Hablando en serie: 7 Personajes LGBT favoritos

miércoles, mayo 17, 2017

¡Hola, gente! Como bien sabrán ayer fue el día en contra de la LGBTIfobia, y al ver que muchos compartían sus personajes favoritos pertenecientes a esta comunidad, aquí vengo a hacer lo mismo enfocándome en el mundo seriéfilo. También debo decir que no sabía si utilizar la etiqueda LGBT porque todos los personajes de los que voy a hablar son o gays o lesbianas o bisexuales, pero ninguno transgénero, intersexual o cualquier otra variante (aunque sé que sí hay personajes con estas orientaciones/identidades sexuales en varias series actuales, también es cierto que son los más olvidados en cuanto a representación, así que si ustedes tienen algún favorito me encantaría que lo mencionaran en los comentarios). Pues bien, habiendo aclarado eso, comencemos: 


Moira - The Handmaid's Tale


En el libro me gustó mucho su personaje pero en la serie la estoy amando, además de que me parece genial el hecho de que hayan elegido a una actríz de color (Samira Wiley) para interpretarla. Y ya que estamos con esta serie, también me encanta lo que hicieron con otro de los personajes de la novela al cambiarle la orientación sexual. En fin, que tienen que ver The Handmaid's Tale sí o si.


Sammy Lieberman - Dance Academy


No diré mucho de Sammy porque si lo hago empiezo a llorar porque todo es muy injusto, así que sólo les cuento que su desarrollo fue hermoso y adorable y es un personaje que siempre tendrá un lugar en mi corazón.


Korra y Asami - The Legend of Korra

 

Ya sé que fueron tan sólo unos segundos de la serie en los que "se confirmó" la existencia de #korrasami y no pudimos disfrutarla como se debe, pero por eso espero con ansias los cómics-secuela (faltan dos meses) en los que tendremos más de ellas. Tanto juntas como separadas me encantan.


 Jesse D'Amato - In treatment


Oh, Jesse, mi conflictuado, turbado y afligido Jesse. De la serie sólo vi los episodios con Dane DeHaan (quien hace un estupendo trabajo) cuando me maratoneé la filmografía del actor y me fascinó el personaje porque en las siete sesiones terapéuticas (que por si no lo sabían es de lo que va la serie) transmite muchísimo y yo sólo quería abrazarlo al final de cada episodio. 


 Bill - Doctor Who

 

La muy reciente pasajera de la TARDIS se suma a la lista, y es que aunque quizá sea demasiado pronto para ponerla entre favoritos, puedo decir que con cinco episodios ya me ha ganado (esperemos que no la arruinen).


Félix Khoury - Amor à Vida


Y aquí es cuando confieso que uno de mis antagonistas favoritos de toda la vida es de telenovela, de una brasileña para ser exactos. Cuando la transmitieron en México cada noche mi mamá y yo estábamos listísimas a las 9 para ver a Félix porque sin duda era lo mejor de la historia (y muchas veces la única razón para verla). Resultaba interesante primeramente por la novedad de tener a un villano que era gay y tridimensional (se considera que rompió con muchos de los estereotipos de personaje homosexual presentado en este tipo de producciones). Era tan malo y al mismo tiempo tan carismático; hizo cosas muy malas, horribles, pero era imposible odiarlo (lo cual me causaba conflicto, pero oye, al final se redime¿?) y sus frases eran gloria para mis oídos. En fin, han pasado tres años desde que dejó de alegrar mis noches y sigo sin superarlo (ni a #Feliko; háganse un favor y vayan a ver fanvids, es más, aquí les dejo uno).
Y como dato extra, en el último capítulo sucedió el más popular y esperado beso gay en televisión brasileña (muchos lo consideran el primero, pero al parecer no es así) y fue hermoso aunque en México le cortaron segundos por qué será.

¡Ah!, no saben lo mucho que necesitaba hablarles de Félix >.<




¿Qué opinan?, 
¿Coincidimos con alguno? 
¡Cuéntenme sobre sus favoritos!



7 Wallflower(s)

  1. ¡Hola!

    Te puedes creer que no he visto ninguna de estas series xD jajaja sin embargo me ha llamado mucho The handmaids Tale, ¿no hay un libro? Porque me suena de haber visto hace poco la reseña.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! es una adaptación de la novela del mismo nombre de Margaret Atwood :D

      Eliminar
  2. Holaaa! Meee encantoo la lista! Sobre todo ver aparecer a Félix! Choque los cinco! Mi familia también veía esa serie y cuando lo vi en esta lista dije, puedee ser? jaja
    Me encantaba el carisma de Félix, lo mejor de la serie, que tanto tanto no me gustaba, pero él era amor.

    Y muchas series de las que nombras no las miré, así que me apunté la mayoría. La que más me gusto la frase que pusiste es de In Treatment, así que voy a ir a buscar más info.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca me di cuenta de Korrasami hasta que mi hermana me abrió los ojos y me quedé en shock. No sabía que sacarían cómics pero igual Korra no logró atraparme tanto como lo hizo Aang así que no sé si los leería o no.

    Admito que tenía miedo de Bill. Martha Jones me dejó con un mal sabor de boca y no sé porqué creí que Bill sería igual a ella, su historia y el protagonismo en el primer episodio fueron jhasgkdfbfjbsdf necesito más de ella, por fin está haciendo que no odie a Capaldi xD

    De los otros personajes no puedo hablar porque no los conozco pero creo que a Felix lo llegué a ver mientras cambiaba canales, no sabía que era gay, de las cosas que uno se entera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. :( no conozco ninguno de estos personajes jajaa pero podrías agregar a Renly Baratheon de Game of Thrones :8 De mis personajes favoritos jajaja Saludos y excelente entrada.
    http://toverthinker.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Sammy mi amors, yo lo mega shippeo con Abigail tho pero al verlo descubrir su sexualidad yo estaba muy orgullosa. (Lloro contigo, Karla<|3)
    Y Korrasami me gustó mucho. Los otros no los conozco :p

    ResponderEliminar
  6. Solo conozco a Moira porque estoy viendo la serie *-* también me gusta su papel de Poussey en Orange is the New Black.

    Y ya hablando de LGBT me encanta Nomi de Sense8 ♥

    Muy buena entrada, saludos

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...