Mis 6 lecturas favoritas del 2016

sábado, diciembre 24, 2016


Ha llegado ese momento del año en el que miramos atrás y vemos qué tal nos fue en los 365 días pasados. Una de mis partes favoritas al hacer esa reflexión es revisar las que fueron mis lecturas y nombrar favoritas, y precisamente a eso vengo en esta entrada, a compartirles mis lecturas favoritas del 2016. Leí un total de 37 libros + relecturas (diez más de los que me propuse en el goodreads challenge), y aunque sé que el número no es lo importante, siempre es bonito saber que alcanzaste una meta. Pues bien, de esos 37 les presento los que, aunque sea por poco, lograron destacar:

 
El chico sobre la caja de madera, Leon Leyson. Si mal no recuerdo empecé el año con este libro, y vaya libro. En él se recogen las memorias de Leon Leyson, el sobreviviente más joven de la famosa lista de Schindler. Nos narra lo que fue su vida durante la Segunda Guerra Mundial y el cómo logró sobrellevar las secuelas. Es una historia oscura y cruel, llena de lo más bajo en lo que puede caer la humanidad, pero al mismo tiempo es maravillosa e inspiradora; un testimonio con mucho valor que merece ser escuchado.()

Frankenstein, Mary Shelley. Un clásico de la literatura universal que sabía que algún día leería, y no podría estar más contenta por que ese día llegara permitiéndome conocer al verdadero monstruo. Me sorprendió lo "nuevo" que sentí este relato a pesar de que en el transcurso de mi vida había encontrado referencias por todos lados. Me encantó la historia, los personajes y las variadas interpretaciones que se le puede dar a la relación entre ambos. ()

QBVII, Leon Uris. Una lectura en la que encontré muchas verdades sobre el animal tan complejo que es el ser humano. La idea del mal, los límites, el daño que en determinadas circunstancias somos capaces de ejercer al otro, las razones que nos llevan a hacerlo, la importancia de la decisión y de ser fiel a nuestros principios son algunos de los temas que toca este libro y lo hace de una manera simplemente brillante. ()


Las Chicas, Emma Cline.  Creo que más que la historia, lo que hizo que me enamorara de esta novela fue el cómo está escrita. Aunque suelo pensar que es difícil decir que te gusta el estilo de un autor cuando estás leyendo una traducción porque corres el riesgo de no poder llegar a apreciar ese estilo en su totalidad, creo que es justo afirmar que la pluma de Emma Cline es bella; delicada y dura al mismo tiempo, lírica y con una narración bastante sensorial. Siendo esta novela su debut, estoy lista para leer más de la autora, y espero poder hacerlo también en su idioma original. ()

El Zorro, Isabel Allende. La sorpresa del año. Ni siquiera estaba en mis planes leerlo pero al hacerme con él en el intercambio de la FIL no tardé mucho en querer adentrarme en sus páginas y me la pasé de maravilla haciéndolo. Fue una lectura llena de aventura, divertida, con unos personajes con los que me encariñé casi sin darme cuenta, no quería que terminara y en general fue muy satisfactoria. ()

Otelo, William Shakespeare. He llegado a la conclusión de que amo las tragedias (en la ficción porque en la vida real pues no). Disfruté mucho conociendo la historia y lamentándome por las pérdidas y los malentendidos, las mentiras y engaños y gosh, en serio amo estas cosas.



En esta nochebuena me despido deseando que la pasen estupendamente bien :) Y para quien la celebra,
 ¡Felíz Navidad!

8 Wallflower(s)

  1. Hola Karla :)
    De esa lista he leído Frankenstein y Otelo y ambos me gustaron, me alegra que los hayas podido disfrutar ^^
    De esa lista quiero leer El zorro por Isabel Allende, espero pronto ;D
    ¡Feliz Navidad!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    No está nada mal :D Hemos leído más o menos lo mismo, por cierto (en cuanto a cantidad, al menos).

    De tus mejores lecturas he leído "Frankenstein" (♥) y quiero leer "QBVII" y posiblemente "Las chicas" (quizá en inglés :]). Por otro lado, me ha hecho gracia lo de que te gustan las tragedias, pero no en la vida real XD A mí me gustaban muuucho y lo siguen haciendo, pero creo que mi corazón se está ablandando, porque últimamente me siento mal con las historias trágicas ;_;

    ¡Felices fiestas! ♥

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído ninguno y hay un par que me llaman bastante la atención así que los añadiré a mi lista de "to-read" y a ver si pronto los consigo :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  4. He escuchado mucho sobre El chico sobre la caja de madera de hecho era una historia que me daba curiosidad pero la olvide completamente y hasta ahora me acorde de ella, escuche muy buenos comentarios sobre la lectura así que ojala y en algún futuro pueda hacerme de ella, de los demás libros algunos los conozco y otros no, así que no puedo hablar mucho sobre ellos pero creo que si son tus favoritos de este año son por algo :)

    ResponderEliminar
  5. Leí Frankestein hace mil años, lástima que sólo haya sido una versión corta, pero me gustó mucho y me sorprendió, porque no era nada lo que yo pensaba, es muy triste.
    Un beso, y felicitaciones por esa cantidad de libros leídos, que no es poco.

    ResponderEliminar
  6. Karla bonita, primero que nada, espero que hayas pasado una muy feliz navidad y que hayas estado rodeada de mucho amor, que desde aquí te mando un gran abrazo. Ya hablando de tus lecturas favoritas, debes saber que tengo apuntadas varias como son: El chico sobre la casa de madera, Frankenstein y Otelo. Gracias a ti, añadí a la lista QBVII de Leon Uris, que era un libro que no conocía, pero captó mi atención desde el principio.

    Te mando un beso enorme y te deseo felices fiestas ♥

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente El zorro y el primero me ha llamado la atención, voy a curiosear^^

    ResponderEliminar
  8. El chico sobre la caja de madera es genial, también esta en mis favoritos, es un libro maravilloso.

    ¡saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...