Fotoreseña: Cleo • Sassafras De Bruyn

martes, julio 25, 2017

¡Hola, gente linda! Me pone muy contenta tener la oportunidad de hablarles de otro libro perteneciente a la colección Album ilustrado del sello infantil Uranito de Ediciones Urano. Se trata del debut de la autora belga Sassafras De Bruyn y la edad recomendada es a partir de los cinco años. (Y porque yo sé que se van a enamorar de las ilustraciones, acá pueden ver más del trabajo de De Bruyn como ilustradora).

Creo que todos alguna vez hemos experimentado esa urgente necesidad de escapar de la cotidianidad y más aún cuando las cosas en nuestra realidad no van tan bien como qusieramos. Para eso sabemos que tenemos un montón de opciones que pueden ir desde leer un libro hasta irse de viaje o hacer maratones en netflix. Pero hay algo igual de bueno, gratuito y que siempre está a nuestro alcance para usarlo como vía de escape: la imaginación. Y es por eso que la historia de Cleo, la protagonista de este librito, resulta tan cercana como entrañable.


Harta de que pase lo mismo todos los días (estar apurada en las mañanas, que su mamá le diga que ordene su habitación, que se rían de sus gafas, etc.), Cleo decide dejar eso atrás y, en compañía de su gato Amadeus, navega hacia un mundo extraordinario lleno de maravillas y criaturas fantásticas. Un mundo en el que puede ser felíz y valiente mientras vive las más grandes aventuras.


Es un libro precioso en todos los sentidos, empezando por las ilustraciones (sólo miren esta de arriba, ¿verdad que enamora?) y la perfecta unión que hay entre éstas y los textos (los cuales aparecen en cursiva con alguna letra de molde mayúscula por ahí y por allá ayudando a resaltar), dándole así una delicada armonía a todo el cuadro completo. También cabe destacar el cambio en los colores de acuerdo a los cambios de ánimo que atraviesa la pequeña Cleo, me encanta cuando se hace uso de este recurso para crear atmósfera.


En definitiva, Cleo es un libro infantil con el que cualquiera se puede identificar (incluso los que ya no cabemos en la categoría "infantil"), pues aunque sabemos que viajar a otros mundos es fascinante, también nos deja ver que es posible traer algo de esos viajes a nuestra realidad y que no estamos tan solos como creemos, pues siempre habrá alguien ahí con quien iniciar una amistad, alguien con quien compartir la ilusión y la aventura, y me parece que ese es un mensaje valiosísimo para los más pequeños.




*Gracias a Ediciones Urano / Uranito por el ejemplar*



Sobre la autora:
Sassafras de Bruyn vive en Gante, Bélgica. Es una joven artista prometedora, descubierta por la Editorial Clavis y que ya ha sido traducida a varios idiomas, como el inglés, el portugués y el español. “Cleo” es su primer libro.




6 Wallflower(s)

  1. Holaaaa ^^
    Qué libro tan bonito. Has acertado, a mí me han encantado las ilustraciones. Voy a apuntarlo para mi sobrino. No tiene ni un año pero ya crecerá y espero que lo haga entre muchos libros.
    Besoteeees!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Pues definitivamente has acertado: las ilustraciones son preciosas ♥ También el tema de la imaginación me parece importante, sobre todo hoy en día :] Parece una buena opción.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  3. Hola, Karla<3
    Yo también enamoré de este libro, sus ilustraciones y ese final tan bonito :3

    ResponderEliminar
  4. Últimamente me han dado ganas de leer libros ilustrados, asì que me apuntare este si o si, ademas de que me vendría bien para darcelo a mi hermanito, espero poder pedírselo a la editorial junto con algunos otros. Me alegra de que te haya gustado.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  5. Hola:D
    Se ve que las ilustraciones son muy bonitas y además el tema también me parece muy adecuado, sin duda me encantaría leerlo.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta ver este tipo de libros porque me encantan las ilustraciones, pero honestamente no son los que suelo comprar. Más bien, serían los que les regalaría a mis sobrinos (hijos de mis primos, porque a mi hermana no le veo para cuando xD). Pero todavía son muy bebés y tengo que esperar a que crezcan para poderlos ir metiendo a este mundillo. Gracias al cielo, en mi familia se trata de fomentar la lectura y casi todos mis primos leen, así que creo que la tarea no será tan ardua :)

    Te mando un beso enorme, Karla y te deseo un bonito inicio de semana <3

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...