Favoritos del año: todo en uno

domingo, diciembre 31, 2017


¡Hola, gente! Me encantan estos días en los que todos comparten sus favoritos del año, y pues aquí va mi listado. Esta vez decidí unirlo todo en una sola entrada abarcando libros, películas, series y música(les). ¡Empecemos!



Comencé el año de la mejor manera posible: acompañando al joven Sinclair en su crisis existencial con Demian (x) y ocasionándome una a mí en el camino. Luego me di unos golpes de –probable y aterradora– realidad y sufrí mucho con El cuento de la criada (x). Más tarde me topé con otro tipo de dolor al conocer al adorable Jamie y a su familia en My sister lives on the mantelpiece (x). Después de ello apareció el indeseable bloqueo y, como ya es costumbre, para deshacerme de él recurrí al Bardo y me reí más de lo esperado con El Rey Lear. En tiempos de caos,  A la sombra del Ángel (x) me permitió viajar al pasado y sumergirme en la vida de una mujer extraordinaria. Y finalmente, Tuck Everlasting, mi último favorito del año, llegó a tiempo para envolverme en su mágica calidez y así cerrar otro año lector con broche de oro.
 
 

Lion. Qué puedo decir, amo llorar con películas y esta me sacó litros de lágrimas (qué exagerada, pero sí). Aparte de eso, me encanta la historia y me encanta aún más que sea basada en hechos reales; el pequeño Sunny Pawar como Saroo se ganó mi corazón y las interpretaciones del resto del cast fueron tan buenas como la de él. Un drama redondo y conmovedor que si aún no han visto les recomiendo correr a hacerlo.
 
Wonder Woman. Antes de su estreno no tenía ningún tipo de expectativa y no esperaba que me llegase a encantar tanto como lo hizo. A decir verdad es lo único que realmente me ha gustado de todo lo que el DCCU (DC Cinematic Universe) ha sacado en los últimos años, principalmente por su trama simple pero efectiva y porque, a diferencia de las demás, esta sí hizo que me preocupara por sus personajes. (Además está el hecho de que el actual cine de superhéroes finalmente se dignó a darnos una película con una superheroína protagonista y me pareció un buen comienzo, ahora quiero cien más, gracias).

War for the planet of the Apes. Siento que esta película tuvo un montón de hate injustificado, o quién sabe, pero al leer muchas de las críticas negativas por primera vez me pasó eso de no creer que habíamos visto lo mismo. Pero en fin, yo sólo sé que a mí me fascinó como cierre de la trilogía. Me encantó lo silenciosa, expresiva y casi poética que es, me hizo sentir de todo, el trabajo con el CGI impecable, Andy Serkis y Woody Harrelson fenomenales como siempre (y la pequeña Amiah Miller sin quedarse atrás). Voy a extrañar a Caesar... APES TOGETHER STRONG!

Güeros. La única de la lista que no es del 2017. Desde su estreno en salas comerciales en 2015 le tenía muchas ganas y al fin este año se me hizo verla en netflix. Me gustó en todos los aspectos: la historia, los personajes, el humor y su trama desenfadada. Una película mexicana del tipo road movie que vale la pena (acá les cuento un poco más de ella). Creo no equivocarme al afirmar que después de esta ópera prima todos estamos a la espera y ansiosos de ver lo siguiente de Ruizpalacios (lo cual llegará el próximo año teniendo a Gael García Bernal en el papel protagónico, just sayin').



Three girls. Serie del tipo docudrama de la cual ya les hablé anteriormente en esta entrada, así que aquí sólo añadiré una cosa: el sistema es un verdadero asco y a ver si ya vamos abriendo los ojos de una buena vez. 

Legion. Esto desde los trailers se veía interesante y vaya que lo fue. La primera temporada de esta serie sobre el mutante de Marvel fue maravillosamente rara, loca y psicodélica. Los aspectos creepys, el hecho de que cada episodio te deje un poco descolocado y las actuaciones a la altura hicieron que todo el producto obtuviera un yes total de mi parte. Segunda temporada este 2018, qué ganas.

Will. Las andanzas de un joven Shakespeare que llega a Londres en busca del éxito. Me causa un poco de conflicto ponerla entre mis favoritas porque tuvo sus cosas que no me convencieron para nada, pero también hubo otras que me enamoraron por completo, como tener a Jamie Campbell Bower interpretando a un Christopher Marlowe gay, una pareja secundaria adorable, la manera en la que se celebra al teatro, la escena tipo batalla de rap en pentámetro yámbico, el personaje de Alice Burbage (en gran parte de la temporada porque hacia el final no sé qué quisieron hacer con ella que nomás no) y su estilo rock-punk-moderno. En fin, creo que el concepto era bueno (porque así como me gustan las series históricamente precisas también amo las que toman a personajes históricos y los reinventan, me parece de lo más genial y divertido); una lástima que haya sido cancelada tras su primera temporada.

Resistance. De nuevo, la única de las cuatro que no es de este año pero tuve la fortuna de ver este año. Una serie francesa sobre la juventud y la resistencia en la Francia de la Segunda Guerra Mundial. Acá les cuento más sobre ella.




No miento, desde el estreno de Beauty and the Beast en marzo toda la música que he escuchado se reduce a soundtracks de musicales #IRegretNothing, así que aquí les comparto mis 3 favoritos del año: 


Dear Evan Hansen. Mi fav de favs, mi equivalente a Hamilton de este año. Conecté con la historia a un nivel espiritual y bueno, una vez más la música de Benj Pasek y Justin Paul (La la land, The Greatest Showman) es nada menos que hermosa. Hice el book tag y todo.  

Anastasia. La película animada de 1997 en la que -en gran parte- se basa este musical no formó parte de mi infancia, la vi hace apenas un par de años y no le presté mucha atención a la música. Pero ahora con este cast recording me enamoré de ella, incluyendo las nuevas adiciones, entre mis favoritas de estas últimas encontrándose "In a crowd of thousands", "My Petersburg", "In my dreams" y "Stay, I pray you". Si escuchar Dear Evan Hansen me deja con los sentimientos por los suelos, Anastasia los levanta.

Newsies. En febrero Disney estrenó en cines esta versión filmada de su musical de Broadway, basado en la película también de disney de 1992 (la cual fue dirigida por Kenny Ortega, el mismo de la trilogía de High School Musical, y protagonizada por un joven y guapísimo Christian Bale, por si -como yo- ignoraban estos hechos relevantes). Y ciertamente me arrepiento mucho de no haber aprovechado la oportunidad de ver esto en una sala de cine, seguramente hubiera llorado (aún más) al mirar semejante perfección en pantalla grande. Also, adivinen quién ahora tiene un fuerte celebrity crush con Jeremy Jordan. Y si escuchar Dear Evan Hansen me deja con los sentimientos por los suelos y Anastasia los levanta, Newsies me los eleva al infinito y con música de Alan Menken despierta a mi justiciera social interior. Es la combinación perfecta.



Si llegaron hasta aquí, gracias, espero no haberlos aburrido con mis frikadas (?). No se olviden de contarme si coincidimos en algo (o lo que sea).

Y por supuesto, ¡Felíz año nuevo! Mis mejores deseos para ustedes ❤.

11 Wallflower(s)

  1. ¡Hola!

    Me llevo apuntadas algunas cosas y de las lecturas he leído El cuento de la criada y me gustó mucho, imprescindible si te gustan las distopías.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hooola, Karla!!
    Ay, no he leído ninguno de tus libros favoritos del año :(
    Respecto a las películas, tengo muchas ganas de ver Lion. Wonder Woman también fue de mis pelis favoritas del 2017 y tengo ganas de verla de nuevo. <3 <3 <3
    Y amoo el soundtrack de Anastasia <3
    TE DESEO UN HERMOSO 201888888 <3
    Un beso! Nos leemos!
    FELIZ AÑOOOO <3

    ResponderEliminar
  3. hola karla !!! no e leido ninguno de los libros que comentass pero me interesa leer el de demian <3 respecto a las peliculas wonder woman fue de mis favoritas ,

    ResponderEliminar
  4. Yo ame Wonder woman, la mejor pelicula del año en mi opinion haha y te lo dice alguien que trabaja en un cine xD
    Feliz año por cierto Karla, espero la hayas pasado con ganas y te deseo lo mejor para este 2018!!

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita! Tambien lei El Rey Lear este año, me gustó mucho :)
    En cuanto a peliculas concuerdo contigo con la Mujer Maravilla, realmente me sorprendió y encantó Gal como la protagonista. No conocia Gueros, y me has dejado con la curiosidad, asi que la apuntaré a mi lista de pelis por ver.
    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  6. Karlaaaaaaaaaa♥
    Qué bonito que coincidimos con Lion, DEH y Anastasia.

    También me llevo recomendaciones, le tengo ganas a A la sombra del Ángel desde que vi tu reseña y Newsies tampoco me debo tardar en verlo.

    Lo que de plano no conocía pero me llama mucho es Güeros, de buenas que está en Netflix (:

    ResponderEliminar
  7. Wonder Woman y Legion también están entre mis favoritos del año. Respecto a los libros, tengo pendiente EL cuento de la criada :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Karla!
    No he leído ninguno de tus libros favoritos del 2017 pero los hiciste sonar increíbles por lo que seguramente le termine dando una oportunidad a My sister lives on the mantelpiece que fue el que me llamó más la atención :P
    En cuanto a películas Wonder Woman también fue una de mis películas favoritas del año <3
    Jajaja yo también tengo esos momentos cuando me pongo a escuchar los soundtracks de mis películas favoritas :D
    Me encantó esta entrada, me voy a quedar para seguir leyéndote :D Espero que tengas un muy lindo año, un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Karla bonita me encantó la idea, te la voy a robar. Y de entrada te digo que coincidimos Lion y Legion. Lion igual me sacó litros de lagrimas y Legion fue de lo más original que vi este año. También, como ya sabes, amo Anastasia. Crecí viendo la película y muchos de mis recuerdos están relacionados con ella, ya que mi primita la tenía y cada vez que íbamos a su casa poníamos esa película una y otra vez. Tanto que cuando crecimos y tuvimos la oportunidad de conseguirla fue de las primeras que compramos.

    Obviamente cuando se anunció el musical, me emocioné muchísimo y de las nuevas canciones “In a crowd of thousands” en mi favorita. No he escuchado DEH y Newsies, pero me gustaría probar alguno. Probablemente empiece con DEH porque conozco al protagonista y ya lo he oído cantar, así que tengo confianza en que hará un excelente papel.

    De los libros, ¡NECESITO LEER EL CUENTO DE LA CRIADA! YA. Tiene que ser este año porque muero por ver la serie y conocer el trabajo de Margaret Atwood. Tuck Everlasting no lo conocía, pero ya espero la reseña.

    Por lo demás, te deseo un 2018 lleno de amor y salud. Deseo que todos tus propósitos se cumplan y que sigas descubriendo historias maravillosas.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encantaría saber más del musical Anastasia, porque es mi película animada favorita y le tengo mucho cariño, las canciones me gustan bastante.

    Parece que tuviste un muy buen año ^^ espero que en este 2018 encuentres estupendos libros, peliculas y música.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...