Seis reacciones mientras leía Ciudad del fuego celestial (Cazadores de Sombras #6)

martes, enero 24, 2017

 ¡Así es! Al fin he leído el último libro de The Mortal Instruments, la saga que nos introdujo al mundo de los Cazadores de Sombras. Me alegra haber podido llegar al punto final de esta historia, y esta vez en lugar de hablarles del libro como siempre, me parece más divertido compartir cinco reacciones que tuve durante su lectura (con gifs y sin spoilers):

Todo comenzó muy bien, con un prólogo que entra de lleno al peligro y a la acción, y en el que se introducen nuevos personajes, entre ellos al par que será (o más bien ya es) protagonista en la nueva trilogía de cazadores de sombras, The Dark Artifices (en español, Cazadores de Sombras: Renacimiento).

1. ¿Una amistad surgida en la infancia? me encantan, son adorables, tal vez hasta me anime a leer su trilogía, tal vez ni me importe que la autora los haya introducido en este libro-último para hacerme leer el siguiente-primero. Así de positiva fue mi primera impresión de Emma Carstairs y Julian Blackthorne.


2. Curioso. Las bromas y el sarcasmo de Jace ya no me hacen tanta gracia como antes, ¿significa esto que ya maduré? probablemente no.


3. Maldita sea, ya bésense y sean felices. #MalecFeels

 

4. Dios mío, cuánto relleno (admito que llegué a saltarme unas cuantas líneas [primera vez que lo hago😱], principalmente cuando se narraba desde el punto de vista de Maia porque la indiferencia y el aburrimiento eran reales).


5. El final (resolución del conflicto con Sebastian, el villano) ¿E n  s e r i o? ¿Así nada más? Pues bueno, me esperaba algo más épico pero ok.


6. El final final (oséase el epílogo); POR QUÉ. Me molestó mucho que con lo de Simon no se tomara ningún riesgo y que en su lugar dejara la sensación de que se quiso dejar contento a todo mundo

 


http://vignette2.wikia.nocookie.net/shadowhunters/images/e/e6/6-_Ciudad_del_Fuego_Celestial.jpg/revision/latest?cb=20140608151130&path-prefix=es Si bien Ciudad de fuego celestial no fue un final de saga memorable para mí, puedo decir que disfruté leyéndolo (bueno, unas partes más que otras) y me sentí muy bien al terminarlo (aunque no tanto por el libro en sí, sino porque significó terminar una saga que empecé a leer cinco años atrás). Así que al final me quedo sobre todo con las buenas experiencias que viví gracias a esta historia, como lo fue el poder iniciar una conversación y amistad con una persona genial o emocionarme por su adaptación al cine (aunque ésta haya resultado ser tan mala, aunque no tan mala como la serie) y reirme con las bromas sobre patos y la viruela demoniaca.

Y no me gusta decir nunca, pero dudo mucho que en un futuro vuelva a leer más sobre este mundo (y por "más" entiéndase existentes o próximas trilogías y spin-offs), pues el entusiasmo que una vez sentí por él tristemente se ha desvanecido (excepto mi entusiasmo por Malec, ese sigue vivito y coleando).


Qué me cuentan, ¿leyeron la saga? si es así, ¿les gustó el final? 

6 Wallflower(s)

  1. ¡Hola!

    Pues leyendo tus reacciones veo que tampoco ha sido para tanto, con el relleno y el final en general...
    En fin, suele pasar que con sagas tan largas las empiezas con mucha ilusión y poco a poco vas perdiendo el interés, no sé si porque creces o porque la historia ya no te llama tanto, pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, mi sentir hacia la saga cambió mucho mientras leía este libro, y creo que en parte fue por el tiempo que dejé pasar, tiempo en el cual efectivamente crecí y mis gustos cambiaron. Qué se le va a hacer.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo me quedé en el 5º creo, pero me aburría y no se si seguir :(
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estando tan cerca del final yo te animaría a seguir, pero claro es tu decisión :)

      Eliminar
  3. Hola hola! Me gustó mucho esta entrada!! Es algo diferente... muy original!! <3
    La verdad es que a mí me encantó este libro pero tenés razón en varios aspectos
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Comparto con vos varios puntos. A mí sí que me gustó, pero no fue épico como pensé que sería. Pero todo lo bueno se lo lleva Sebastian, porque amo a ese personaje, es un tarado, me gusta.
    Yo sí voy a seguir leyendo sobre este mundo, jajaja, es que le agarré mucho cariño.

    ¡Saludooos!

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...