Del papel a la pantalla: adaptaciones para emocionarse este 2017

jueves, enero 12, 2017


Con tanto post y video sobre libros y películas más esperados del año, hoy quiero juntar ambas cosas (+ un poco de series) y contarles sobre algunas adaptaciones que podremos disfrutar este 2017. Lo dividiré en los libros que ya leí, los que quiero leer antes de la película y los que, al menos por ahora, me interesa más ver sus adaptaciones que leerlos.

Ya leídos



Creí que sólo sería Wonder/La lección de August en esta categoría, pero buscándole más resultaron ser seis las adaptaciones de libros que ya he leído y que se espera se estrenen este año.  

Wonder de R. J. Palacio lo leí hace ya un buen tiempo atrás (no me pregunten exactamente cuándo, sólo recuerdo que lo terminé en menos de 24 horas y lo disfruté mucho) y creo firmemente que Jacob Tremblay es la elección perfecta para interpretar a Auggie, él es una de las razones por las que más espero la película. 

No sé si era o no necesario un remake de Asesinato en el Orient Express (no he visto ninguna de sus adaptaciones anteriores), pero con saber que Kenneth Branagh es el director y tras ver el tremendo cast que se carga, todo el asunto ya me tiene brincando de la emoción.

Al parecer Syfy está realizando una serie de televisión basada en Brave new world/Un mundo felíz de Aldous Huxley, y aunque aún no se ha anunciado fecha de estreno, es probable que sea este año cuando aterrice en la pantalla chica, ¡crucemos los dedos! 

Otras dos adaptaciones que se han mantenido en la sombras pero cuyas fechas de estreno siguen contempladas para este año son las de Looking for Alaska de John Green y Let it Snow de John Green, Lauren Myracle y Maureen Johnson; habrá que esperar a tener más noticias en los próximos meses...

Y para cerrar, la triste historia de cómo la última parte de Divergente, Ascendant, pasará a ser una película para televisión (o eso es lo que se sabe hasta el momento); yo no he visto la entrega anterior (y la verdad ni ganas) pero bueno, tal vez vea las dos cuando se estrene esta última parte.


Tengo que leer antes de ver la película:



Sólo son dos los libros que siento la imperiosa necesidad de leer antes de ver sus respectivas películas. Between shades of gray/Entre tonos de gris es una novela que llevo años tras ella pero nada más no la puedo conseguir; en verdad espero poder leerla antes del estreno de su adaptación, la cual llevará por título Ashes in the snow. Por otro lado, A monster calls/Un Monstruo viene a verme es un libro que me será imposible leer antes del estreno de la película (que en México resulta ser dentro de una semana), pero así me cueste no verla en el cine, pienso esperar hasta haber conocido esta historia de la mano (o pluma) de Patrick Ness.


¡Quiero ver!



Estos son los libros que no he leído (y no es mi prioridad hacerlo) pero cuyas adaptaciones por alguna u otra razón espero impacientemente; y no es que descarte totalmente su lectura, pero definitivamente por el momento me emociona más ver las películas/series.


Otras:




Como seguro habrán notado, hay de todo y para todos los gustos; así que cuéntenme, ¿cuál es la que más esperan?, ¿coincidimos en alguna?


12 Wallflower(s)

  1. Hola! Yo también tengo ganas de ver algunas de ellas aunque no me haya leído los libros.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Hola Karla :)
    De esa lista muero por ver Before I fall y La lección de August *-*
    No sabía que Entre tonos de gris y Everything, everything iban a sacar película, lo digo porque ambas son lecturas que tengo pendientes ^^
    Espero realmente hagan Buscando a Alaska ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he visto, Before i fall se ve bien y, aunque no me muero por verla, sí me da curiosidad ver lo que hicieron con el material original.
      Esperemos que Tonos de gris pronto deje de estar en nuestras listas de pendientes :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Wooww no tenía ni idea de que iban a ser tantas! Jajajaj
    Aunque me parece que las pelis de Divergente fueron malas, tengo curiosidad de ver cómo van a cerrar todo.
    No he leído La Lección de August pero me gustaría ver la película. También me llama mucho la atención la peli de Buscando a Alaska que, aunque no me gustó el libro, me deja con ganas de saber qué harán con esta adaptación. Digo, las pelis basadas en libros de John Green siempre me gustan jajaja. Al menos así ha sido hasta ahora.
    GRACIAS POR COMPARTIR LAS NOVEDADES!
    Un beso, nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen hasta debajo de las piedras jaja
      Gracias a ti por pasarte ♥

      Eliminar
  4. No sabía que iban a hacer una película para La lección de August, y sí, coincido el actor es genial. Me gustaría verla.
    ¿Así que Ascendente va a ser una película para la tv? No tenía idea, ¿habrá tenido una mala respuesta la película anterior? Porque yo ni la vi, jajaja, es que el trailer me pareció re absurdo así que media pilaaa.
    Y tampoco sabía que había una nueva adaptación de It. ¡No me la voy a perder!

    Muchas gracias por la información, porque estaba más que perdida, jajaja ¡Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Ascendente sí es debido a la mala respuesta de la anterior. Aunque no soy fan y tampoco he visto su antecesora, me parece bastante triste el asunto.
      Un placer ponerte al tanto >.<, un beso.

      Eliminar
  5. omg el de Agatha Christie se ve que va estar bueno y muero por Looking for Alaska, maybe lo lea de nuevo porque lo leí hace bastantes años igual.
    Tengo muchas ganas de leer Brave new world y maybe también Wonder, pero aún no sé de ese último.
    Tienes que leer The Handmaid's tale, es buenísimo y super creepy, que emoción que vaya a haber peli.
    A ver que tal, IT también es un must y Before I fall adoré el trailer so la veré en vez de leer el libro.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré lo mismo con Before i fall. Lo de The handmaid's tale en realidad será una serie que llegará de la mano de Hulu, no conocía la obra pero por lo que dices y tras leer su sinópsis, me llama mucho. Por último, yo sí te recomendaría que le des la oportunidad a Wonder (libro), es una linda historia con un mensaje súper dulce y positivo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Yo quiero leer Wonder antes de que salga la película, siento que será muy buena!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    No soy muy de adaptaciones, aunque alguna veré ("Un monstruo viene a verme", seguramente .u.). Si no fuera por vosotros que posteáis novedades, ni me enteraría de estas cosas D: ¡Vaya montonazo de adaptaciones están por venir!

    Personalmente he leído los dos que tú quieres leer antes de ver las películas ("Entre tonos de gris" no me dijo gran cosa, pero puede funcionar bien como peli, creo yo) y también algunos otros, pero sus adaptaciones no me interesan demasiado... "La cabaña" me llama la atención, aunque quizá más en formato novela que en cine, no lo sé. "It" seguro que la veo, eso sí, aunque me da miedito lo que hagan con una de mis novelas preferidas de King :'D Aunque lo poco que he visto no tiene mala pinta.

    Gracias por la info y a ver si tienes oportunidad de ver la gran mayoría >u< ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno no pensaría que fueran tantas al año, pero ya ves. ¿Sabes? yo nunca he visto It ni leído el libro, pero quién sabe, tal vez me anime con esta nueva adaptación.

      Gracias a ti por pasar y comentar. Un beso ♥

      Eliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...