Dorama: Girasol tardío (Osozaki no himawari ~boku no jinsei, renewal~)

miércoles, junio 07, 2017

Mi camino por los jdramas había estado en pausa por diversas razones, así que fui felíz al ver que  Canal Once (otro de los canales públicos de México) me echaría la mano y por diez semanas alegró mis noches de miércoles con este dorama del que con gusto vengo a hablarles hoy.

Título (Romaji): Osozaki no Himawari ||  JDrama || 10 episodios

Jotaru trabaja en Tokio como empleado temporal esperando ser contratado de manera permanente, pero sus planes se vienen abajo cuando en su lugar es despedido debido a una reducción de personal en la empresa para la que trabaja. Sin saber qué será de su futuro, decide integrarse al grupo de revitalización de la villa de Shimanto, ubicada en la prefectura de Kochi (al sur de Japón). De manera paralela conocemos a Kahori, una joven quien se ve obligada a ir al mismo lugar (que además es su ciudad natal) para ahí ejercer como médica, apartándose así de su deseo de dedicarse a la investigación. 
 A través de ellos y a partir de su llegada a la comunidad seguiremos también la vida de un grupo de adultos jóvenes habitantes de ésta, y así la historia pasa a ser un relato coral en el que las aspiraciones, problemas y el día a día de los personajes son los protagonistas. 

Entre el grupo antes mencionado encontramos a Junichi, quien ante el peligro que corre el negocio de su padre busca desesperadamente dar con un plan para revivir al área comercial del pueblo; Ayaka, una enfermera en el hospital al que llega Kahori y de quien Jotaru se enamora al instante; Hiroki, un asistente de rehabilitación en el mismo hospital y quien fue novio de Kahori cuando estaban en el instituto; Haruna, una chica envuelta en una relación amorosa complicada de la que le cuesta salir; y finalmente Sayori, hermana de Kahori y quien no es felíz con su vida de casada.

 

Se trata de una de esas historias cálidas y simples que te hacen sentir bien; cuando menos lo piensas ya te has encariñado con todos los personajes, sufres y ríes con ellos y sabes que los vas a extrañar después del episodio final. Lo mejor para mí fue la amistad que surge entre Kahori y Jotaru: real, sincera, simpática y 100% adorable.

Las locaciones son otro punto a favor, pues nos regalan bellos paisajes de Shimanto que te hacen desear estar ahí (en lo personal terminé enamorada de la imágen del río y su puente "sumergible" que tanta presencia tiene a lo largo de la historia).

Siendo este apenas mi sexto dorama, no esperaba repetir actor tan pronto, pero me gustó mucho ver un trabajo previo de Toma Ikuta después de verlo en Ouroboros, donde hace un papel bastante diferente (y además voy viendo que es bastante popular, así que si hay un fan leyendo esto y quiere recomendarme otro dorama de él se lo agradecería mucho).


Pero volviendo a Girasol Tardío, lo recomiendo mucho. Creo que de los que he visto es el que más me ha gustado por sus personajes y la simpleza con la que la cuenta sus historias. Es entrañable, realista y toca temas bastante universales sobre aspiraciones personales, sueños, miedos, inseguridades y el frustrante "hubiera". Habla de perderse y encontrarse a sí mismo; de cómo a veces es necesario cambiar de dirección para que el girasol finalmente florezca. Por supuesto, también tiene sus pequeños toques de romance, además de contar con un humor para nada exagerado que te hace reír y sonreír genuinamente (y en mi caso también gritar una y otra vez a la pantalla: SO FRIGGIN' CUTE!).

Y a falta de trailer, el opening:


Anata ni aitakute, aitakute (Debo admitir que una de mis partes favoritas de ver doramas o anime es aprenderme las canciones de los openings... es tan gratificante >.<).

3 Wallflower(s)

  1. ¡Hola, Karla!

    Necesito volver a los jdramas, cuando estaba en la preparatoria era bastante adicto a ellos. Existen algunos muy buenos y este parece ser una buena opción también, espero poder darle un vistazo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco es el que comentabas en Twitter el otro día y que me llamó la atención. Los culpo a Emma y a ti si me vuelvo adicto a los jdramas o cualquier drama asiático jajajaja

    El opening es bastante pegadizo y ya no puedo sacármelo de la cabeza, HEEEELP!

    ResponderEliminar
  3. Oh.Dios.Mío
    Hace siglos que no veo doramas (soy de temporadas). Creo que va siendo tiempo de comenzar a ver alguno de nuevo y este no pinta mal, relajado y tan "historias de la vida"... Me agrada.
    Creo que le daré una oportunidad :D
    Muchas gracias por recomendarlo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...