The Greatest Booktag

lunes, febrero 05, 2018


¡Hola, queridos amigos del internet! Hoy toca booktag y les traigo uno al que fui etiquetada por Caro @ Banny Lee  . Como seguro ya lo habrán notado, está inspirado en algunas de las canciones de The Greatest Showman (película a la que tenía altas expectativas y me dejó debiendo mucho pero cuyo soundtrack me encanta y tenerlo todo el día en bucle me hace felíz). Y pues sin más, pasemos al tag:


No creo tener un solo favorito, pero uno que me gusta mucho mucho es El Guardián entre el Centeno de J.D. Salinger por a) la forma en la que está escrito (aunque aún tengo pendiente leerlo en su idioma original), b) cómo realmente te hace sentir dentro de la cabeza de su protagonista y c) cómo esa cabeza se encuentra tan revuelta, conflictuada, inquieta, necesitada de ayuda... No sé, me encanta.


Son los 60s y Barbara Parker (Funny Girl de Nick Hornby) quiere salir en la televisión y hacer reír a la gente como su ídola Lucille Ball; para lograrlo deja su título de Miss Blackpool y se marcha a Londres para perseguir su sueño. (Esta fue una lectura bastante entretenida, por cierto; se las recomiendo mucho).


Me costó encontrar respuesta, pero luego pensé en Once Upon a Time y definitivamente ver a Peter Pan como malvado y al Capitán Garfio de lado de los buenos me fascinó.


Tuck Everlasting. No porque la historia necesitara más o no quedara bien cerrada, pero es que en serio me hubiera gustado saber más de las aventuras o desventuras de la familia Tuck en el futuro, ver cómo les sentó el cambio de milenio, por ejemplo. Pero justo cuando empezaba a ilusionarme ante la posibilidad de esto mis esperanzas se esfumaron al googlear a la autora y enterarme de que falleció hace poco, en 2016. QEPD 😢.


Continúo en la búsqueda, amigos, pero mientras podría decirles que me identifico con ciertos aspectos de las personalidades de Jo y Beth March de Mujercitas.


Me pasé un buen rato pensando y revisando mis lecturas en goodreads y esto fue con lo que di: aunque negado por muchos, todos sabemos que Aquiles y Patroclo se amaban y hubiera sido hermoso (y duro al mismo tiempo) verlos juntos como pareja ‒"explícitamente" para que ningún académico pudiera negarlo‒ antes de la tragedia en La Ilíada de Homero (muy imposible, lo sé, pero por suerte existen retellings y aunque no lo he leído, sé que encontraré La canción de Aquiles de Madeline Miller muy reconfortante en ese sentido).


Al igual que Caro, cuando me preguntan por esto no puedo pensar en otro personaje que no sea Zuko de The Last Airbender, así que haré algo de trampa poniéndolo aquí. Originalmente es de la serie y su arco de redención sucede en ésta, pero existen cómics y cada temporada lleva la palabra "Book" en su título, así que si cuela ¿? (Si saben de un buen personaje literario con este arco argumental háganmelo saber, por favor, quiero conocerlos a todos >.<).


Y hasta aquí llegamos. 
Muchas gracias por leerme, no se olviden de contarme si coincidimos o no en algo.
 ¡Hasta la próxima!


6 Wallflower(s)

  1. ¡Hola!
    Qué hermoso tag, <3 Esta película me encantó y algunos soundtracks me gustaron más que otros. Curiosamente, te ha quedado a deber algunas cosas la peli, pero en mi caso, la entré a ver en plan random con mis amigos y pensamos que la odiariamos por ser musical y terminamos amándola jaja Creo que no coincidimos en nada :s Creo que el personaje con quien me sentiría más identificada sería con Charlie de las TPoBaW.
    Besitos *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss, es que creo que sí iba con las expectativas mucho demasiado altas :(
      Aunque he visto muchas reacciones parecidas a la tuya (y de tus amigos), gente no muy fan de las películas musicales diciendo que esta sí les gustó y eso me encanta ;)
      Y ahh <3, Charlie es de mis personajes favoritos :')
      ¡Muchas gracias por pasarte, Ana! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Karlaaaaaaaa<3 feliz de ya poder ver tus respuestas.
    Sobre tu libro favorito, lo leí hace como cuatro años y tal vez escuche pronto el audiolibro (gratis en yt) para practicar el inglés y refrescarme la memoria. También me encantó lo que hicieron en OUAP con Peter Pan. Pronto leeré Mujercitas para conocer a Beth y Jo. Finalmente dame esos cinco porque tú cerebro piensa que arco de redención= Zuko bebé.


    Sorry por el orden chido del comentario, estoy desde el celular :p

    ResponderEliminar
  3. Hola Karla!
    Un muy bonito tag sin duda!
    Tengo muy pendiente El guardián entre el centeno y Mujercitas al que también le tengo muchas ganas.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hooola hola!!
    Caro me nominó a mi también así que prontito estaré haciendo el book tag jajja. Y esos banners afahsjklkgre <3
    Coincido completamente con lo del Capitán Garfio jaaj.
    GRAN ENTRADA !! Me encantó leer tus respuestas :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que chulo el booktag! :D
    Yo no pude ir a ver la película, con los exámenes se me ha ido la fecha, y al final la veré en casa >.<

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...