Fotoreseña: ¿Es esa mi gata? • Jonathan Allen

viernes, mayo 05, 2017

¡Hola, gente bonita! Hoy les traigo por primera vez en el blog una fotoreseña de un libro infantil. Desde hace tiempo traía el gusanillo de reecontrarme con este tipo de lecturas porque además de hacer que me sienta como niña de nuevo, me encanta ver y admirar sus ilustraciones. Y bueno, sin más paso a compartirles mi opinión sobre el libro en cuestión: ¿Es esa mi gata? de Jonathan Allen.
Este librito gatuno forma parte de la colección Album ilustrado de Uranito, sello de Ediciones Urano dedicado al público infantil, y se trata de una obra en la que los textos breves y las ilustraciones coloridas se complementan para contarnos un tierno relato con un final que seguro sorprenderá a los más pequeños.

La mejor dedicatoria
En sus veintitantas páginas nos enteramos de los cambios por los que atraviesa una gatita al haber pasado de estar delgada y muy activa a ahora encontrarse gordinflona y comportarse de una manera tranquila y perezosa, todo ello contado desde la perspectiva de su dueño, un niño que se pregunta una y otra vez si esa es en realidad su gata, ya que le cuesta trabajo reconocerla al verla tan cambiada. (Seguro que ya adivinaron qué le sucede a la minina, pero en caso de que no, ¡los invito a leer el libro para descubrirlo!).


Ahora hablemos de la edición porque es una preciosidad. De tamaño grande, el libro es de pasta dura con sobrecubierta; las ilustraciones son muy expresivas, en su mayoría teniendo de protagonista a la gatita cuyo color negro contrasta de forma agradable con los fondos de colores vivos que la rodean (en lo personal me enamoré del tono de los colores) y la tipografía utilizada para el texto se fusiona muy bien con ellas.

La edad recomendada es a partir de los tres años (y para gatos de todas las edades).


Me encantó el libro; como ya dije, el relato es tierno, simple y además está contado de manera divertida, no puedes evitar sonreír ante las ilustraciones y estoy segura de que los niños reirán con ellas y soltarán un "aww" al llegar al final (bueno, niños y adultos porque yo también lo hice). Y en caso de tener a un lindo gatito como mascota, con más razón este es el libro perfecto para sus pequeñines. 


*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*
(Y agradecimientos especiales para mi gata, Fantina, que después de un buen rato insistiéndole accedió a posar con el libro).


Sobre el autor:
Jonathan Allen es un maestro del humor dedicado a jóvenes lectores. Muchos de sus libros se han convertido en bestsellers internacionales. Ha vendido más de un millón de libros infantiles.
Jonathan vive en un pueblo tranquilo en el campo inglés, donde escribe sus divertidas historias y disfruta de tocar su guitarra.

8 Wallflower(s)

  1. No tengo gato pero lo tendré en un futuro y me encanta tu reseña^^Muchos besos<3

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu gato jajaja Algo que siempre me gusta mucho son los libros infantiles ilustrados, son realmente preciosos y te muestran cosas que van más allá de las palabras. Buena fotoreseña y nada, me suscribo a tu blog, y te invito a que si tienes oportunidad te pases por mi blog. Saludos
    http://toverthinker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Qué buena onda Fantina por cooperar xD
    La verdad es que Uranito es hermoso de todo a todo<3 yo sí le leeré esto a mis sobrinos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo quiero leer este libro! Me hace mucha ilusión, soy fan de los gatos y definitivamente no puedo perdérmelo. Ojalá pueda leerlo :D Gracias por la fotoreseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué monada! ♥
    A mí también me gusta ojear estos libros y se ve muy tierno (como tu gata, por cierto ♥). Me parece muy cuco y me ha sacado una sonrisa lo de la colección "Uranito" X3


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  6. Honestamente, los libros ilustrados cada vez son más bonitos y me encantaría regalarle alguno a mis sobrinos cuando estén un poco más grandecitos y aprendan a leer. No tengo primos o hermanos pequeños, así que aprovecharé que mis primos ya han empezado a traer a la vida a la siguiente generación para engancharlos con la lectura. Las fotos de tu gata son preciosas y al menos se quedó quieta. Con Marie hubiera sido imposible convencerla de acostarse cinco segundos seguidos jajajaja. Y aquí entre nos, tengo una idea de qué le está sucediendo a esa gatita *guiño, guiño*

    Nuevamente te mando un beso enorme y espero que estés teniendo una bonita semana <3

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan los libros infantiles, de hecho iba a pedir este libro pero la verdad es que no me gustan los gatos u.u y por eso lo deje de lado, ahora leyendo tu reseña me arrepiento un poco pero igual espero en algún futuro ahcerme de el.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  8. Pero que gata tan bonita <3

    Los libros de Uranito son muy bonitos, a mi me encanta tenerlos ahí y hojearlos cuando no tengo nada que hacer.

    Éste libro lo vi en las novedades pero no me llamó mucho la atención aunque luego de ver tu reseña se me antoja leerlo y creo que lo pondré en mi lista de futuras compras.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...