Mis mejores lecturas del 2015

lunes, diciembre 28, 2015


Y ahora vamos con lo mejor en cuanto a lecturas de este 2015, que a pesar de haber fracasado de nuevo con el goodreads challenge, no podría estar más contenta con los libros que han pasado por mis manos este año. Sin embargo, y aunque sea por poco, unos destacaron más que otros. Y digo "por poco" porque realmente no hubo ninguna lectura "desfavorable" o que no me gustara, fue un buen año en ese aspecto. Y bueno, ya sin más les presento mis favoritos del 2015:






ARISTOTLE AND DANTE DISCOVER THE SECRETS OF THE UNIVERSE de Benjamin Alire Sáenz. La manera en la que el autor nos presenta a los dos protagonistas de esta historia, así como su relación es, prinicpalmente, la razón por la que lo considero dentro de lo mejor con lo que me crucé este año.
CAZADORES DE SOMBRAS LOS ORÍGENES 3. PRINCESA MECÁNICA de Cassandra Clare. El final de una trilogía que me atrapó de principio a fin. Quedé muy satisfecha con la resolución que la autora decidió darle a los personajes y en general disfruté mucho su lectura.
DIEZ NEGRITOS de Agatha Christie. De nuevo aparece esta autora en el recuento; fue mi segunda incursión en su obra y no puedo esperar para el próximo año continuar leyéndola (tengo Muerte en las nubes entre los pendientes así que es un hecho). 












LA LISTA DE SCHINDLER de Thomas Keneally. Esta no solo ha sido una de mis lecturas favoritas del año, pues también me atrevería a decir que se encuentra entre los mejores libros que he leído hasta el día de hoy (que tampoco es que sean muchos pero ustedes entienden).
EL GRAN GATSBY de F. Scott Fitzgerald. Conocer a Jay Gatsby y su trágica historia fue toda una experiencia, y una muy grata.
EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO de J.D. Salinger. Con este libro tengo ese gran problema que surge cuando algo te ha gustado mucho (demasiado) y no puedes encontrar las palabras para explicar el por qué. Se coló entre mis favoritos casi sin darme cuenta y pienso releerlo tan pronto como lo tenga en mis manos de nuevo (porque tras una dolorosa despedida, ya ha regresado a la bilbioteca).


Este año tocó sumergirme en algunas de las obras clásicas griegas, y mis favoritas sin duda fueron Edipo Rey y Antígona de Sófocles y Medea de Eurípides. Las tres tragedias, las tres maravillosas; no hay palabra que describa mejor lo que sentí durante su lectura que goce.


Y siguiendo (y finalizando) con los griegos, se encuentran La Ilíada y La Odisea de Homero. Ambas obras son extraordinarias; te llevan por un viaje del cual disfrutas cada segundo. Realmente no pensé que fuera a disfrutar con su lectura tanto como lo hice o que fueran a provocarme un sinfín de emociones. Yo sé que ustedes ya lo saben pero aún así lo diré: son un must.


***

Y eso es todo, la última entrada del año. Espero que su fin de año esté lleno de cosas buenas y que reciban al siguiente de la misma manera. ¡Felíz año nuevo!

http://i.imgur.com/7h6eg.gif

9 Wallflower(s)

  1. Hola^^
    Me alegra mucho ver Diez negritos en la lista, es un libro maravilloso.
    Aristóteles y Dante tengo bastantes ganas de leerlo, a ver que tal está.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. CDS: Los orígenes fue lo que no me esperaba, adore el final de la trilogía. Muchos de los que mencionas los tengo pendientes como El gran Gatsby y El guardián entre el centeno... me acabo de quedar a cuadros, no sabía que La lista de Schindler estaba basada en un libro, con las veces que he visto la película me siento fatal por no haberme dado cuenta... >< Feliz año para ti también!

    ¡Un besito!

    PD: Por cierto, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  3. De entre tus lecturas solo he leído El gran Gatsby, y la verdad es que... Sin duda es una de mis peores lecturas del año...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Wow, son muy buenas lecturas! Gatsby es uno de mis clásicos favoritos y Aristóteles y Dante fue una lectura muy agradable en mi año también:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Adoré 10 negrios y Antígona me pareció interesante mas no mi favorito.
    Los demás los tengo pendinetes :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  6. Hola ☀ Creo que soy nueva por tu blog, pero me alegro de haber aterrizado aquí, porque me gusta mucho. Ya estoy sumada a tus seguidores, y me encantará tenerte de vuelta.
    Yo también he fracaso de lo lindo con el reto de Goodreads, pero creo que me lo puse demasiado ambicioso ^^ Me quedé a 5 libros :( Tengo muchas ganas de leer la saga de Cazadores de Sombras, pues aunque me dé pereza empezar ahora una saga, creo que éste merece la pena.


    Felices fiestas
    Te espero con mucha ilusión en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! muy buenas lecturas, yo tambien he leido 10 negritos y me encanto, no sera la unica obra que lea de esta autora. Y no sabia que la lista de Schindler fuera un libro, creo que me la apunto.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. Amor eterno a Princesa Mecánica y es que te lo conté en tu reseña pero lo vuelvo a repetir, me dejó en lágrimas. Pendientes El Gran Gatsby, Aristóteles y Dante, Diez Negritos y El Guardián entre el centeno. También quiero leer La lista de Schlinder y la Odisea (la Ilíada ya la leí) pero no me desespero.

    Asimismo, chocalas con el fracaso en Goodreads jajaja. La verdad, a principios de mes pensé que podría lograrlo pero luego me dio la infección en el ojo y dije "a lo mejor es un tipo de señal" y lo dejé por la paz. Ya será en otro año, además que aun así fueron excelentes lecturas.

    Te mando un beso enorme Karla y mis mejores deseos para estos días. Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ...de nuevo XD
    La verdad es que tienes algunos títulos que yo esperaba leer este año y que por una u otra cosa no lo pude conseguir, pero me pone muy contenta saber que están en tus favoritos del año porque se que existen altas posibilidades de que los ame.

    Te mando un beso. :)

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...