Hablando en serie: La difícil tarea de recomendar Doctor Who

lunes, julio 20, 2015

¡Hola!, antes que nada advierto que esta entrada está plagada de fangirlismo, sentimentalismo y algo de cursilería. Si aún sabiendo esto decides continuar, bienvenido seas.

http://4.bp.blogspot.com/-bop58XssSJk/UemAQJGnkVI/AAAAAAAAGh0/3hKq79K3gLU/s640/11th-Doctor-the-eleventh-doctor-33248821-500-230.gif

  Hoy he querido hablar de Doctor Who, esa serie de ciencia ficción que cuando empecé a ver no dejaba de repetirme a mi misma "wtf ¿qué carajo estoy viendo? No entiendo qué le ven de especial" y que por azares del destino terminó convirtiéndose en una de mis series favoritas. Debido a lo anterior, siempre encuentro difícil recomendarla. Bueno, por eso y porque cuando me preguntan "¿y de qué trata?" contestar "es sobre un alien que tiene una máquina llamada TARDIS que le permite viajar a través del espacio y el tiempo y es todo muy guay" no parece ser suficiente, y por más que me esfuerce siento que no encontraría una manera de dar una respuesta corta que le hiciera justicia a la serie.

Pero permítanme contarles más sobre cómo inició nuestra historia de amor.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/73/ef/22/73ef227dc8e1186ffd9ef5ba919afaaf.jpg

Pues verán, yo me envicié en plena celebración de su 50 aniversario (2013), pero no era la primera vez que la había visto. Meses atrás había mirado los primeros episodios de la primera temporada de Modern Who (como comúnmente se le denomina a la serie a partir de su retono en 2006). Vi el primero y no fue para nada lo que esperaba, y la verdad es que no me llamaba mucho la atención. Aún así decidí ver el segundo y el tercero, y hasta ahí llegué. No conecté con ella, no sentía que quería verla, así que no la vi más. 

http://i.imgur.com/fOpt80a.gif

Pero entonces, con motivo de su 50 aniversario, el canal BBC Enternainment transmitió incontables maratones y especiales.. Ahí fue cuando vi varios episodios "salteados" de las temporadas 5, 6 y 7. No me importaba verlos así porque no creía que en algún momento decidiría seguirla y ver todas las temporadas. Así fue como, sin darme cuenta, poco a poco me fui familiarizando con el universo de Doctor Who. Y mientras más conocía más me fascinaba, pero aún no estaba del todo convencida de querer "meterme de lleno", creo que incluso llegué a decir que estaba enamorada de todo el concepto de la serie pero que no me apetecía verla.  

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/63/e6/e5/63e6e59bdbbce22a783b69855aa7602c.gif

Cambié drásticamente de opinión después de ver Doctor Who Explained, programa en el que de mano de directores, guionistas y actores de la serie se explica quién es El Doctor y los componentes de su universo. Pero lo que me hizo decir "ya, ahora mismo busco todos los episodios", fue haber visto An Adventure in Space and Time, docudrama que muestra el surgimiento e inicio del proyecto por allá del año de 1963. Y la razón por la que me gustó tanto es porque me hizo ver el corazón y alma de la serie, vaya, la escencia misma, además de hacerme comprender el fenómeno que es de una manera que no lo había entendido antes (y el final me hizo llorar como bebé).

Así, terminé haciendo maratón y vi las 7 temporadas que había hasta ese momento. Y me enamoré, realmente me enamoré. Y como ya lo he mencionado, la considero una de mis series favoritas (si no es que la más favorita). ¿Por qué? porque, además de mi fascinación ante la idea del viaje espacio-temporal y el infinito universo (y de que sus personajes se ganan mi afecto con facilidad) me emociona, me hace llorar y reír, me intriga, me sorprende; pero lo más importante: porque echa a volar mi imaginación.

http://ak-hdl.buzzfed.com/static/2014-08/5/7/enhanced/webdr06/anigif_enhanced-1475-1407237251-1.gif

Ok, mejor me detengo aquí antes de que esto se ponga más cursi. El punto es que, debido a mi experiencia con ella en un principio y aunque sea mi serie favorita, no me es fácil recomendarla a todo mundo como recomendaría, por ejemplo, Game of Thrones, Sherlock o incluso Downton Abbey (ya que me es fácil relacionar estas series con los gustos de las personas). Pero sí pienso que Doctor Who es una serie que vale mucho, mucho, mucho la pena aunque no son pocos quienes consideran que sus últimas temporadas no han sido tan buenas porque Moffat, pero ese ya es otro tema.

Y bueno, una de las razones por las que me he puesto a escribir esto es que últimamente he visto  como varias personas la empiezan, no les termina de convencer y la abandonan. En ese caso yo les recomendaría darle otra oportunidad, tal vez empezar por la quinta temporada (que es cuando hay cambio no solo de Doctor, sino también de showrunner) o viendo los programas que he mencionado anteriormente (teniendo en cuenta que te encontrarías con varios spoilers).

  http://i1290.photobucket.com/albums/b531/torindazz/11thDoctor_zpsdbc6e772.gif

En fin, eso es todo lo que quería decir. Gracias por leer, y cuéntenme, ¿ven Doctor Who?, ¿les gustó desde el principio?,  y si no la ven, ¿les llama? See ya!


9 Wallflower(s)

  1. Yo la empece desde 2005 y estoy hace meses parada en la septima. principalmente porque no me gusta el estilo de moffat en la serie, para mi hay cosas buenas pero superan las malas. debe ser que tambien no me gusta eleven y los pond. una pena porque es de mis series favoritas pero las temporadas mas recientes no me gustan.

    PD: soy demasiado fan de eccleston xD

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo muy pendiente esta serie, mucho; pero me habéis ido metiendo miedo con el tiempo y he escuchado cosas muy raras de ella xDD Creo que el único episodio que he visto de la serie es el de Van Gogh (no sé si sabes a cual me refiero xDD) pero me encantan los viajes en el tiempo así que cuando tenga tooodas mis series al día me animo ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El episodio de Van Gogh es uno de mis favoritos. Y si, a veces son cosas muy raras pero valen la pena >.<

      Eliminar
  3. Yo la empecé hace yo creo menos de un año, desde el primer capítulo de Doctor Who moderno y sinceramente me gusto mucho, la veía como para pasar el rato y entonces para la segunda temporada ya estaba obsesionada. La última temporada ha sido hasta ahora la que menos me ha enganchado pero aún así me gusta mucho. Pd. Me ha encantado tu blog, ya te sigo, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo que me gusto desde el principio. Mi primer doctor fue Matt Smith y creo que mi primer capitulo fue con los Weeping Angels (que me dieron pesadillas por un par de días despues). Aunque le criticaba mucho la técnica de los efectos en muchas escenas porque me parecía muy barata xD Si te das cuenta no tiene los efectos especiales así más chingones del mundo pero esta pasable.

    En serio, si todavía no se atreven a verla, deberían. A mi todavía me falta un poco adentrarme en los doctores anteriores, pero los capítulos que he visto (por TV, porque no encuentro ningún link que funcione >.<) me parecen estupendos.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy curioso porque la mayoría de personas que conozco que están enamoradas del Doctor (me incluyo, lo amor, me voy a tatuar la TARDIS) nos ha pasado algo similar.
    Yo vi el primer capítulo y pensé: pero esto que eeeeeeeeeeeeees. Y la dejé.
    Pero la insistencia de mi madre me hizo continuar y ahora soy fan a muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es que es un amor que se va dando poco a poco.

      Eliminar
  6. Yo solo vi un capítulo de esta serie y no me gusto, pero tengo una amiga que está enamoradísima de esta serie y de los doctores.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Yo amo Doctor Who! y entiendo totalmente lo que dices acerca de que cuando la quieres recomendar y te preguntan de que va es muy difícil explicarlo y que suene tan genial como en realidad es...
    Yo cuando la vi por primera vez tampoco me engancho mucho pero en la tele la pasaban de vez en cuando y los capítulos con Ten me gustaban bastante así que me animé a darle otra oportunidad y ahora es de mis series favoritas.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...