Hablando en serie: Barracuda (miniserie)

sábado, enero 07, 2017

Barracuda entró en mi radar al ver los previews/clips que lanzaba BBC Three en youtube. En un principio creí que se trataba de una producción de esta cadena (BBC) y no dudé en agregarla a la lista. Más adelante, sin embargo, descubrí que en realidad se trataba de una miniserie de origen australiano de la ABC, y mis ganas de verla lejos de disminuir aumentaron.
 
Dirigida por Robert Connolly || 2016 || No. de episodios: 4 || Australia || ABC


El lugar es Melbourn y el año 1996. La historia sigue a Danny Kelly, un talentoso joven nadador quien obtiene una beca para estudiar y entrenarse en una prestigiosa escuela privada. Ahí no tardarán en aparecer los roces con sus privilegiados compañeros de equipo, principalmente con Martin Taylor, con quien desarrollará una relación de rivalidad-amistad. En su sueño por clasificar y representar a Australia en las Olimpiadas de Sydney 2000, Danny contará con el apoyo de su familia y el de su nuevo coach, Frank Torma (aka el mejor coach del mundo mundial).

https://68.media.tumblr.com/57c0a9a2515cbbc59652fb7ed8dcc2b7/tumblr_ob3khnkPX11sqx8qfo4_250.gifEs una serie que habla sobre los sueños y la ambición, permitiéndonos ver tanto el lado positivo como el negativo de ambos. También toca otros temas que son de esperar como el espíritu competitivo y la rivalidad en el deporte. Y hablando del deporte, creo que es la primera serie que veo centrada en la natación como deporte profesional, el cual siempre admiro cuando vienen los Juegos Olímpicos pero más allá de eso me considero una total ignorante sobre el tema, por lo que fue interesante conocer un poco más mediante esta producción y con ello ser más consciente de los sacrificios y todo el esfuerzo que hay detrás de esos segundos que son la diferencia entre ganar o perder. Cabe destacar además lo bien realizadas que están las tomas acuáticas y las escenas de las competiciones, ambas espectaculares. 

https://68.media.tumblr.com/ff96139c122ff29c203666668d64ba81/tumblr_ocjkuplFFG1r8j1j3o10_250.gifLos personajes me parecieron interesantes en su mayoría pero considero que con más tiempo en pantalla se hubiera logrado un mejor desarrollo en cada uno de ellos. La dinámica entre la familia del protagonista se siente muy real y conmovedora, las escenas entre Danny y sus padres son maravillosas y emocionan mucho. Luego tenemos a su compañero Martin Taylor, cuya confianza en sí mismo se desmorona cuando Danny demuestra ser mejor que él en el agua; la relación entre estos dos es complicada y decisiva en el desarrollo de la trama; también llegamos a conocer a la familia de Martin y el contraste con el mundo de Danny es evidente (en gran parte por la clase social). Pero si tengo que nombrar un personaje favorito, sin duda alguna sería el coach Torma; de él poco a poco descubrimos el afecto sincero que siente por sus alumnos, y en especial la relación que desarrolla con Danny es sumamente entrañable. 

https://68.media.tumblr.com/8701413fd217fb19806c8d1a487cbb08/tumblr_ocjkuplFFG1r8j1j3o2_250.gifSi bien el rumbo que toma la historia a partir del final del penúltimo episodio me sorprendió (y es que no me lo esperaba y me emocionó muchísimo), sentí que al final se dirigió a un lugar común. Aún así logré disfrutar del último episodio [lo siguiente podría considerarse spoiler, aviso] y con ello apreciar el comentario sobre caer y levantarse, pues eso es algo que como ya sabemos no solo pasa en el deporte sino en la vida misma (y con mayor frecuencia de la que nos gustaría). También se agradece el mensaje de que aveces dar lo mejor de uno mismo no garantiza ganar o alcanzar una meta, y eso está bien; no significa por ello que no seamos lo suficientemente buenos en lo que hacemos (además de que demuestra lo necesario que es aprender a lidiar con la frustración y la decepción).


En resumidas cuentas, Barracuda podrá flaquear en ciertos aspectos, pero sobresale por lo novedosa que se siente al introducirnos al mundo de la natación competitiva y combinarlo con un drama humano bien llevado. Más que recomendada; tan sólo son cuatro episodios, les aseguro que serán cuatro horas de su vida bien invertidas.

Oh, y casi lo olvido: está basada en la novela del autor australiano Christos Tsiolkas. Y ya por último y para que se animen, les comparto el trailer:



¡Hasta la próxima!

7 Wallflower(s)

  1. ¡Hola!

    Pues me encantan estas historias que son sobre deporte y superación y todo lo que ello conlleva, tanto lo bueno como lo malo. Me la apunto que no la conocía, gracias por la recomendación.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me importaría nada ver la serie. Las historiad de superación me llegan al corazón^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Karla :)
    Se ve muy bien, últimamente no he visto muchas series, eso de no tener internet tiene muchas desventajas, pero espero pronto conseguirle y seguro le daré una oportunidad a esta ;D
    Gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Pues mira, aunque no sea de series, no tiene mala pinta... Que sean sólo cuatro capítulos ayuda XP Aunque debo admitir que con ese título esperaba un poco de terror cutre XDD {- estoy obsesionada OTL

    Últimamente no me apetece mucho el drama, pero si es esperanzador y no excesivamente trágico, siempre me emociona y se queda conmigo... No descarto darle una oportunidad algún día :]

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  5. Seems really cool!
    Great blog! I'm following you, follow back?
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  6. Hola Karla:D
    Parece muy interesante; nunca he visto una miniserie o al menos no que recuerde y aunque la trama se me hace un poco típica, también me parece que es una fórmula que entretiene mucho; además igual me llama mucho este tema de la natación, creo que sería de los pocos deportes que me gustaría practicar jaja

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡hola! Pues la verdad es que no conozco la serie lo cual es normal ya que estoy muy alejadas de ellas en estos momentos, y pues hablando un poco de ella lo más cercana que he estado de la natación es por las películas, me encantan los Juegos Olimpicos pero por otros medios solo lo conozco por el séptimo arte, así que no me llama mucho la atención sobre todo por tratarse de una mini serie con las cuales me es más difícil mantener la atención, pero gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...