Movie Nights: Movie Tag {Parte II}

viernes, febrero 10, 2017


Segunda parte del movie tag, pueden ver la primera dando clic aquí.

11. Villano favorito

¿Cuál otro podría ser?

12. Película guilty pleasure

En realidad no tengo ninguna. #CeroCulpa.

13. ¿Te has quedado dormido en el cine?

No, pero la única película con la que estuve a punto de hacerlo fue The Devil Inside (2012).

14. Momento WTF en una película

Toda la película es un constante WTF, pero diré que el final de Swiss Army Man. (Si ya la han visto sabrán por qué me hace tanta gracia elegirlo😂).

https://68.media.tumblr.com/d3b9c49f0373f481adabdbf0c4bfc0a1/tumblr_oh090xh6wN1r27q1do1_r1_500.gif

15. SI pudieras rescatar sólo una película de tu colección, ¿cuál sería?

Goodbye Lennin! (2003) porque me costó mucho conseguirla (en realidad la compré fácilmente vía Gandhi pero tuve que pagar lo del envío, así que el costo fue más bién monetario >.<). Otra sería Never let me go (2010) que después de buscarla por todos lados la encontré en un blockbuster y mientras me la cobraba el encargado dijo que esa la había visto en el cine con su novia mientras ponía una cara de omg. Me cayó bien 😆.

16. Final que más te ha sorprendido

El de Shutter Island. Esta película es un thriller bien hecho y si no la han visto no sé qué esperan.

https://descaroimprovisadodotcom.files.wordpress.com/2016/02/dicaprioshutterisland.gif?w=500&h=210

17. Recomienda una película

Les recomiendo La Tirisia (Jorge Pérez Solano, 2014). Y aquí va una mini reseña:

Se trata de una cinta mexicana que sigue la vida de dos mujeres habitantes de la pequeña comunidad de Zapotitlán Salinas en el estado de Puebla. Por un lado tenemos la historia de Cheba, una mujer cuyo marido se marchó "al otro lado" en busca de trabajo; es madre de dos niños y espera a otro hijo proveniente de una relación extramarital que mantiene. Debido a esto y al inminente regreso de su esposo, Cheba tendrá que decidir entre quedarse con el niño o abandonarlo por miedo a la reacción que éste tendría al saber que ella le fue infiel. A su vez conocemos la historia de Ángeles, hijastra del mismo hombre que dejó embarazada a Cheba y de quien también ella espera un hijo. Entre otras cosas, la película nos presenta un retrato muy real sobre el machismo tan arraigado en el país y de manera específica en comunidades marginadas del mismo.

Si no eres fan del ritmo lento, es probable que te cueste agarrarle el gusto, pues debido a los pocos diálogos, los largos silencios y las numerosas tomas en las que los personajes miran al horizonte o contemplan ciertos paisajes, el ritmo resulta lentísimo. Y aunque muchos lo consideren innecesario, en mi opnión esto resulta un complemento perfecto para la historia que cuenta, pues ayuda construir el ambiente melancólico y transmitir las emociones y el tipo de vida que llevan los habitantes de aquella región.

En suma, La Tirisia es una película que cuenta una historia dura mostrando así la realidad que se vive día a día en este tipo de poblaciones. Ah, y por si se preguntan a qué se refiere el título, al principio se nos dice que se trata de una enfermedad que causa una eterna tristeza a quien la padece: es el abandono del alma.


¡FIN!

4 Wallflower(s)

  1. ¡Hola!
    Películas muy interesante:D
    Me voy a apuntar la última porque no la he visto y se escucha bastante bien
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Hoy hay varias que no he visto o3o

    Me gusta lo práctica que eres eligiendo qué películas rescatarías XD

    Shutter Island me gustó muuucho cuando la vi, de hecho la he visto ya varias veces ♥

    No sé si me animaría a ver La Trisia, pero me ha gustado aprender sobre qué era. Es un concepto que de triste es casi bonito.


    ¡Abrazotes! :] ♥

    ResponderEliminar
  3. Me apunto toooodas, ya que ando con muchas ganas de ver una película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este es el momento en donde me doy cuenta que no he visto ninguna de las películas que mencionas, no obstante, tengo pendientes Star Wars (que es un sacrilegio no haberla visto) y Swiss Army Man (que igual es un sacrilegio no haberla visto porque Daniel). Por lo demás, no conocía Shutter Island, pero veo que sale Leo así que iré a investigar. Tristemente tampoco sabía de La Tirisia, pero confieso haber visto pocas películas mexicanas, situación que espero mejorar próximamente.

    Mientras tanto, Karla bonita, espero que hayas tenido un bonito día del amor y la amistad que, por mi parte, te mando un abrazo enorme hasta donde estés <3

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...