BookTime: Luna de Sal

viernes, octubre 17, 2014

http://content.lsf.com.ar/getcover.ashx?ISBN=9786071134455&size=3&coverNumber=1Luna de Sal
 Autora: Carla Medina
Editorial: Aguilar
Sinópsis: Avanzar en la tiniebla, descubrir en el mar las revelaciones más profundas, el amor, la ilusión, la tragedia y el inquietante latido de su corazón...
Luna llega a vivir a la playa con su padre para encontrarse a sí misma y reconciliarse con la vida. Su búsqueda no será nada sencilla, en ella las pasiones más intensas serán un oleaje salvaje; amigos y enemigos le darán las lecciones de vida más penetrantes y el amor puro, loco y arrebatado será un barco en la tempestad.


Carla Medina es una persona que he admirado desde hace tiempo (sí, desde Zapping Zone), por lo que al enterarme de su incursión en el mundo de las letras no hice más que emocionarme y correr a adquirir Soñando Despierta. Ahora, a dos años de haber publicado su primer libro, Carla nos trae Luna de Sal, una novela con un tono más maduro y con una historia llena de mensajes positivos. 

Esta vez conoceremos a Luna, una joven de diecisiete años que regresa a su antiguo hogar en la costa tras haberlo abandonado nueve años atrás junto con su madre, por lo que ahora tendrá que volver a convivir con su padre (con quien no lleva una buena relación) mientras intenta dejar atrás el pasado y busca encontrarse a sí misma. Y para lograrlo contará con la ayuda de un grupo de jóvenes "surfistas" muy especiales, quienes terminarán teniendo un significativo impacto en su vida.

El concepto de los leuk y los solaris fue algo que me tomó por sorpresa, pues dada la sinópsis lo que menos esperaba era encontrarme con ese toque de "fantasía", pero debo decir que su inclusón me pareció algo muy fresco y original (aunque pienso que pudo haber sacado más provecho de ello, pero comprendo que tal vez esa no era la intención).


En cuanto a los personajes, nuestra protagonista, Luna, en un principio muestra una actitud de típica adolescente rebelde y quejumbrosa, pero debido a los diferentes sucesos que irá viviendo a lo largo del libro llegará a ser evidente su evolución. Por otro lado, todos los personajes que conforman el grupo de los leuk me han parecido entrañables, y me he quedado con las ganas de conocer y saber más de cada uno de ellos. 

La narración, por su parte, resulta ligera y entretenida, haciendo que nos encontremos con una lectura amena que se lee en una o dos "sentadas". Sólo me queda decir que la edición es demasiado bella, así como también lo son las ilustraciones con las que cuenta (realizadas de nuevo por el talentoso hermano de la autora Erick Medina).

Luna de Sal es una historia que nos invita a fluir en lugar de nadar contra la corriente, a aprender a soltar y a dejar de lado los pensamientos negativos para así enfocarnos más en los positivos.



5 Wallflower(s)

  1. ¡Vaya que es un libro atractivo físicamente! Y más con esa hermosa edición que nos muestras.

    Me he sorprendido a la hora que mencionaste a los leuk-solaris, porque dada la sinopsis como dijiste, ¿son de fantasía? Me moriría por saber más de ellos. En definitiva son unos nombres originales y que dan ganas de conocerlos mejor, de qué van en la historia.

    Me alegra que no me los hayas descrito porque realmente quiero este libro. Hermoso talento de su hermano.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro para nada, no había ni oído hablar de él, pero lo que más me ha llamado la atención es que es precioso *-* adoro los libros bonitos, tienen algo que <3 Seguramente le de una oportunidad :3 Gracias por la reseña, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Las ilustraciones son preciosas, pero la sinopsis no me llama en absoluto.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. No sabía que Carla ya tenía dos libros publicados, cuando leí el nombre del autor en seguida pensé Zapping Zone JAJAJA y ya vi que tenía razón. La edición como dices es preciosa, todas esas ilustraciones a color son muy bonitas y un detallazo que lo haga su hermano pero la historia no me atrae tanto, no sé me hace para mí o al menos no en este instante.

    ¡Saludos Karla! :)

    ResponderEliminar
  5. :O Estas ilustraciones son una copia descarada del trabajo de Paula Bonet... Véase aquí la misma portada:

    http://clonemagazine.com/wp-content/uploads/PAULA-BONET.jpg

    ¡Premio!

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...