Recapitulando en octubre

martes, noviembre 01, 2016


Octubre se nos fue. Dos meses más y el 2016 se nos va. ¡¿Qué está pasando?! Bah, mejor dejo de abrumarme y paso a comentarles sobre lo que estuve leyendo y viendo en el mes.

L E C T U R A S

376836713167http://pictures.abebooks.com/isbn/9789688670033-uk-300.jpg
Fahrenheit 451, Ray Bradbury |  
 La mecánica del corazón, Mathias Malzieu | ☆ | ()
Un cuarto propio, Virginia Woolf |

No puedo quejarme del mes en cuanto a lecturas porque todas fueron muy buenas. Fahrenheit 451 llevaba un buen tiempo en mis pendientes por lo que me alegra al fin haberlo leído. Me gustó, es una distopía muy sólida y cuyas bases podemos trasladar sin problema a la sociedad en la que vivimos; lo único que no me convenció del todo fue el final. La mecánica del corazón fue una relectura que me permitió disfrutar el libro de una manera que no logré hacerlo en una primera lectura. Y finalmente, Un cuarto propio, ensayo de Virgina Wolff en el que aborda diversas cuestiones alrededor del tema de la mujer y su relación con la literatura; fue una lectura muy interesante que me descubrió muchas verdades sobre las cuales creo que es importante seguir reflexionando.

S E R I E S  Y  T V

Por si no lo han notado, soy una completa BBC trash en cuanto a sus series dramáticas. Me encantan y nunca me la pienso dos veces para verlas. Es por eso que decidí que ya era tiempo de ver The Fades. Es un drama sobrenatural creado por Jack Thorne (Glue, Harry Potter and the cursed child), y podría decir que es todo lo que siempre pedí de una serie de este género con adolescentes involucrados. Sólo tiene una temporada de seis episodios porque por alguna razón que no logro comprender no fue renovada para una segunda, aún cuando había ganado el BAFTA a mejor serie dramática y yo no entiendo por qué la vida es tan injusta. Aunque agradezco que sea una idea original, también me encontré deseando que fuera una adaptación de algún libro o saga porque me quedé con ganas de más.

https://hamiltonhodell.files.wordpress.com/2011/09/document2.jpg
Sinópsis: The Fades narra la historia de un joven llamado Paul (Iain De Caestecker) que sufre pesadillas relacionadas con el Apocalipsis. Lo peor llega cuando empieza a ver espíritus, conocidos como The Fades. Esos espíritus descubren una manera de cruzar la barrera que separa los muertos de los vivos, por lo que Paul y sus amigos deberán evitar que los espíritus destruyan el futuro de la humanidad. (Fuente).


P E L Í C U L A S

  • Bastille day. Quería verla principalmente por Idris Elba y Richard Madden, no esperaba que su trama me atrapara como lo hizo; si bien no ofrece nada nuevo, es una película de acción que se deja ver y se disfruta.
  • Miss Peregrine home for peculiar children. Había bajado mis expectativas hasta días antes del estreno, luego cuando leí varias reseñas y críticas no pude evitar volver a subirlas. Grave error. Hubieron varias cosas que no me terminaron de convencer (como la gracia que causa el villano, o todo el tercer acto), pero otras que sí me gustaron, como la representación de los niños peculiares y la interpretación de la diosa Eva Green. Aunque fue una película que disfruté, para mí como adaptación se queda en el baúl de las que se quedan en el intento. 
  • Deepwater Horizon. Mi favorita del mes. La verdad es que poco sabía del suceso de la vida real en el que se basa esta película (el derrame de petroleo y explosión de la platafoma Deepwater Horizon en el 2010). Me gustó mucho cómo el filme nos presenta un relato de tragedia y valor, las escenas del desastre me parecieron bien hechas, las actuaciones muy buenas, y además pienso que fue un respetuoso y digno homenaje a quienes perecieron en esa terrible catástrofe. 
Swiss Army Man PosterKubo y la búsqueda samurái PosterJack et la mécanique du coeur Poster
  • Swiss Army Man. Mi razón #1 para verla fue Daniel Radcliffe. Es una de esas películas en las que todo el tiempo mientras la miras no puedes evitar preguntarte ¿Qué diablos estoy viendo? Sabía que sería rara, pero no llegué a imaginarme cuán rara. Pero en fin, más allá de los gases y erecciones de un cadáver, es una historia que en realidad tiene algo que decir mediante un viaje surrealista que emprenden los dos personajes (uno muerto por dentro y otro por fuera),  y su manera de hacerlo es extrañamente creativa y original.
  • Kubo and the two strings. Sólo había visto comentarios positivos antes de verla y la verdad es que merece todos y cada uno de ellos. Es una película animada en stop motion, y el trabajo realizado es bellísimo, solo por la animación valdría la pena, pero además nos regala unos personajes entrañables y una historia bien contada.
  • Jack et la mécanique du coeur. Otra animada. Es la adaptación de la novela La mecánica del corazón de Mathias Malzieu. Ya hice una entrada hablando tanto del libro como de la película, así que aquí sólo diré que la vean y sean felices.

 E N  E L  B L O G

http://2.bp.blogspot.com/-ke4EeuLT8cc/WAzuoxAoelI/AAAAAAAADsc/y_leeuhV-PwQ5cTTq_O4EVpS5T6YikwzQCK4B/s1600/imm.jpg



***


¿Qué tal su octubre?
Y pues, ¡bienvenido, noviembre!, mes de mi cumpleaños y del estreno de Fantastic Beasts.
¡Hasta la próxima!



4 Wallflower(s)

  1. Veo que has tenido un mes bastante completo. Yo tengo ganas de leer el libro de Fahrenheit 51.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Se ve que tuviste un buen mes C: tengo muchas ganas e ver Swiss army man *-*

    Muchos saludos desde Annie's place
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  3. Fahrenheit 451 me gustó muchísimo, pero el final tampoco me terminó de convencer, ya que es demasiado bueno para ser verdad. Virginia Woolf es un must para todo lector y este ensayo, es un must para toda mujer, así que espero tener la oportunidad de leerlo en el futuro y compartirte mi opinión. Por su parte, La Mecánica del Corazón me llamó la atención cuando salió hace varios años, pero, como todo, lo fui postergando y ahora ya no es un libro que me muera por leer. Sin embargo, sé de la película y sé de la idea general de la historia, así que no lo descarto por completo.

    Irónicamente, El Hogar de Miss Peregrine me gustó muchísimo más de lo que esperé. Claro, yo no había visto opiniones ni reseñas, ni tampoco estaba muy enterada de la historia, así que todo -lo que no se intuía a simple vista- fue una sorpresa. Personalmente, me encantó la peculiaridad del personaje de Finlay Macmillan. De Swiss Army Man vi el tráiler - ¿cómo no? - y se me hizo súper bizarro, pero bueno, es Daniel y es una película con buenos comentarios, así que why not?

    Te mando un beso enorme, Karla y espero que tengas un bonito inicio de mes ♥

    ResponderEliminar
  4. Si te dijera por cuánto tiempo he querido leer "La mecanica del corazón" no me lo creerias, la verdad años! Que bueno que has podido ver la película (yo ni siquiera sabía que había una) pero espero darle una chanza prontito. Que cosas tan productivas has hecho en Octubre! Felicidades :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...