Mini-BookTime: Dos mundos fantásticos y una distopía

viernes, mayo 12, 2017

El cuento de la criada | Margaret Atwood
Decidí leer este libro a principios de abril con la intención de terminarlo antes del estreno de la serie-adaptación de Hulu. Lo empecé sin saber nada de nada, me había alejado de reseñas y evadido los teasers de la serie (y ni hablar de la película cuya existencia desconocía), así que entré totalmente en blanco y cada cosa que la protagonista nos va contando me sorprendía y perturbaba en partes iguales. Y es que es muy fuerte la realidad que nos presenta la autora, pues se trata de una sociedad en la que se ha instaurado un régimen teocrático y totalitario en el que las mujeres son vistas como simples objetos y cuyo valor es definido en función de su capacidad reproductiva. Y lo más duro es encontrar esas conexiones con lo que vivimos ahora, lo que supone la base de toda distopia, esas cosas que nos hace pensar que no estamos tan lejos de La República de Gilead como nos gustaría creer. Una lectura más que recomendada (y la serie también); definitivamente necesito seguir leyendo a Margaret Atwood.


Shadow and Bone (The Grisha #1) | Leigh Bardugo
Estaba muy emocionada por empezar esta trilogía y debo decir que esta primera parte comenzó muy bien, de inmediato hizo que me interesara por el mundo y los llamados Grisha. Por ahí de la mitad sentí que la cosa flojeaba y no podía evitar girar los ojos cuando los conflictos amorosos de la protagonista parecían tener más reflectores de los necesarios. Pero luego, en la que podríamos llamar la última parte, la historia  da un giro que lo mejora todo, dándole sentido a cosas que no pensé que lo tendrían y planteando un final que convence lo suficiente para seguir con las siguientes entregas. Mi parte favorita fue el mundo (inspirado en la Rusia imperial) y la escritura de Bardugo, mientras que la menos favorita tiene que ver con los personajes, pero confío en que eso cambie conforme vaya avanzando en la historia que aún me queda por leer de la trilogía.


Peter Pan | J. M. Barrie
Hace un par de años, después de haber visto muchas de las adaptaciones de este clásico infantil, comencé a leer el libro en inglés y no tardé mucho en darme cuenta de que había sido un error, pues aunque me enteraba de lo que pasaba se me dificultaba la lectura y por ello se me hacía muy pesada, lo que hizo que terminara dejándolo a medias. Ahora que volví a intentarlo lo comencé de nuevo y esta vez sentí que me fue muchísimo mejor con el idioma y sí pude llegar al final. ¿El veredicto? Me gustó mucho el toque juguetón y divertido de la narración y disfruté redescubriendo a los personajes que todos conocemos mientras me encontraba con ciertos aspectos de Neverland que desconocía. En general fue una lectura bastante entretenida y me encanta el hecho de que siga siendo una fuente de inspiración vigente para crear retellings o reimaginaciones sobre este niño que se negaba a crecer (i feel you, Peter).

***

¿Qué me dicen? ¿Han leído alguno o planean hacerlo?

5 Wallflower(s)

  1. ¡Hola!

    Pues no conocía El cuento de la criada pero ahora me lo llevo anotadísimo.
    También lo que más me gustó de Sombra y hueso fue su ambientación y su inspiración en la Rusia imperial, pero sin embargo esperaba bastante más de la trilogía.
    Peter Pan es un clásico que recomiendo un montón :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    AYYYY AMÉ ESTA ENTRADA! Y QUÉ LINDAS FOTOOOOS! <3 <3 <3
    Me gusta mucho Peter Pan pero la verdad es que no he leído el libro :( Jajaj espero poder hacerlo pronto <3
    En cuanto a Shadow and Bone, lo ordené por Book Depository y está viniendo hacia mi, así que apenas llegue lo devoraré porque muero por leer la trilogía Grishaaa! <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola pues no conocía nada del cuento y últimamente no he leído nada parecido así que lo anoto, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Tengo pendientísimo "El cuento de la criada" :] Tampoco me importaría leer "Peter Pan", tardé un montón en ver la peli (la de Disney) y por eso me da la sensación de que el personaje no forma parte de mi vida tanto como de la de otros, pero aún así me gusta, así que me gustaría ir a la fuente original ~


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, quiero saber más de tu opinión sobre The Grisha. Igual lo menos favorito son los personajes a excepción de dos, a uno ya lo conoces ;)

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...