Movie Nights: sacando el lado cinéfilo con el Movie tag {Parte I}

jueves, enero 19, 2017

¡Hola gente! Me di cuenta de que he tenido esta sección abandonada y me pareció buena idea revivirla con un tag. Lo he dividido en dos partes, así que espero no tardar mucho en publicar la segunda, pero mientras tanto, ¡empecemos!


1. ¿Cuál es tu género favorito?

Como será recurrente en las demás respuestas, me cuesta elegir sólo uno, así que entre mis favoritos están: drama, aventura, suspense o thriller, musical, histórico y fantasía.

2. ¿Cuál es tu película favorita?

Son muchas las que considero favoritas, pero aquí mencionaré una que he visto un montón de veces y me gusta todo, absolutamente todo de ella: Billy Elliot (2000). La vi por primera vez cuando tenía diez años y desde entonces cada vez que la veo me vuelvo a enamorar.


3. ¿Cuál es tu escena favorita de esa película?

TODAS. 

Pero bueno, si tengo que elegir una, me encanta la conocida como "Angry dance" porque es perfecta. Sucede cuando Billy sale al exterior danzando tras la discusión entre su padre, su hermano y la señora Wilkinson. Te transmite a la perfección las emociones del personaje, 'A town called malice' de fondo es grandiosa, el simbolismo que se deriva de toda esa secuencia es maravilloso y cómo cierra de manera muy genial con el cambio de estación 😍; como dije, perfecta. Y por si a alguien le gusta tanto como a mi o simplemente quiere verla:



4. ¿Quién es tu director o directora favorito(a)?

Aquí me pasa lo mismo que al hablar de autores y autoras, siento que aún me falta definirlos, así que por el momento, paso.

5. Actríz favorita

Adoro a Carey Mulligan y todo lo que hace. Supongo que primero la vi en Orgullo y Prejuicio pero realmente no le presté mucha atención hasta verla en Never let me go y posteriormente en An education, que también es una una de mis favoritas.

https://media.giphy.com/media/ZEE1iDeFBODAc/giphy.gif

Otras: Vera Farmiga, Viola Devis, Maggie Smith y Olivia Colman

6. Actor favorito

Daniel Brühl. Después de verlo en Rush y en Good bye Lenin! me volví fan. Además de que sabe actuar, lo que me gusta de él es que si miras en su filmografía notas un patrón de películas sobre problemáticas y/o eventos históricos/sociales. Me encanta.

 http://data.whicdn.com/images/6930520/large.gif

Otros: Tom Hanks, Sir Kenneth Branagh, Hiddleston y Liam Neeson

7. ¿Cuál es la película que te hace llorar?

¿Cuál es la película que no me hace llorar? Nah, mentira, no soy tan chillona con las películas, aunque sí lo soy más que con los libros (en realidad nunca he llorado con un libro). Podría hablar de las opciones obvias como Marley & Me o Toy Story 3, pero buscando otra recordé el mar de lágrimas que fui con el final de la película venezolana Hermano (2010).

https://mariasuaje.files.wordpress.com/2010/11/hermano500x312.jpg

8. ¿Te has salido alguna vez del cine?

 Sí, pero no fue porque no soportara la película o algo parecido. Estábamos viendo Rec 3 cuando de pronto comenzó a llover y la lluvia se convirtió en granizo y por el ruido que éste hacia no se escuchaba nada el audio de la película, así que tuvimos que salir sólo para en el estacionamiento encontrarnos con que todos los vidrios de los autos cayeron a pedazos. Fue un mal día.

9. ¿En qué pelicula te gustaria vivir?

En un musical, no importa cuál.

10. ¿Cuál es la primera pelicula que viste en el cine?

Mientras muchos la recuerdan como la menos buena de la trilogía, yo recuerdo Spider-Man 3 como la primera película que vi en el cine, por lo que no puedo negar que le tengo un cariño especial (y ahora que lo recuerdo también fue la primera con la que lloré en el cine debido a la muerte de Harry 😭).

http://static02.mediaite.com/themarysue/uploads/2016/04/spiderman-gif-3.gif
i can't

¡Cuéntenme si coincidimos en algo!, y porque me da curiosidad, ¿cuál fue la primera película que vieron en el cine?

8 Wallflower(s)

  1. Confieso que soy muy sencilla a la hora de ver películas, porque normalmente me siento, la veo y decido si me gustó o no. Casi nunca me fijo en los directores, productores y eso, aunque soy buena recordando los rostros de los actores y los ubico a la perfección. Fuera de ahí, si me dices una película, es probable que no sepa quién la dirigió ni muchos detalles técnicos, salvo que me haya impactado mucho o me interese y me ponga investigar. Billy Elliot me encanta y recuerdo haberla visto pequeña también. El Angry Dance es de las escenas que tengo más grabada en la cabeza.

    Carey Mulligan es preciosa y sorprende ver hasta donde ha llegado. Es bueno saber que supieron apreciar su potencial y la han dejado brillar. Coincido con los musicales, nos dejarían sacar el inner-me que todos llevamos dentro jajaja.

    Aquí va una buena, el primer recuerdo que tengo del cine es estar con mi hermanita en un matiné de películas Disney (creo que podías ver dos seguidas o mi mamá pagó dos seguidas, no sé bien) y estábamos viendo la película de Tigger de Winnie Pooh. Ya más grande y la primera vez que vimos películas separadas fue una ocasión en que mi hermanita quería ver Dinosaurios y yo no, así que mi papá fue conmigo a ver X-men, quedé súper impactada que desde eso no me pierdo ninguna y las puedo ver 800,000 veces :D

    Te mando un beso enorme, Karlita bonita y espero que estés bien <3

    Nota al margen: Acabo de notar que las tres películas son del 2000, así que parece ser que ese año nos llevaron seguido jajajaja. Yo tenía unos 8 años y mi hermanita 4 xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy todo lo contrario; es que es ver la película e inmediatamente después irme a imdb u otra página para saber todo lo que pueda saber sobre ella, ya lo hago por inercia >.<.
      En cuanto a los musicales, ¡exacto! podríamos ser nosotras mismas al ritmo de la música jaja (aunque al menos tú si sabes cantar, yo me tendría que conformar con ser de las del fondo).
      A mi me hubiera gustado que me llevaran al cine desde más pequeña a ver alguna de disney, que lindo que tú y tu hermana tuvieran esa oportunidad. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Qué genial!! Me encantó este tag!!! Está muuyy bueno <3

    ResponderEliminar
  3. Daniel Brühl!!! También es de mis actores favoritos y amo cuando habla alemán o español ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Poder apreciar sus actuaciones en diferentes idiomas es otra de las razones por las que es fav♥.

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    Ooooh, tag cinéfilo ~

    Cómo te entiendo con lo de no poder elegir favoritos...
    "Billy Elliot" la vi de nuevo hace poco (apenas la recordaba) y me volvió a enamorar ♥

    Yo sí soy llorona con las películas y aún no supero esa puñalada trapera que fue "Marley & Me". NUNCA veo películas de ese tipo, me sigo preguntando cómo narices llegué a ver esa, pero vaya panzada de llorar...

    Me ha hecho gracia lo de vivir en un musical, reconozco que siempre me ha parecido guay lo de ponerte a cantar y que te sigan con coreografía y todo. Creo que somos muy generación Disney por aquí XD

    No recuerdo cuál fue la primera película que vi en el cine... A mis padres no les gustó nunca, así que no nos llevaban ·_· Recuerdo que fui con mi tía a ver "George de la jungla" (??) y luego ya me vienen a la mente cosas como "Piratas del Caribe" o "Ice Age", pero esas tenía que ser ya mayorcita... En realidad no he ido mucho al cine.

    Esperaré a la segunda parte... y ojalá nunca más te tengas que salir del cine D:


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Billy Elliot es amor puro y nadie lo puede negar.
      ¿Verdad? Nunca he llorado tanto en mi vida como lo hice con Marley jaja.
      Por lo de los musicales yo culpo a high school musical, lol, creo que ese fue el inicio de mi amor por ellos.
      Gracias por pasarte♥, ¡un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me ha gustado mucho el tag, probablemente lo haga en mi blog ^^
    Tienes un blog muy bonito, te sigo :)
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...