Si lo leíste te vas a reír (en inglés): El Rey Lear de Shakespeare

miércoles, junio 28, 2017


Pues con la novedad de que esta últimas dos semanas no he leído ni madres y se me agotan las ideas me pareció buena idea reunir y compartirles algo del humor que encontré en tumblr sobre la última tragedia shakesperiana que tuve el placer de leer: El Rey Lear. (Y cuando hablo de placer lo digo en serio, si piensan que leer estas obras es aburrido/pesado/qué flojera no saben de lo que se pierden; que sí, que al principio tal vez se le dificulta a uno adaptarse al lenguaje, pero una vez que lo logras todo es maravilloso, se los juro, si no lo han hecho los invito a que se animen).

El Rey Lear es apenas mi cuarto encuentro con el trabajo del dramaturgo después de Romeo y Julieta, Hamlet y Otelo, y aunque esta vez tardé más en meterme de lleno en la historia que en veces anteriores, una vez que lo hice me la pasé estupendo pasando sus páginas; después de días de haberla terminado sigo dándole vuelta a varios de sus personajes y mientras más lo hago más me fascinan, además de que algunas frases/versos se niegan a salir de mi cabeza. Y por supuesto, mientras leía también hubo momentos en los que me tuve que detener para pensar en los posts llenos de humor que podrían inspirar (si me lo preguntan yo creo que el Bardo estaría orgulloso de ello 😆).

En fin, si has leído/visto la obra o por algún otro medio la conoces, seguro te saca más de una carcajada esta entrada 😁.


Nota: Yo la leí en español por obvias razones pero todo el humor que encontré está en inglés (¡disculpen los inconvenientes!).



http://six-foot-turkey.tumblr.com/post/114461190121/king-lear-act-2-scene-2


http://terriblydrawnbooks.tumblr.com/post/141739506090/please-do-not-call-your-child-edmund-the


http://drunken-shakespeare.tumblr.com/post/115731351654/i-kent-deal-with-your-bullshit-anymore


https://maluoliowithin.tumblr.com/post/161790272336/king-lear-act-3-scene-ii


http://shakespeareyolo.tumblr.com/post/53451878435/just-poisoned-my-sister-because-we-have-a-crush-on


http://emeraldotter.tumblr.com/post/55047583251/the-fool-is-so-done-with-your-shit-lear


http://drunken-shakespeare.tumblr.com/post/124370774629/like-if-you-cryed-every-time


http://six-foot-turkey.tumblr.com/post/113564957161/king-lear-you-do-think-im-beautiful-dont

 PLUS:




¡Espero que les haya gustado! Y si ya leyeron la obra cuéntenme qué les pareció :D

4 Wallflower(s)

  1. No lo he leído pero si había visto la imagen de Abe Simpson jajajaja lo tengo pendiente porque vi una edición bien chula de una librería local y estoy juntando para comprarla, tus tuits me dieron ganas de leerla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me he reído con todos y cada uno de las imágenes que has puesto. Para mi, después de Macbeth, el Rey Lear es una de sus mejores tragedias. Y es cierto, no deja a nadie con vida.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este año lei El Rey Lear y es que amo las obras de Shakespeare. Me encanto cada imagen que compartiste, sobre todo los dialogos que intercambian el Rey y Cordelia jajaja, pobre mujer. Y la última imagen es épica. Tendré que compartirla en mis redes <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola:D
    Que ganas de leerlo, este año por fin comencé con Shakespeare y sin duda esta es una de las obras que espero leer pronto. ♥

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...