3 libros que eran Best Sellers cuando nací

jueves, diciembre 08, 2016


Estaba buscando inspiración para escribir una entrada cuando me topé con un post del blog Broke by Books en el que se dan ideas para book-bloguear, y hubo una que quise hacer al instante. Se trata de ver cuáles libros de la famosa lista de The New York Times eran best seller o 'los más vendidos' en la semana de tu nacimiento. No voy hablar de todos los libros que aparecen en la lista que corresponde a la semana del 24 de noviembre de 1996 (la cual consta de 16 puestos) sino solo de tres de ellos, y estos son los que he escogido:


 The Deep End of the Ocean, Jacquelyn Mitchard

En la posición #1 se encuentra una novela contemporánea que parafraseando la sinópsis va sobre la desaparición de un hijo que regresa a los brazos de su familia nueve años después, y se trata de una historia conmovedora en la que seguiremos las reacciones de esta familia ante la dura situación. Es la primera vez que escucho de este título, creo que es genial que la autora haya cumplido el que seguro es el sueño de muchos escritores allá afuera: que su novela debut consiga ser best seller. También en dos de las ediciones que presento arriba podemos ver un sello que dice que el libro pertenece al Book Oprah's Club; de hecho fue el primero en pertenecer a él (el club se trataba de un segmento en el show de Oprah en el que ella elegía un libro por mes para luego discutirlo). Tal vez más de uno lo reconozca por la película (porque todo best seller necesita su adaptación, sí que sí), la cual es protagonizada por Michelle Pfeiffer. La novela tiene una secuela, No Time to Wave Goodbye, publicada en 2009.

Al parecer el libro si fue publicado en español pero es muy difícil conseguirlo hoy en día.  La verdad no me llama mucho la atención como para leerlo, pero no descarto ver la película algún día. 


The Notebook, Nicholas Sparks

Ah, el buen Nicholas Sparks no podía faltar, quién hubiera imaginado que su popularidad me acompaña desde mi llegada a este mundo 😆. En fin, en el #8 encontramos la historia de amor de Allie y Noah, de la cual creo que todos hemos escuchado si no por la novela, sí por su adaptación. Yo la leí hace unos cuatro años y recuerdo que me gustó, así, a secas. Después vi la película que extrañamente no había visto antes y definitivamente prefiero el libro porque los protagonistas en su edad joven de la pantalla grande me exasperan, mucho. Algo de lo que hasta ahora me entero (o tal vez ya lo sabía y lo olvidé, quién sabe) es de que la novela tiene una especie de secuela, The Wedding, publicada en 2004.



The Tailor of Panama, John Le Carré

Y justo abajo de The Notebook, en el puesto #9 está la décimo sexta novela del autor británico John Le Carré, quien es altamente reconocido por sus novelas de espionaje. Sabía de su existencia debido a su adaptación (que nunca he visto). Y aunque sí me gustaría incursionar en la obra de este autor, si lo hago preferiría comenzar con The Night Manager, pues vi la miniserie estrenada este año y a Tom Hiddleston leyendo un fragmento y me gustó mucho.



***

Otros en la lista incluyen Desperation de Stephen King, The Third Twin de Ken Follet, Silent Honor de Danielle Steel y Say you love me de Johanna Lindsey.

Me pareció divertido saber y pensar en "lo que la gente estaba leyendo" en esas fechas, además de ver qué tan bien han sobrevivido estas novelas al paso del tiempo. En fin, si les ha gustado la idea y sienten curiosidad, pueden consultar las listas por año y semanas aquí


¡Hasta la póxima!


9 Wallflower(s)

  1. Hola! Yo como soy más mayor ya me pillaron crecidita jajajaja de todas maneras gusta conocer que novelas sobreviven con el paso del tiempo!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    "Desperation" ♥ {- de los otros conozco alguno de oídas, pero no me llaman mucho la atención .3. ~

    Me causa mucha curiosidad, ¡gracias por el enlace! Pienso ir a cotillear por mi semana... A ver, a ver, pues mira, nada más entrar, me topo con "La reina de los condenados" de Anne Rice :] Sus Crónicas Vampíricas me persiguen D: ♥ Pero para equilibrar la cosa, me topo al final de la lista de no ficción con un libro de Donald Trump. Me reservo los comentarios y me voy a llorar a una esquina.

    Adiós OTL XD

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  3. Solo había escuchado de The Notebook (porque es amor mil), pero los demás no suenan mal. Eres solo 2 meses menor que yo, que gracioso(:

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    que entrada más interesante y chula!, la verdad que nunca he visto aquellos libros que eran populares cuando yo nací, creo que me has dado una idea para investigar sobre ello. El diario de noa me encanto :).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me parece bastante genial haber nacido cuando the notebook estaba en su mayor popularidad:D
    Sin duda alguna voy a ver qué libros estaban en mi semana de nacimiento
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, acabo de entrar a mi semana y a mi año que es la del 18 de Agosto del 1992 y me encuentro que en aquel entonces ya estaba El Juego de Gerald de Stephen King. Además, hay una pauta muy curiosa: dos libros de no ficción basados en la vida de la Princesa Diana.

    Te mando un beso enorme, Karla y espero que estés muy bien ♥
    P.D. Descubrí que tienes la misma edad de mi hermanita; ella es de Febrero del 96 xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Vaya, me ha parecido una entrada muy novedosa *-* de dos libros sí que no había oído hablar, o visto... quizás el primero sí, por eso de la película, pero el que segundo, The notebook definitivamente he oído hablar, aunque no he visto la película, precisamente por lo exasperante que me resultan los protagonistas jeje, en fin, me entra la curiosidad por la semana del 23 de agosto del 95. Hay que ver ;)
    ¡Beesos! :3 Un placer conocer tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola Karla :D
    Que genial, y que interesante conocer que libros eran best Sellers en la semana o día de nuestro nacimiento jaja, como dices tiene algo de curioso y divertido, y creo que me pasaré a checar también mi época xD
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Ohhh me encanto tu entrada, jamás me había puesto a pensar en esto, sobre los libros recuerdo que desde hace mucho vi The Deep End of the Ocean que la verdad me parece una película muy buena y apenas hasta ahora me entero que esta basada en un libro, de hecho mencionan que es una historia verídica, sobre The notebook vi primero la película y me fascina, después cuando leí el libro no logro transmitirme la misma pasión por lo que me quedo a deber mucho así que ahí cambiamos de opinión :D
    Te mando un saludo y creo que como muchas checaré los libros en la fecha que nací ^^

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...