In My Mailbox #20: Turisteando ando... y comprando libros

sábado, marzo 31, 2018


Pues les cuento que en una visita fugaz a la Ciudad de México en modo turista aproveché para asistir por primera vez al Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional, evento anual cuya idea es que editoriales y distribuidoras ofrezcan sus libros rezagados (ejemplares descatalogados o que han salido de circulación de las librerías) con descuentos de hasta 80%, esto con la intención de venderlos, obviamente darles una última oportunidad de acabar en las manos de un lector y así evitar que mueran en el olvido, en las bodegas o en la trituradora.


Al haber estado corta de tiempo para detenerme en cada uno de los stands y buscarle más a gusto, al final me vine con sólo tres libros; pero eso sí, aunque pocos, quedé 100% satisfecha con las compras y la experiencia.

 

FAUSTO, Goethe. Una de las tantas obras clásicas que quiero leer y que al ver esta edición de Gonvill / Editorial del Valle de México fue amor a primera vista. Ahora quiero conseguir más de ellas (sobre todo la de obras selectas de Shakespeare y la de Homero). (Stand Librerías Gonvill, $30).

LA ISLA DE SHAPU, Lourdes Urrea. La portada capturó mi atención, la sinópsis me pareció interesante y tenía ganas de llevarme un libro cuya existencia me fuera desconocida (porque no sé ustedes pero yo nunca lo había visto ni escuchado de él). Además acabo de ver que la autora es mexicana y ahora estoy más emocionada por leerlo. (Stand Santillana, Editorial Montena, $50).

EL ESPEJO AFRICANO, Liliana Bodoc. Desde las recomendaciones de la Maratón Guadalupe Reinas tengo pendiente este libro y a esta autora, planeaba leerlo en bookmate pero qué mejor que tenerlo en físico. Seguramente será una de mis próximas lecturas. (Stand Editorial SM, $50).


Pero eso no es todo, amigos. En mi paso por el Palacio de Bellas Artes (la belleza de la que me había estado perdiendo, por dios) por pura casualidad me topé con la 7° Feria del Libro de la Alameda Central que tiene lugar a un costado de éste y de ahí salí con dos libros más.


EL LIBRO DE LAS EMOCIONES, Laura Esquivel. De la autora sólo he leído Malinche y pienso seguirle con el resto de su narrativa, pero antes se me antojó leer este otro libro suyo que si no me equivoco es el único ensayo que ha publicado. ($30)

TESTIGO DE CARGO, Agatha Christie. Ya era hora de volver a la Reina del Crimen, así que lo siguiente que leeré de ella serán los relatos cortos que reúne este libro. Me da mucha curiosidad probarla en este formato, espero acabar tan sorprendida como hasta ahora me ha pasado con sus novelas. ($50)




Haciendo la suma, al final conseguí cinco libros por $210 y sin planearlo obtuve 2x1 en experiencias literarias en la CDMX, así que la cosa no pudo ir mejor.

Cuéntenme si han leído alguno de los libros o lo que sea que yo gustosa los leo :) ¡Hasta la próxima!

9 Wallflower(s)

  1. ¡Te odio poquito! Conseguiste Testigo de Cargo de mi querida Agatha, que es un libro que llevo rato queriendo conseguir porque tiene serie y quiero leerlo antes de verla. De ahí, me parece padrísimo que pudieras vivir dos súper experiencias para los amantes de los libros. Me muero por ir a un Remate, así que espero en el futuro tener la oportunidad. Me encantó tu edición de Fausto y más a ese precio. Y de Laura Esquivel también tengo pendiente leer más de sus obras. Yo he leído Como agua para chocolate, pero me gustaría leer A Lupita le gustaba planchar, etc.

    Te mando un beso enorme, Karla bonita y espero que la sigas pasando bien<3

    ResponderEliminar
  2. Que genial, fueron toda una ganga :3 Me encantan los libros baratos jajaja ( a quien no XD)

    Saludines!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Karla<3 muy aprovechada tu visita a cdmx. Cinco libros por 200 es una verdadera ganga.
    Espero te gusten todos y nos cuentes qué tal ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Me llamó la atención "La isla de Shapu" como a ti, por la portada. Voy a buscar de qué trata, a ver si me llama la atención :D
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Mira que o yo no me entero o aquí no hay estas oportunidades con los libros... ¡Qué buenas compras!

    Sólo me suenan "Fausto" y las dos últimas autoras (de Esquivel, leí "Como agua para chocolate" ya hace mucho y me gustaría releerlo; de Christie he leído un par de libros y hay tantos que quiero leer D: Me da mucha curiosidad ver cómo se le daban los relatos), pero todo tiene buena pinta y espero que los disfrutes :]

    Nunca he estado en México, pero ya voy teniendo una lista de los lugares que me gustaría visitar si llego a pisar tierras mexicanas algún día .u. ♥


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  6. Nos hubieras avisado que venías a la CDMX para conocerte en persona, ya será para la próxima ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Nos encantan este tipo de entradas. Menudas ediciones más preciosas has encontrado!
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras ;)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  8. ¿80% de descuento? Wow! Que genial, todos se ven interesantes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    AAAAAY, cómo amo esta venta anual. No he tenido la oportunidad de ir pero lo escribiré como un goal para el 2019 en verdad, porque amaría ir a comprar allí. Sobretodo el participar y vivir la experiencia <3 Espero que disfrutes cada uno de estos libros tan chulitos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...