BookTime: Asesinato en el Orient Express

domingo, octubre 12, 2014

9299472 Asesinato en el Orient Express
Título Original: Murder on the Orient Express
Autora: Agatha Christie
Editorial: Planeta
Sinópsis: El Orient Express parte una vez más hacia los exóticos paisajes que jalonan su ruta de Estambul a Calais. Sin embargo, en esta ocasión el viaje no transcurrirá con la placidez de costumbre: el tren quedará bloqueado por la nieve y aparecerá el cadáver de un pasajero asesinado. ¿Quién puede ser el asesino de entre todos los viajeros? ¿La princesa rusa?, ¿uno de los nobles húngaros?. ¿el vendedor de la Ford?, ¿el ama de casa norteamericana?, ¿o quizás alguien del servicio? Por suerte, Poirot también se halla allí, y gracias a sus células grises, logrará armar un laborioso rompecabezas que arroje luz a este complicado caso.

http://www.musowls.org/documents/library_images/murderorientexpress.jpgEste ha sido un caso de libro indicado en el momento adecuado, y es que:

   Asesintato + Tren + Un buen detective = justo lo que estaba buscando.

Por esta razón al verlo en la biblioteca no dudé ni un segundo en tomarlo, además de que llevaba tiempo queriendo leer algo de esta autora pero la ocasión seguía sin presentarse, hasta ahora.

Nos encontramos con un crimen que ha sido cometido en uno de los viajes del famoso Orient Express, y será trabajo de nuestro detective, Hércules Poirot quien también se encuentra abordo, identificar al culplable mientras el tren está detenido a causa de la nieve. Así, Poirot empezará a deducir y a realizar sus conjeturas en un caso que no sólo le resulta interesante, sino que también parece ser casi improbable con cada nueva pista develada.

Debo decir que tengo debilidad por los misterios en los que el crimen es cometido en un lugar del que nadie puede entrar o salir, porque eso significa que el culpable se encuentra entre los personajes que se nos van presentando y así te da la oportunidad de pensar en quién pudo haber sido tomando en cuenta los comportamientos, declaraciones y actitudes de cada uno de ellos, teniéndolos a todos en un mismo sitio. Es por eso que este libro se ha posicionado entre mis favoritos, no sólo porque sucede esto, sino porque además todo está perfectamente planeado; te da la oportunidad de sacar tus conclusiones a partir de la investigación y la resolución es totalmente coherente.

http://ecx.images-amazon.com/images/I/81VzdTeNPYL._SL1500_.jpgLos personajes son otro gran punto a favor, pues las descripciones y detalles que proporciona la autora logran que el lector posea una clara imagen de cada uno de ellos. Respecto al ritmo y la narración, ambos resultan exactos, justo como necesitan ser en este tipo de novela: ágil y directa. 
"El imposible no podría haber ocurrido, por lo tanto lo imposible debe ser posible a pesar de las apariencias".
Uno de los elementos más importantes de este género novelístico es, sin duda, la sorpresa. Y puedo decir que Murder on the Orient Express ha logrado sorprenderme en más de una ocasión con sus giros argumentales, lo cual ha hecho que sume muchísimos puntos conmigo. Incluso al final cuando todo se va resolviendo, si bien llegué a coincidir con el Doctor Constantine cuando éste comenta "esto es más absurdo que ninguna de las muchas novelas policiacas que he leído", fue algo que no me esperaba para nada, y la sensación con la que me ha dejado es algo que deseo repetir con otra de las obras de Agatha Christie.



7 Wallflower(s)

  1. Suena interesante y lo q conlleve a detectives e investigación me resulta muy entretenido. No conocía el libro así q gracias por.la reseña!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que buscaba algo así. Supongo que si lo encuentro por ahí me hago con el:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Agatha Christie es maravillosa, y sus libros siempre acaban de la forma más inesperada que te puedas imaginar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Aún no he probado a la autora y tengo muchísimas ganas, ver si me animo con alguno porque tienen todos una pinta tremenda >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante, pero por lo pronto no creo que me anime. Tengo demasiado pendiente.

    Sin embargo, no descarto leer algo de esta mujer. Todo son palabras buenas y quiero formarme mi propia opinión al respecto ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este libro, me tuvo enganchada de principio a fin.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. La verdad, Agatha Christie es una de mis escritoras de misterio favoritas, tal como dices sus giros inesperados te dejan con la boca abierta. El primer libro suyo que leí fue El misterio del Tren Azul y en el final mi careto fue :O y luego con Muerte en la nubes fue una locura, no hacía otra cosa que intentar averiguar quien era el asesino y no fui capaz. Cuando me termine los tres que tengo de Agatha Christie en mi poder seguramente busque este y lo lea.

    Salu2!

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...