Ayuda A Un Amigo Bloguero: Recursos, Links y Apps Para Blogueros Literarios

jueves, febrero 15, 2018


Hoy me apetece compartirles algunas de las cosillas que me salvan la vida y de las que hago uso en mi día a día de bloguera amante de los libros, esperando que sea de utilidad para alguna alma en pena aquellas personas que comienzan a transitar por estos lares del inframundo (¿y por qué no? también para los que ya llevan tiempo por acá). ¿Empezamos?


Fotos / imágenes (libres de copyright)

Estas son los cuatro sitios que más frecuento, todos con una gran variedad de imágenes gratuitas y de alta calidad. Seguro en uno de ellos encontrarás las que mejor se ajusten a tus posts librescos: 


Edición de Imágenes

Por lo general hago uso de Adobe Photoshop para editar las imágenes del blog, pero estas dos alternativas online son igual de buenas para este propósito: 


Apps de lectura

Amazon Kindle. Aunque no suelas comprar libros electrónicos en Amazon, nunca está de más tener la aplicación ‒ya sea en tu ordenador o en dispositivo móvil‒ para aprovechar las lecturas gratuitas o las promociones que autores autopublicados ofrecen (poner sus libros para descarga gratuita ciertos días).

Aldiko. Esta fue la primera aplicación de lectura para el móvil que conocí y aunque quizá haya mejores, la sigo usando y tengo muchos libros pendientes dentro de su catálogo de dominio público. 

Bookmate. Ya les platicaba de la maravilla de Bookmate en esta entrada. Pues bien, después de más de dos meses de estar sumergida en este servicio (de libros electrónicos por suscripción) sigo igual de encantada. Y recuerden que también hay mucho libro bueno gratuito, así que en serio, corran a unirse. (Plus: de nuevo tienen la promoción de 3 meses por $19 pesos mexicanos para nuevos usuarios).

Digitalee (Sólo para México). La app de la biblioteca digital que ofrece la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura. Aquí más que recomendación de la aplicación es recomendación del servicio (en serio, si son de México aprovéchenlo).  www.digitalee.mx.


Otras apps útiles

Goodreads. Desde mi punto de vista, la mejor "red social" para los amantes de los libros. Si aún no te has creado una cuenta en goodreads te estás tardando; tanto el sitio web como la aplicación son de gran ayuda a la hora de mantener un control de tus lecturas: lo que estás leyendo, lo que leíste y lo que quieres leer (entre muchas otras cosas más). Aquí tienen un tutorial muy completo por Nanny de Nannybooks en caso de que se sientan perdidos al principio.

Evernote. Aplicación de archivo de notas y organización personal. En el ámbito book-bloguero la puedes utilizar para guardar notas o citas sobre tus lecturas que luego consultarás al momento de redactar las reseñas, así como también para anotar ideas de nuevas entradas antes de que se te escapen (o al menos ese es el uso que yo le doy). Es muy útil además porque se sincroniza con todos tus dispositivos y, en fin, que te facilita la existencia.


Posts que podrían interesarte



¡Nos leemos!

7 Wallflower(s)

  1. ¡Hola Karlita bonita! La verdad no conocía las aplicaciones de Aldiko o Digitalee, así que ahorita me iré a dar una vuelta para ver qué tal. Para editar fotos yo uso VSCO o los filtros de Power Point jajaja. De verdad, me ayuda un montón utilizar sus herramientas. BeFunky creo que la utilicé una vez, pero no me terminaron de convencer los filtros y Canva creo que no lo he probado. Goodreads es mi aplicación favorita para anotar y buscar próximas lecturas y sé que hay otro que se llama Beek. Lo vi mucho con los booktubers, pero hasta la fecha no lo he visto qué tal esta.

    Te mando un beso enorme y estoy segura que tu guía le servirá a muchos♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Mira que ni tengo blog ahora mismo, pero me vienen muy bien tus sugerencias :D Me apunto las webs para imágenes sin copyright, también las herramientas parecidas al Photoshop y aunque soy más de papel y boli, por qué no, también Evernote para echarle un ojo .u.

    Y me voy a leer las entradas que dejas al final ♪ Lo único que no aprovecharé serán las aplicaciones para leer en el móvil, que es una cosa que no me gusta nada (yo papel o ereader, pantallas lo menos posible, que ya estoy lo bastante ciega :'D).


    ¡Gracias por los recursos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, pero qué dedicación tan mona el hacer estas entraditas de ayuda. Definitivamente quiero probar bookmate, pero no he dejado ni un peso en la tarjeta *cries* Y el kindle también lo tengo y hay una enorme cantidad de libros gratuitos, especialmente clásicos, que definitivamente hay que probar
    <3 Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Una entrada preciosa y muy útil, la voy a usar mucho, mucho. Gracias por toda la info y los datos.
    Por cierto acabo de seguirte!
    Un beso grande y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Karlaaaaaaaaa<2, qué post tan útil. No te he comentado lo agradecida que estoy porque descubrí Bookmate por tu blog, lo uso bastante y lo estoy amando fuerte<3
    Ahora me quedo con los links para hacer posts librescos :3 ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me llevo apuntadas las páginas de bancos de imágenes, me parecen súper interesante :D

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los links, Unplash me encanta, es la mejor.

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...