BookTime: Diez Negritos

jueves, febrero 05, 2015

http://1.bp.blogspot.com/-qeT5bh0-SNM/UrWqw4G8mII/AAAAAAAAAF8/umwQxxzT-so/s1600/Portada+Libro.jpg

Diez Negritos
Título original: And then there were none.
Autora: Agatha Christie
Editorial: Planeta
Sinópsis: En la remota Isla del Negro, una mano misteriosa está empeñada en cometer una serie de espeluznantes asesinatos, siguiendo al pie de la letra las ingenuas indicacione de una canción de cuna. Por su atmósfera inquietante y su hermetismo, ésta es una de las novelas mas logradas de Agatha Christie.



http://i34.photobucket.com/albums/d116/negranegra/dieznegritos-70-aniv.jpg Diez perfectos desconocidos acuden a la Isla del Negro por invitación de un tal "U. N. Owen". Pronto descubrirán que la razón por la que se encuentran en aquel lugar es totalmente diferente a la que creían. Pero además todos los invitados a la isla tienen algo en común: en algún momento de su vida cometieron un "crimen" que no podía ser probado o un crimen que no suele considerarse como tal ante los ojos de la justicia. Y es así como un misterioso asesino ejercerá de verdugo para este desafortunado grupo de personas, basándose en una canción de cuna (demasiado creepy) para ponerle fin a sus vidas. Y como si esto fuera poco, todo indica que tal asesino se encuentra entre el grupo de invitados.

 Otra novela de Agatha que me ha atrapado y mantenido con la intriga de principio a fin. La forma en la que se nos van presentando los personajes y cómo a lo largo del libro podemos conocer sus respectivos puntos de vista provoca que termines sospechando de todos y de nadie a la vez, o incluso llegas a pensar que el asesino es alguien externo al grupo por más que se repita lo contrario. Pero la resolución que nos brinda la autora resulta lógica y, en mi opinión, totalmente brillante y sorprendente.

Había algo mágico en una isla, palabra que evocaba toda clase de fantasías. Se perdía el contacto con el mundo. Una isla era un mundo aparte. Un mundo del que tal vez no se volvía jamás.
Todos los personajes se encuentran muy bien definidos, logrando que resulte fácil formarse una imagen clara de cada uno de ellos. También resulta interesante ver cómo la culpa afecta a unos más que otros, y cómo a medida que los asesinatos aumentan, el miedo y la desconfianza los invade mientras la cordura los abandona. 

En ningún momento decae el misterio y esto provoca que sea imposible soltar el libro hasta descubrir quién está detrás de todo el asunto. Con una narración directa y ágil, Diez Negritos es una novela cargada de intriga para nada predecible que demuestra una vez más por qué Agatha Christie es considerada "la reina del crimen".


1 Wallflower(s)

  1. ¡Hola, hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerme algo de esta autora, y seguramente empezaré con Asesinato en el Orient Express ya que es el libro que tengo en la estantería jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...