BookTime: Muerte en las nubes o cómo Agatha Christie lo hace de nuevo

sábado, enero 28, 2017

16691208

MUERTE EN LAS NUBES
Autora: Agatha Christie
Editorial: Molino
Sinópsis: El avión-correo Prometheus despega del aeropuerto de Le Bourget en París, camino de Craydon, con catorce personas a bordo. Entre ellas se encuentra el famoso detective Poirot. Al llegar a su destino, una pasajera, madame Giselle, aparece muerta. La única señal de violencia es un pequeño pinchazo en el cuello. A sus pies encuentran un dardo envenenado de aquellos que lanzan los indios suramericanos con cerbatana.


La historia comienza con un grupo de pasajeros volando de París a Londres en el avión "Prometheus". Poco a poco se nos va relevando lo esencial sobre quién es quién y una vez terminadas las presentaciones, sucede: la mujer que ocupa el asiento número dos está muerta. Y es así como el gran detective Hércules Poirot (quien también iba en el vuelo) se encontrará ante otro sorprendente caso de asesinato y no descansará hasta dar con el culpable. ¿Quién pudo haberlo hecho sin que los demás en el avión notaran algo? ¿un doctor, una joven asistente de peluquero, un dentista, un escritor de novelas de crimen, un par de arqueólogos, una joven condesa, una aristócrata o acaso fue alguno de los camareros?

Tercera obra que leo de la autora y tercera vez que me sorprende. 

A diferencia de mis anteriores lecturas de Christie (Diez Negritos y Asesinato en el Orient Express), esta novela no se desarrolla en el mismo escenario en el que es cometido el crimen, por lo que me pareció interesante conocer esta otra forma de desenvolver el caso y con ello el misterio. Esta vez la investigación lleva a Poirot a ir de un lugar a otro entrevistándose con los sospechosos y siguiendo pistas, siempre valiéndose de sus métodos cuyas razones en un primer momento podremos no entender pero que conforme avanza la trama -y él mismo nos ofrece su explicación del cómo, cuándo y por qué- todo termina encajando a la perfección.
http://i.harperapps.com/covers/9780008129538/y450-293.png
Escuche lo que le digo. En todos los casos de índole criminal se presenta el mismo fenómeno cuando se interroga a los testigos. Todos se reservan algo. A veces, con bastante frecuencia, es algo completamente inofensivo, algo que acaso no tenga la menor relación con el crimen; pero es algo. Eso mismo le pasa a usted. No me lo niegue, soy Hércules Poirot y lo sé.
Algo que disfruto mucho de los personajes de la autora con los que me he topado es que aunque al principio no puedes evitar pensar que son demasiados como para ubicarlos a todos a lo largo de la novela, logra manejar esto a la perfección dotándoles de singularidades y perfilándolos de manera estupenda (aunque debo decir que a uno de los que les da más protagonismo aquí no terminó de convencerme), permitiéndole así al lector hacer sus propias conjeturas. Y precisamente esta fue la primera vez que me lancé a hacer las mías y a la mitad del libro creí saber quién era el asesino, solo para en las últimas páginas encontrarme con que estaba siguiendo una pista falsa. ¡Estaba tan segura! Esto por supuesto fue un poco decepcionante para mi orgullo pero absolutamente positivo en cuanto a mi opinión final de la novela. Una vez más la reina del crimen me lo ha volteado todo y me ha sorprendido con el resultado. 

Sin duda Muerte en las nubes me anima a seguir descubriendo la obra de la autora porque en serio se los digo: no tiene pierde.

1 Wallflower(s)

  1. De Agatha Christie sólo he leído asesinato en el Orient Expres, y me gustó muchísimo. Me gustaría leer otras novelas de la autora, pero no da la vida para todos los libros que me gustaría leer, jajajaja! un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...