Viviendo la 25° Feria Internacional del Libro Monterrey 2015

domingo, octubre 18, 2015


Y que se nos va. La Fería del Libro Monterrey 2015 de este año, como todo lo bueno, llegó y se fue en un abrir y cerrar de ojos. Pero para mi este año fue muy diferente de los anteriores; no tanto por la forma en la que se llevó a cabo el evento o por el programa establecido, sino por la forma en la que la he vivido. Y es que asistí cinco de los nueve días que tiene de duración (usualmente solo voy un día, máximo dos), y aunque en un principio se sintió muy "por obligación" (ya que fue requisito para una clase), disfruté muchísimo el involucrarme más en el programa de actividades y estar presente en varias presentaciones de libros y conferencias (de las que deberia estar haciendo reseñas pero no hablemos de eso).

La mayoría de los eventos a los que asistí fueron de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) como bien lo fue la Presentación del número 43 de la revista Entorno Universitario; la Presentación del libro Erotismo, cuerpo y prototipos en los textos culturales, coordinado por Adriana Sáenz Valadez; y la presentación de la obra Podria dejarlo todo al azar, de Miguel Covarrubias. Como parte de la agenda de CONARTE (Consejo para la cultura y las artes en Nuevo León), el viernes estuve presente en la entrevista a Alexa Legorreta, una joven autora neolonesa quien habló sobre su vida como escritora, sus inicios y su obras, una de ellas siendo Números Rojos


También tuve la oportunidad de ir a una conferencia sobre astronomía impartida por los miembros de un proyecto relativamente nuevo llamado "Cielos Despejados", el cual consiste en un canal de youtube dedicado a explicar el mundo de las estrellas de una manera que resulte comprensible para chicos y grandes. Como buena aficionada de la astronomía que soy, no puedo más que apoyar, aplaudir y desearle el mejor de los éxitos a esta iniciativa. 


Fue hasta el viernes cuando tuve tiempo para pasearme por los pasillos de la feria y darle un vistazo a los libros y propuestas de cada editorial. Y el hacer esto siempre me hace felíz y me agobia al mismo tiempo, y es que ver tantos libros y preguntarte si algún día podrás leer todos los que quieres leer es abrumador. Pero en fin, así es la vida del lector. Hablemos de cosas todavía más tristes: la mayor decepción que me llevé es que ese día vi un libro hermoso de los Beatles; pasta dura, ilustrado, tipo cómic y contaba la historia de la banda; sólo un ejemplar y mis bolsillos estaban vacíos. El día siguiente fui con toda la intención de comprarlo pero como ya se imaginarán, alguien más se lo había llevado (aún duele).

https://ton.twitter.com/i/ton/data/dm/654084542739824643/654084542773354496/Nz6R6N8L.jpg

Toda la semana me la pasé con una cara de desilusión al ver los libros porque pensaba que no podría comprar nada, pero llegó el sábado lleno de sorpresas y al final sí que pude traerme unos cuantos libritos a casa. Y a pesar de todo el estrés y el cansancio, la fería de este año sin duda me ha dejado una muy grata experiencia y no me queda más que esperar que el próximo año resulte igual o mejor.

Ahora cuéntenme, ¿cuál es su parte favorita de las Ferias de libros? (además de comprar >.<)
See ya!

4 Wallflower(s)

  1. Aquí en Campeche es distinto debido a que nuestra ferie es súper chica (si digo 10 estantes, te estoy diciendo mucho) aparte que no hay grandes descuentos así que nunca me ha tocado vivirla como tal: ir a eventos, conocer autores, pasearme entre estanterías, etc.

    Pero, estoy planeando ir a la que me queda más cerca, que es la de Mérida, el próximo año. Y esto surge porque mi hermanita fue una vez en la prepa con una de sus maestras (igual era parte de una clase) y dice que nada que ver con la de aquí (que es bastante nefasta) así que espero que todo se dé y el próximo año esté trayendo una crónica similar a la tuya.

    La verdad, que bonita que hayas tenido la oportunidad de participar activamente en la feria y que además, lo hayas disfrutado mucho :)

    Te mando un beso enorme, Karla y gracias por compartir tu experiencia<3

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa¡¡ acabo de conocer tu blog y desde ya me quedo por aquí.. te invito al mío y me alegra que compartas la feria del libro de Monterrey (aunque fuera por obligación¡¡ Aquí las ferias no siempre son tan multitudinarias¡¡¡ me alegra que la disfrutaras y ¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Karla! Te entiendo completamente jaja, ir a las ferias de libros es muy agotador: hay tanto por ver y recorrer que terminás hecha bolsa (?). A mí por ejemplo me agarra dolor de cabeza después (ponele) de estar dando vueltas en círculos. Por lo menos cuando voy a la de La Rural me pasa eso. Ah y eso de frustrarse por querer comprarse todo y no poder, o eso de ver tantos libros y pensar "qué desgracia, y pensar que la vida es tan corta para poder leer todo lo que quiero".
    Me gustó el post :)

    Aylu♥

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te lo pasases tan bien =)
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...