Mako Mermaids). ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Vaya ilusión me hace este post😍😍 y es que yo crecí viendo todas estas series. 'El club del dormitorio' se llamaba 'El club de los pijamas' aquí en España y era una de mis favoritas; es más, cuando después crecí y empecé a ver otras cosas, esta es de las pocas series que seguía porque a mi hermana pequeña también le gustaba. Creo que hace unos años sacaron algo así como una versión más 'actualizada' y vi un par de episodios por curiosidad y no me convencieron mucho...

    'H2O' también era de mis favoritas. Todos los fines de semana mi madre, mi hermana y yo teníamos una cita con esta serie, ¡estábamos las tres muy enganchadas! Y sí, yo también fantasee durante muchos veranos con que era una sirena y solía jugar con mis amigas en la piscina a que cada una era una de las protagonistas😉. Lo único malo de esta serie es lo MUCHO que tardaban en España en sacar nuevos episodios y después dejaron la serie inconcluso y lo único que hacían era repetir y repetir y repetir episodios viejos 😢😢(pero bueno, nosotras nos los vimos ochenta mil veces aún así).

    Cuando era preadolescente veía mucho Boomerang, sobretodo después de que pasaran Disney Channel a la TV de pago. Ya que Ale las ha nombrado: 'Drake & Josh' y 'Zoey 101' eran las otras series que tanto mi madre, mi hermana y yo disfrutábamos los fines de semana☺. 'iCarly' es una serie que veía de vez en cuando, pero no me daba mucho más.

    Otras series que recuerdo con mucho cariño son: 'Sabrina, cosas de brujas', 'Embrujadas', 'Lizzie McGuire'. Y dos series que solía ver cuando madrugaba mucho porque era lo único que echaban en la TV a esas horas: 'Hércules' y 'Xena, la princesa guerrera'.

    ¡Me ha encantado el post! Un beso enorme guapa💘💘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Club del Dormitorio (o de los pijamas) era amor<3
      Jaja yo también me echaba todas las repeticiones de H2O y sí, recuerdo que la tercera temporada la vi mucho después por youtube por lo mismo que en la tv la dejaron inconclusa.
      Las últimas que mencionas clasicazos, aunque en mi caso sólo me tocó Lizzie McGuire (sí recuerdo cuando pasaban Sabrina en la tele, pero estaba muy chica como para verla o apreciarla x), ¡Cómo me hubiera gustado haber visto Xena!

      Me alegra que te haya gustado la entrada, recordar es volver a vivir<3 ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    Nos separan kilómetros y años y quizá por eso, no coincidimos... No es que yo fuera gran fan de series live-action, pero aún así. Sí conozco "H2O" porque hará unos... ¿diez? ¿cinco? años la pusieron (¿o repusieron?) aquí en España y como pillaba por la mañana y tenían la tele en ese canal, vi algún trozo. Después me enteré por internet de que tenía muchos fans. No lo esperaba, la verdad, porque pensé que sería una serie así de "relleno" (fans, no me matéis XDUu).

    Creo que las series de la infancia marcan mucho y siempre tienen ese espacio en el corazoncito que nos pone melancólicos... aunque a veces mejor no volverlas a ver D: XD


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Yo también me sorprendí al ver que no era la única fan de H2O jaja).
      Totalmente de acuerdo, son imágenes que relacionas con esa etapa de tu vida y te traen un montón de recuerdos bonitos<3

      Eliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...