Recapitulando en septiembre: el primer wrap up del blog (aunque no se llama wrap up)

sábado, octubre 01, 2016

Otra sección que está de estreno en el blog. Se trata de lo que de un tiempo para acá se viene llamando "Wrap up", pero quise ponerle un nombre diferente y después de quebrarme la cabeza terminé con el nada original "Recapitulando en [inserte mes aquí]" (dije que buscaba algo diferente mas no creativo). En fin, paso a compartirles lo que he leído y visto en el mes de septiembre.

L E C T U R A S

http://2.bp.blogspot.com/-ZFKJkywKSAg/UvLq26sbabI/AAAAAAAAPIg/kqg_oV_rzlo/s1600/batallas-en-el-desierto-libro-emilio-pacheco.jpg80663423208444530088893
Las batallas en el desierto, Jose Emilio Pacheco | | ()
Mujercitas, Louise May Alcott | ☆ 
El vendedor de ataúdes, Pablo García Mejía | ☆ | ()
Las chicas, Emma Cline | ☆ | ()

Septiembre fue un mes de relecturas con Las batallas en el desierto y Mujercitas. Ésta última la releí porque quería tener todo más fresco antes de iniciar con Más cosas de Mujercitas. Por parte de Colofón me llegaron las otras dos lecturas que completaron mi mes y aunque disfruté ambas, Las Chicas me gustó mucho más y como lo comenté en twitter, no quería leer más de un capítulo por día porque no quería que terminara.
 
Nota: Aquí en el blog no suelo puntuar los libros que leo, pero esta vez quise añadir las estrellitas que les doy en goodreads de acuerdo al sistema de dicha plataforma.

S E R I E S  Y  T V


  • De Thirteen y Sugar Rush pueden leer mi opinión completa dando clic en sus respectivas imágenes. Son completamente diferentes entre sí pero en general puedo decir que ambas me gustaron muchísimo y creo que valen el tiempo que toma verlas.
  • The Last Kingdom la empecé en marzo, y ya que eran 8 episodios de su -hasta el momento- única temporada, quise saborearlos y no apresurarme, y fue hasta este mes cuando la terminé.  Me encantó. Es una serie británica sobre sajones y vikingos daneses envueltos en una historia de venganza y destino, ubicándose en el año 874 cuando lo que ahora es Inglaterra se conformaba por reinos separados. Si gustan de este tipo de series históricas se las recomiendo mucho, además cuenta con la calidad asegurada de la BBC, no hay excusa. 
  • Este mes se estrenó Confession, la tercera OVA de Digimon Adventure Tri. Pienso extender un poco más mi opinión en la próxima entrada que haga de 'Animes y doramas', así que por el momento sólo diré una cosa: lágrimas everywhere.
  • Y por último, una serie documental de la BBC: Life and death row, que como el titulo lo indica, es sobre la pena de muerte. Y es muy fuerte. Cada episodio sigue el caso de un condenado y se da a conocer mediante entrevistas a todos los involucrados: al mismo condenado, a su familia, a la familia de la(s) víctima(s) y a las autoridades que llevan el caso por ambas partes. Realmente te hace pensar y reflexionar sobre el que creo que es uno de los temas más complejos que puede existir en la actualidad. Recomendadísima.

P E L Í C U L A S

Taken: The Search for Sophie Parker PosterNo respires PosterNo manches Frida Poster
    • Taken: the search for Sophie Parker (2013). La encontré en una noche de insomnio y me quedé viéndola a pesar de ser Lifetime el canal (podría haber sido peor, podría haber sido Syfy). Es algo así como la versión con protagonista femenina kick-ass de la famosa Taken con Liam Neeson. Y es muy mala; está llena de incoherencias e inconsistencias, las actuaciones tampoco son buenas y el final es el más ridículo que he visto en mucho tiempo. Casi nunca digo esto sobre una película pero evitenla a toda costa.
    • Don't Breathe (2016). El suspenso y la tensión que mantiene de principio a fin, además de su trama inteligente y llena de giros, hizo que se colocara entre lo mejor del año para mi. No apta para cardiacos. 
    • Sobre No manches Frida (2016) ya dije todo lo que tenía que decir en los Vestigios del mes.

    E N  E L  B L O G  Y  E N  L A  B L O G Ó S F E R A

    Sobre lo publicado en el blog que no he linkeado ya:

     (clic en la imagen para ir a la entrada)

    También este mes llegamos a los 500 seguidores, ¡Muchísimas gracias!

    Y en otras noticias, estuve participando en el Desafío album de fotos literario en su versión mini que organizó Claudia del blog Dream Memories. Las fotos se encuentran en la cuenta de instagram del blog: @viviendodelaspalabras.

    Las destacadas
    Y ya para terminar, algunas entradas a las que recomiendo echarles un vistazo:
    » "Lectores monotemáticos", en Rapsodia Literaria
    » "Autopublicación. Qué debes y qué no debes hacer a la hora de enviar un email de promoción a los blogger", en Noventa y dos Libros

    Con el #EspecialPatriótico organizado por varios blogueros mexicanos también hay mucho que compartir, les dejo algunas de las que fueron mis entradas favoritas:

    » "Entrevista a Mariana Palova", en Trance de letras
    » "Entrevista a Ramón Valdéz Elizondo", en Libros con Huella
    » "Especial Patriótico: El diario de Tita", en Ave de libre vuelo
    » "Booktag Juguetes Mexicanos", en Mi mundo de libros
    » "¡Santos chayotes hervidos, Batman! (Reseña: Luces blancas)", en Libros entre mundos


     ***

    ¡Y *exhala* eso es todo! Cuénteme si coincidimos en algo.
     ¡Bienvenido octubre!

    7 Wallflower(s)

    1. ¿Es mi idea o ahora el blog tiene un toque más azulito? Porque si es así, quiero decirte que el color le queda perfecto. Del nombre de la entrada, igual quería ser original, pero nada más la inspiración no llegó a mí, así que la llamé de la misma forma jajaja.

      Ahora, hablando de tu mes, debo decir que sí por algo quiero comprar esa edición de Porrúa es porque tiene Más cosas de mujercitas y es algo que no he visto en otra edición. Quiero leer tu reseña de Las Chicas, así que igual me llevo pendiente eso. Y de las series ya ni hablamos, porque soy pésima -PÉSIMA- poniéndome con ellas, sin embargo, mi hermanita y yo estamos viendo la segunda temporada de Scream Queens, que es tan necia que me encanta jajaja. De Life and Death Row no sabía, pero se ve muy interesante y reflexiva.

      Te mando un beso enorme -de nuevo- y te deseo un bonito inicio de mes ♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Si! ahora el blog se vistió de azul (quería un cambio sutil y por más que trato de alejarme del azul, siempre termino volviendo a él).
        Gracias por pasarte Ale, creo que nos comentamos al mismo tiempo porque vengo de tu blog. ¡Un beso!

        Eliminar
    2. ¡Hola Karla! Veo que tuviste un muy bonito e interesante mes con todo lo que viste y leíste, tengo que contarte que justamente hoy tengo pensando leer Las batallas en el desierto de Jose Emilio Pacheco y aunque es una lectura que no es muy de mi tipo, lo leeré para ayudarle en una tarea a mi sobrino, me alegra ver tu puntuación porque creo que puede termina sorprendiéndome, sobre Mujercitas es un libro que lo tengo pendiente desde hace tiempo y que hasta el momento no he podido hacerme de el así que seguirá esperando, sobre tus películas y series la verdad es que no he visto ninguna, principalmente porque este mes no tuve mucho tiempo y termine por ver ninguna serie aunque espero y en octubre las cosas cambien y aplicarme más.
      Te mando un saludo y ten un muy lindo domingo ^^

      ResponderEliminar
    3. No me he leído ninguno de los libros, pero la verdad es que las series que has puesto tienen muy buena pinta.
      Un beso ^_^

      ResponderEliminar
    4. ¡Buenas!
      Normalmente no tengo mucho que decir por estas entradas porque suelo pasar por las que escribís, pero aún así me gustan .u.

      Por cierto, esto me ha enamorado: "dije que buscaba algo diferente mas no creativo" XDD ♥

      Tengo ganas de leer "Mujercitas" y después de decirme que era "navideño", quizá me anime, si me es posible, a leerlo a finales de año (si me acuerdo XD).

      Del resto de cosas que comentas, series no suelo ver (salvo contadas excepciones), aunque alguna de las que comentas no pinta mal, pero me apunto "The Last Kingdom" para recomendarlo por casa, que aquí les gusta mucho el rollo "Vikingos" :]

      Lo que sí tengo en pendientes y tengo muuuchas ganas de ver es "Don't Breathe", me alegra ver que te ha gustado, espero que a mí también >U<

      Ya para acabar, felicidades por esos 500 seguidores y me voy a echar un vistazo a alguno de los enlaces que has dejado .u.

      ¡Abrazotes! ♥

      ResponderEliminar
    5. ¡Muchas felicidades por tus 500 seguidores! Ojala llegues a más. He leído reviews variadas de la película Don't Breathe, así que todavía no estoy segura si verla o no, pero la cual si le tengo ganas es la de No maches frida, espero verla pronto si es que todavía esta en el cine, ese libro de las chicas me llama la atención, lo he visto en varios blogs y espero poder conseguirlo pronto. El de mujercitas es un clásico que ya tengo y espero ya poder leerlo. De las series no he visto ninguna de las que mencionas, pero me las apunto.

      Saludos xoxo!

      ResponderEliminar
    6. Hola guapa! Si que si, septiembre ha sido un mes bastante movido. Me ha soprendido mucho el hecho de que hayas leído mujercitas! Se me hace una novela tan díficil!!!
      Saludos, Max.

      ResponderEliminar

    Gracias por Comentar ;)

    Afiliados

    Iniciativas/Retos

    Probando suerte...

    Hasta el 8 de agosto

    Hasta el 8 de agosto de julio

    Online...