Anteriormente en mi vida seriéfila: artes marciales, superhéroes y ballet

martes, marzo 20, 2018

Hace tiempo que no les cuento sobre las series a las que me he estado enganchando o visto recientemente así que... vamos a solucionar eso.
INTO THE BADLANDS
 Trailer | Acción, Aventura, Drama | 2015-  | AMC | ★★★

Creada por Alfred Gough y Miles Millar para la cadena AMC, Into the Badlands ha sido un extraño caso de dónde habías estado toda mi vida (ok tal vez no tanto así, pero sí dio en el clavo en cuanto a lo que me apetecía ver cuando la comencé). Y me tomó por sorpresa porque la idea que tenía de ella era totalmente diferente a lo que es: pensaba que se trataba de una historia situada en alguna época histórica con algo de whitewashing (eso me pasa por no haberme tomado la molestia de ver un trailer/haber prestado atención a la promoción intensa de AMC). Cuando en realidad se trata de una especie de futuro post-apocalíptico regido por un sistema feudal, libre de armas de fuego y lleno de espadas, artes marciales, gobernadores (llamados Barones) tiranos y traidores; y un protagonista que es una máquina de matar al servicio de uno de ellos, pero a cuya alma ya le empieza a llegar el peso del cansancio y remordimiento.
La historia podrá no ser cosa del otro mundo, pero súmenle unos personajes femeninos interesantes, relaciones familiares y carácteres muy a la shakespeare, toques sobrenaturales, cada vestuario y escenario contribuyendo a que todo sea una delicia visual ...y con eso ya tienen mi atención. En Abril llega su tercera temporada y honestamente cuento los días.


SUPERGIRL
Trailer | Acción, Aventura, Drama | 2015-  | The CW | ★★½☆☆

Me maratoneé Supergirl a finales del año pasado y creo que es la serie con la que más disgustos me llevo y aún así no puedo dejar de ver. Y es que en serio, cada dos por tres episodios uno siente la necesidad de ir a tocarles la puerta del writers room para preguntarles WHY?! (y no porque hagan cosas que lo lleven a uno a sufrir en el buen sentido, lamentablemente).
En la primera temporada estaban tan puestos con el "girl power" que era muy triste ver como no pasaban de usarlo como etiqueta publicitaria y si acaso éste consistía en un feminismo súper blanco y light tirándole a vacío (por eso me hace mucha gracia leer opiniones diciendo que la serie es propaganda feminista like wut). Y luego está el tema de las relaciones amorosas de Kara: *sigh* un desastre (perdón por los fans shippeadores de #Karamel, pero Mon-El ha sido el peor de todos). Y lo que hicieron con #Sanvers (la primera y hasta el momento única pareja LGBT que han incluído) no tiene perdón de dios. Y lo que hacen ahora con Lena y Jimmy me hace rodar los ojos.  
Pero bueno, si ya sabes como son, ¿entonces pa' qué la ves?, se preguntarán. Pues porque me gusta el género, estoy hambrienta de superheroínas protagonistas no sexualizadas y en realidad no todo es malo: amo la relación de hermanas entre Kara y Alex, creo que Alex es genial, Winn me hace reír, Lena Luthor es interesante, las tramas entretienen. Y pues eso. Actualmente está en su tercera temporada pero se encuentra en pausa (regresa dentro de un mes) y mentiría si digo que no la extraño. En fin, que con Supergirl cubro muy bien la cuota de relación de amor-odio que todo seriéfilo debería tener.


BUNHEADS
Trailer | Comedia, Drama | 2012 | ABC Family | ★★★

No sé por qué me hago esto: ver series a sabiendas de que fueron canceladas. Bueno, en este caso fueron dos las razones que me llevaron a Bunheads: 1) extrañaba Dance Academy y quería volver a tener ballet en mis series y 2) ¡Sutton Foster! (de quien me enamoré después de verla como Fiona en Shrek The Musical). Luego me enteré que su creadora es la misma de Gilmore Girls y ya no tuve que pensarlo más (en realidad solo he visto unos cuantos episodios de Gilmore pero igual cuenta como buena referencia para mí).
La historia es sencilla: Michelle, una showgirl de Las Vegas termina en un pueblo costero al norte de Los Ángeles luego de casarse con su admirador #1. La vida en ese lugar le dará la oportunidad de replantearse sus metas mientras desarrolla una relación con su suegra, con cuatro chicas bailarinas alumnas de ésta y otra gente del pueblo.
Ahora, no soy mucho de ver comedias, a mí me va más el drama intenso, pero esta me ganó de a poco, me hizo pasar un rato muy agradable, las carcajadas no faltaron, me enamoré de los personajes (y de la amistad entre las chicas) y definitivamente hubiera sido felíz con más de 18 episodios. Qué triste cuando cosas tan bonitas como esta se quedan sin un final. ¿Por qué, ABC Family?, ¿Por qué?



THE GIFTED
 
 Trailer | Acción, Drama, Fantasía | 2017-  | FOX | ★★★½☆

Cinematográfica y ahora también seriéfilamente hablando, el universo de los mutantes de Marvel me encanta y cosa que sale relacionada con ellos cosa que tengo que ver, por lo que The Gifted no iba a ser la excepción. En su primera temporada la serie nos introduce a la familia Strucker, quien al verse obligada a escapar del gobierno termina uniéndose a una red subterránea de mutantes.
El espíritu X-Men se hace presente en su historia y personajes al abordar el tema de rechazo y discriminación hacia lo otro, lo diferente. Los personajes son buenos pero aún tienen mucho potencial para alcanzar (me parece que el arco de Lorna/Polaris es el que más destaca hasta ahora). La trama de persecusión y huída presente en todos los episodios está bien pero hubo momentos en los que la sentí repetitiva y eso hacía que medio perdiera el interés, aunque no tardaba en recuperarlo gracias a sus buenas dosis de tensión.
Con todo y sus desaciertos, The Gifted me parece una serie imperdible para los amantes de los superhéroes mutantes y confío en que se superará a sí misma con su segunda temporada porque con ese conflicto con el que cierra la primera cuenta con todo para hacerlo.


***

¿Han visto alguna? Si no, ¿Cuál fue la última serie que vieron?

2 Wallflower(s)

  1. ¡Buenas!
    No sólo no he visto ninguna, sino que apenas había oído hablar de "Supergirl" y ya ·___· El formato serie no me convence y me da rabia porque hay historias interesantes, pero es que a la vez me da perezón y me parece que no existe serie que se libre del relleno y el alargamiento innecesario...

    He visto muy pocas series completas, de esas que te sientas a ver, en mi vida y las que sigo ahora son "Stranger Things" (que comencé a ver porque creí que era una sola temporada OTL), "Black Mirror" (mi favorita ♥) y "American Horror Story" (si tuviera un "guilty pleasure" sería esta jajaja). Empecé a ver otras como "The Walking Dead" (abandonada en la primera temporada) o "Supernatural (abandonada en la séptima), pero nada.

    De las que comentas hoy me llama la primera, aunque más que nada por la estética, porque el argumento no me atrae demasiado. Si fuera una película quizá le echaría un ojo, pero siendo serie... sé que no.

    Espero que no te torturen con más series canceladas ni esperas muy largas; la vida del seriéfilo es dura, lo he visto D: XD


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  2. The Gifted es de las que tengo pendientes para ver, y la verdad es que me han hablado súper bien de ella, así que espero ponerme con ella cuando acabe la temporada de las series de CW. Y si, Supergirl da muchos disgustos, pero me encanta tanto que la necesito en mi vida jajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...