Recapitulando en Diciembre

domingo, enero 01, 2017


Hoy le damos la bienvenida al 2017 esperando que sea amable y mejor que el año anterior. Dicen que del caos surge el orden, así que confiando en esto y esperando comenzar el año con el pie derecho, les comparto lo que fue mi diciembre en cuanto al cálido y mágico mundo de la ficción.

L E C T U R A S

2552192430735108https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/75/08/ba/7508babe8ce1d404f01d8d6dd46ab6e0.jpg32132869833397
Memoria de mis putas tristes, Gabriel García Márquez | ()
  La Maldición de Capistrano, Johnston McCulley | | ()
Otelo, William Shakespeare |
'A Cheerstastic Christmas' - Let it Snow, John Green |
El guardián entre el centeno, J.D. Salinger |

Inicié mi reconciliación con Gabo y creo que vamos por buen camino, pues si bien Memorias no me encantó, sí me dejó deseando leer más de su obra. Luego terminé La Maldición de Capistrano o La Marca del Zorro, lectura que inicié el mes antepasado y con la que me divertí mucho. Más tarde seguí con 'A Cheerstastic Christmas Miracle', la segunda historia de las tres que recopila Let it Snow (leo una por año porque no podría con tanto romance navideño) y no me gustó mucho que digamos, por el momento me quedo con la de Maureen Johnson. Tras esa decepción volví a Shakespeare leyendo Otelo y me fascinó (Yago entra a mi lista de antagonistas favoritos porque my gosh, lo metódico y calculador que es 😱). Finalmente terminé el año con una relectura de El guardián entre el centeno y me dejó la misma sensación de podría-releerlo-unas-mil-veces-más, lo cual hizo que reafirme su posición entre mis favoritos. 

S E R I E S  Y  T V

http://pre04.deviantart.net/f280/th/pre/f/2016/339/b/5/class2_by_tindog1-daqo6ge.jpgNo vi mucho en cuanto a series pero en diciembre concluyó la primera temporada de Class, así que me apetece dar mis impresiones generales sobre ella. Este spin-off de Doctor Who se centra en un grupo de estudiantes de la Coal Hill School, quienes se encargarán de mantener a raya las amenazas alienígenas que se cuelen por la grieta espacio-temporal que hay en la escuela. La verdad es que si no tuviera relación alguna con DW la hubiera abandonado en el segundo episodio, pero luego llegó el tercero y me pareció muy bueno, los personajes se fueron ganando mi afecto y todo fue mejorando, así que me quedé y realmente me alegra haberlo hecho. Lo que más me gustó de Class es que constantemente me dio la impresión de que buscaba romper con varios clichés Young Adult (recordemos que Patrick Ness es el creador); el conjunto de personajes es diverso, los padres están presentes, el humor y las referencias son geniales, introduce temas de sexualidad, religión y raza de una manera bastante divertida e ingeniosa, los mismos personajes hablan sobre ello y me encanta. (Además los reto a encontrar otra pareja entre un príncipe gay alien y un humano tan adorable como la de Charlie y Matteusz). No es perfecta ni mucho menos, pero tiene el potencial para mejorar y espero que éste se aproveche en su segunda temporada.

Además de Class vi una miniserie, Barracuda, sobre la cual ya tengo una entrada preparada así que por el momento me reservo mi opinión. Finalmente, cerré el año seriéfilo viendo el especial de navidad de Doctor Who, The Return of Doctor Mysterio y lo disfruté mucho, no será el mejor episodio "navideño" hasta el momento, pero el tema de superhéroe de cómic me pareció bastante divertido.

P E L Í C U L A S

Filadelfia PosterThor: Tales of Asgard PosterSully: hazaña en el Hudson Poster

  • Philadelphia. Favorita instantánea. Es la primera vez que la veo y la adoré. No había pasado ni una semana cuando la vi por segunda vez y la adoré aún más. Por los temas que toca sobre la discriminación a la gente con VIH y a la homosexualidad es -lamentablemente- tan actual y presente que todo en esta película resulta muy vigente. Por su parte Tom Hanks regala una actuación fenomenal, no por nada le fue otorgado el Oscar por ella.
  • Thor: Tales of Asgard. La pasaban en la tv y creo que es la primera película animada de Marvel que veo. Es divertida, llena de aventura y acción, pero no voy a mentir: lo que más me gustó es poder ver una relación sana y adorable entre Thor y Loki, antes de que todo se fuera al caño #TheFeels.
  • Sully. Entre DeepWater Horizon y Sully creo que fue un buen año para las películas basadas en hechos (trágicos) reales. Aunque claro, esta es más optimista porque en la hazaña del Hudson no hubo decesos. En fin, me pareció una película bien hecha, Tom Hanks (de nuevo) está impecable en el papel, la forma en la que se desenvuelve la trama es muy acertada y la historia en sí es inspiradora, pues retrata el heroísmo de la manera más humana posible.

Sennen joyû PosterStruck by Lightning PosterRogue One: Una historia de Star Wars Poster

  • Millennium Actress. Esta película es una claro ejemplo de que a veces lo especial no es lo que cuentas, sino el cómo lo cuentas. Y es que con una historia tan sencilla logra emocionar, fascinar, sorprender. Me enamoré.
  • Struck by lightning. Me sorprendió lo mucho que me gustó. Había escuchado de la novela en la que se basa (película y novela ambas escritas por Chris Colfer) pero nunca llamó mi atención. Es una historia coming of age que se siente fresca y diferente, en definitiva no tu típica película de secundaria (o High School) y principalmente por eso me gustó (además de que su mensaje me encantó).
  • Rogue One. Una vez más regresamos a una galaxia muy lejana y el viaje es todo un éxito. Lo que es el tercer acto de esta película es totalmente a l u c i n a n t e; en serio, hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una escena de batalla (por lo general suelo encontrarlas como lo menos interesante en una película o incluso llegan a aburrirme porque me pierdo en ellas). Los personajes me gustaron mucho (unos más que otros), me encanta cómo se conecta con la la saga y en general creo que es una muy buena y memorable adición al universo cinematográfico de Star Wars.

E N  E L  B L O G


BookTime: Memorias de mis putas tristes - Gabriel García Márquez
3 libros que eran Best Seller cuando nací
BookTime: La Maldición de Capistrano (La Marca del Zorro) - Johnston McCulley
Cinco eternos pendientes en mi librero
Ms 6 lecturas favoritas del 2016


Y ya para finalizar, les recuerdo que el sorteo activo en el blog termina en dos días:

Viviendo de las Palabras


***


Y hasta aquí llegamos. Espero que este año que inicia los trate de la mejor manera, mis mejores deseos y mil gracias por leerme 💙

5 Wallflower(s)

  1. Nada mal, yo quiero leer a García Márquez desde hace años, he leído muy poco de él.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría probar algo de Gabo, pero no sé... no es que tenga muchas ganas, pero es un autor latino muy importante, así que seguramente termine leyéndolo.
    Me reee apunto Philadelphia, tiene una temática súper interesante.
    ¡Feliz año y besooos!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año Nuevo :)
    Espero que este año este lleno de buenas lecturas y que puedas cumplir todas tus metas ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Feliz año 2017 lindaaa!!
    Espero que este año te de cosas geniales, tienes mis mejores deseos. Pero hablando de tu entrada!! El guardián entre el centeno fue uno de los libros que más disfruté en mi 2016, en realidad, fue hermoso! Esperamos que las proximas lecturas sean iguales!
    Abrazos, Max.

    ResponderEliminar
  5. Y yo que me sentía productivo por leer dos libros en diciembre xD

    No me odies pero de todos los libros solo leí Otelo y la verdad es que amodio a Yago pero igual está entre mis favoritos, si fuera villano Disney seguro ya tendría su propio spin-off (?)

    Sigo sin ver Class así que no diré nada sobre la serie pero sí sobre el especial de navidad de DW, no me gustó mucho que digamos y sentí que no pasó nada absolutamente, no esperaba nada de Capaldi y aún así me decepciona </3

    Espero que tengas un feliz año 2017, que logres cumplir todos tus propósitos y metas y lleguen muchísimos más libros a tu vida!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...