Tres razones para leer la novelización de La Cumbre Escarlata

miércoles, febrero 15, 2017


Como muchos saben, La Cumbre Escarlata/Crimson Peak es una película del director Guillermo del Toro estrenada en 2015. Por alguna razón (cofcof el tuit de Stephen King cofcof) muchos esperaban de ella una película de terror, pese a los muchos intentos del reparto y del mismísimo Guillermo de aclarar que se trataba más bien de un romance gótico. Y aunque de manera irremediable esto llevo a muchas decepciones, no fue mi caso; pude disfrutarla por lo que es y, si bien no la considero una obra maestra, me gustó. Por ese motivo (y no porque apareciera Tom Hiddleston en la portada, como ya he aclarado en otra ocasión) decidí que quería leer la novelización que sacaron de la película, cuya realización estuvo a cargo de la autora estadounidense Nancy Holder.

 ¿Y? ¿vale la pena leerla? pues déjame decirte que yo te la recomendaría...


Si te gustó la película

Sonará bastante obvio, pero si la película te pareció mala o no fue de tu agrado, no tiene sentido que leas la novelización (al menos no por mero gusto o esperando que te guste). Lamento informarte que en ella no encontrarás algo diferente a lo que viste; es lo que es: el guión adaptado a formato de novela. 


Si aprecias los pequeños detalles

En el caso de que te haya gustado el filme de del Toro, seguro apreciarás saber más sobre la historia o personajes, por más mínimo que sea ese "más". Algo que yo agradecí es que se llegan a dar otros pequeños detalles sobre la amistad entre Alan y Edith, y eso hizo que viera su relación de una manera más entrañable (y en mi caso también me encontré sintiendo más empatía por el personaje de Alan leyéndolo que viendo la película). Y otra cosa breve pero que aprecié enormemente -porque de hecho esperaba y quería que apareciera en la pantalla- fue una escena de los hermanos Sharpe en su infancia.


Si sientes simple curiosidad

En mi caso ya me había planteado varias veces leer libros basados en películas/novelizaciones, pues me preguntaba si sería como volver a ver la película pero de algún modo prestándole la máxima atención y llenándote aún más de la historia al ver trasladados y adaptados ciertos recursos cinematográficos al papel. Más o menos eso sentí que me pasó leyendo La Cumbre Escarlata, y sin duda es una experiencia que me gustaría repetir (tengo la de Billy Elliot en la mira).



¿Qué opinan? ¿Han leído una novelización? ¿de cuál película les gustaría leer una (incluso si no existe)?

9 Wallflower(s)

  1. Yo leí la novelización antes de ver la peli porque creí que era un libro normal XD
    Pero igual me gusto mucho, soy muy fan de Guillermo del Toro.

    A mi me gusto mucho la peli, si pense que era de terror por como la promocionaron, pero aún así esta dentro de mis favoritas :D

    Saludos Karla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie, me alegra que te haya gustado tanto la adaptación novelada como la misma película; no será lo mejor del director pero tiene lo suyo :D ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Pues a mí me gusto la pelicula, así, sin más, así que tal vez lea la novelizacion aunque me da bastante mala espina que sea tan poco lo que amplían en comparación con la versión cinematografica.

    Pues nada, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es poco pero igual se disfruta :)
      Saludos y gracias por pasarte♥.

      Eliminar
  3. ¡Hola Karla!

    No sabía que había una adaptación novelada, me has abierto un mundo xD
    Me gustó la película, supongo que porque yo era la única que no esperaba que fuera de miedo realmente, sobre todo la estética que tiene me dejó impresionada, wow, just... wow. Así que puede que me anime con la novelización ya que soy una curiosa nata y aunque sean pocos detalles, si me gustaría saber más de la historia.

    Gracias por dármela a conocer de verdad <3
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pareció maravillosa visualmente, los colores y la estética en general es preciosa.
      ¡Un gusto haberte puesto al tanto!
      Besos♥.

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    Creo que nunca he leído una novelización y aunque no lo descarto, por ahora no se me ocurre ninguna que me apetezca, ni siquiera tratándose de películas que me hayan gustado y que no tengan novelización o_ó Igual soy poco imaginativa...

    La verdad es que no creo que Crimson Peak me gustara tanto en novela; aunque como tú, la disfruté mucho y no esperé otra cosa de ella que lo que es, en mí influyó mucho lo estético y creo que sin eso no sería lo mismo. Es como con Billy Elliot, no me la imagino sin la genial banda sonora... aunque ya nos contarás, que por curiosidad no es :]


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, uno de sus puntos fuertes ( de la película) es su estética y eso no se puede apreciar tanto en la novelización, pues sus descripciones se quedan cortas y no llegan a transmitirte la imagen que ves en la película.

      Y pues para solucionar eso con Billy Eliot me pongo la banda sonora mientras leo jaja. ¡Un beso!<3

      Eliminar
  5. A mi Crimson Peak me gustó mucho por la estética y creo que si leo la novelización sería por la escena que mencionas de los hermanos Sharpe jajajaja. No obstante, creo que es una forma de entrar en detalles y sacarnos de dudas, porque había cosas que me hubiera gustado conocer a mayor profundidad. En fin, ya veremos si al final me animo y la consigo :D

    Un beso enorme, Karla y espero que tengas un lindo viernes<3

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...