Fantastic Beasts y el regreso de la Magia

viernes, noviembre 25, 2016

Si pensaron que me iba a quedar con las ganas de hablar por acá de esta película estaban muy equivocados (que ya sé que nadie pensó eso pero déjenme creer que soy importante). La cosa es que quería dejar pasar un tiempo para aclarar mis ideas...


Decir que estaba emocionada es poco (como supongo que le sucedió a todo fan del universo creado por J.K. Rowling). Tuve la oportunidad de ver la película en la función de medianoche del jueves 17 (aunque prácticamente ya era viernes) y después de estar toda la semana a punto de explotar de las ansias y leyendo varias reviews (por más que lo intenté no pude evitarlo), entré a la sala con un cúmulo de emociones que se debatían entre felicidad extrema y miedo. Felicidad porque esperaba el estreno no desde el día en el que se anunció sobre su realización sino desde el 2011 cuando se terminó la saga de Harry Potter en el mundo cinematográfico (porque aunque sí, todos agradecimos un buen descenlace tanto en los libros como en las películas, muchos mantuvimos la esperanza de que habría más, a pesar de que Rowling nos la arrebataba cada vez que declaraba que ya no escribiría  sobre HP). El miedo, por otro lado, se debía a las expectativas, pues por más que intenté mantenerlas a raya se me fueron de las manos y llegaron hasta las nubes. 

Finalmente llegó el esperadísimo momento, y lo hizo de la mano del logo de WB acompañado por Hedwig's theme y un gritito de emoción emitido por toda la sala. La magia estaba de regreso. 

Hasta aquí el sentimentalisto; ahora pasemos a lo que fue la película. ¿Me gustó? Absolutamente sí. ¿Creo que es una maravilla, la mejor película ever? No. Por supuesto que tiene detalles que le permiten mejorar. Uno de ellos y que hizo que restara puntos conmigo es el cómo en momentos se siente sobrecargada. Sin embargo, creo que dichos detalles pueden llegar a excusarse por el hecho de que es el inicio de una nueva saga, y por lo mismo creo que es muy dificil quitarle lo "muy introductoria". Pero dejando esto de lado, creo es muy buena y es justo lo que prometía. Y lo mejor es que deja con mucha expectativa y grandes promesas de lo que veremos en las siguientes entregas, las cuales pienso que no tendrán problema en superar a esta primera.

Y ya para terminar y de una manera más informal (aka fangirl) y subjetiva, les comparto las cinco cosas que más me gustaron de Fantastic Beasts and Where to Find Them (sin spoilers):

https://66.media.tumblr.com/4d02ba301eeb2bd6249f3dbfb961e799/tumblr_oe7y82ieKX1u5jigvo1_500.gifLas criaturas, naturalmente. Son la cosa más bella del universo. Además el CGI no me pareció excesivo y es muy genial ver que no sólo son visualmente lindas  sino que también cada una de ellas tienen una personalidad única y adorable. Vaya, que sí son fantásticas y quiero una de cada una.

Hello darkness, my old friend. Ese tono oscuro que viene con la perspectiva "adulta" me fascina. Además el villano en cuestión me parece interesante y no puedo esperar para ver cómo desarrollarán su arco de aquí en adelante.

Oh, oh, oh It's Magic. La magia sigue viva y disfruté mucho viéndola de nuevo, tanto en el mundo muggle (o no-maj) como en el mágico. Se hizo un gran trabajo con la ambientación al retratar estos dos mundos. Sin duda el de Harry Potter es uno de los pocos worldbuildings que están tan bien hechos que te permiten adentrarte en él sin problemas y seguir maravillándote después de tanto tiempo.

https://66.media.tumblr.com/87ce6d8473d18bb7df2ac3fae773ada8/tumblr_o5ghsy8ZAC1t3tn4mo1_500.gifTeam Kowalski - Queenie. Personajes más adorables no hay. Cada uno por separado es genial, es imposible no encariñarse con ellos y además los momentos de humor que aportan son gloriosos. Y en cuanto a relaciones, al menos aquí les ganan a Newt y Tina.

http://49.media.tumblr.com/c1fdf0b266fd6261a9c49462b46cd308/tumblr_o5gpkpqBte1r5egopo2_500.gifExpansión del universo.  Que si Rowling se baña en dinero y quiere más, que si no era necesaria, que si es absurdo adaptar un libro que en realidad es un libro de texto, etc. Tal vez estaría de acuerdo con alguno de estos "argumentos" si a) Nos dieran más de lo mismo; b) No le pusieran empeño en hacerlo bien (en cuanto a la parte técnica y al cariño) o c) No se molestaran en hacer una buena película porque saben que miles de fans vaciaríamos nuestros bolsillos por ella sin pensarlo dos veces. Pero afortunadamente ninguna de esas tres cosas pasaron con Fantastic Beasts, al contrario, se nota que se tiene bien pensado lo que quieren hacer con la franquicia y además aporta nuevos elementos que enriquecen al universo que ya conocemos, demostrando así que éste tiene más para dar y si se lo permitimos puede seguir sorprendiendo.



 Y hasta aquí llegamos. Si ya vieron la película, ¿Qué les pareció? ¿Es un si-si o un no-no? ¿Cuál fue su criatura favorita? ¡Cuéntenme en los comentarios!

3 Wallflower(s)

  1. ¡Hola!

    Yo también disfruté mucho viendo el regreso de la magia a la gran pantalla, pero creo que soy una de las pocas personas que se ha sentido decepcionada en general con la película. No porque esperaba algo más tipo Harry Potter, para nada, me alegra que sea totalmente independiente, pero... no sé, la historia no llegó a gustarme.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Por fin vi la película y es demasiado genial, la verdad esque no estaba para nada emocionada de verla, quería, pero no sentía emoción, pero después de verla creo que es genial, me encantó y la amé, siento que hubo magia de más, pero quizá porque estábamos acostumbrados a HP que había más historia que magia, pero en fin, a la vez me gustó, aquí son adultos hechos y derechos que saben usarla, lo cual que padrisimo de ver. Igual siento que ya fue suficiente del mundo mágico, pero no mentiré al decir que no me gusta verlo, es complicado, pero como dices, si van a sacar dinero que hagan las cosas bien XD

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Karla, coincido muchísimo en varios de los puntos que mencionas, empezando por lo introductoria que se sintió la película, ya que hizo que tardara en “arrancar” por así decir. No obstante, me parece súper comprensible y algo que trato de hacerle ver a los que me hacen comentarios al respecto. También la cinta se siente muchísimo más oscura y se nota al público que está dirigido, puesto que los productores entienden que los que estábamos ansiosos por regresar el mundo mágico de Harry Potter ya no somos unos niños y eso me encantó. Las criaturas eran hermosas y me quedo con el escarbato y el erupment, que me dieron muchísima ternura 😍

    Ya hablando del romance, como toda una loca me olí lo de Jacob y Queenie a kilómetros de distancia jajajaja, así que me sentí como una madre viendo a sus hijos. Y sí, casi no tenemos interacción en ese ámbito con Newt y Tina, pero siento que tiene que ver con la personalidad de ambos, así que cuando tenían un pequeño gesto (acomodarle el cabello, la indirecta de enviarle una copia en persona, etc) me daba de agarrarlos y hacer como el meme de bésense jajajaja. Por lo demás, ya quiero que traduzcan el screenplay de la película para que pueda ver qué se me escapó a la hora de visualizarlo en la pantalla grande 😁

    Te mando un beso enorme, Karla y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...