Movie Nights: Tom Hiddleston x 10

martes, octubre 18, 2016

¡Hola, gente bella! Así como hace tiempo lo hice con Daniel Brühl, hoy vengo a comentar parte de la filmografía de otro de mis actores predilectos: Thomas William Hiddleston, a quien por múltiples motivos admiro más allá de su carrera actoral y más allá de todo juicio racional (bueno tampoco es para tanto, pero si). Y antes de comenzar con las películas, una breve biografía:
Thomas William Hiddleston nació el 9 de Febrero de 1981 en Westminster, Londres. Es hijo de Diana Patricia Servaes, una antigua actriz de teatro y de James Norman Hiddleston, un científico en química física. Fue criado en Wimbledon a temprana edad y luego en Oxford. A la edad de 13 años se embarcó al Eton College, luego continuó en el Pembroke College en la Universidad de Cambridge donde se recibió con honores en Clásicos. Se graduó del Royal Academy of Dramatic Art (RADA) en 2005 y aún estando en la Universidad de Cambridge, fue descubierto por la agencia Hamilton Hodell en la obra A Streetcar Named Desire. Después de esto, fue elegido para su primer papel en televisión en The Life and Adventures of Nicholas Nickleby (2001). Tom ganó su primer papel en el cine como Oakley en Unrelated (2007), mientras que el papel que lo catapultó a la fama llegó cuando interpretó a Loki en Thor (2011). (Fuente)
https://fuzzyundertones.files.wordpress.com/2014/03/star-divider3.png
Unrelated (2007)
Directora: Joanna Hogg

Se trata de una pequeña producción de cine independiente británico. Sigue la historia de una mujer de mediana edad quien va a vacacionar con amigos de la familia en una pequeña villa de la Toscana. Entre otras cosas, habla sobre brechas generacionales y la necesidad de conectar, y lo hace a través de poco diálogo, ritmo lento y una historia sencilla, características comunes en este tipo de cine y que por lo general disfruto, pero para mi Unrelated se quedó corta y lamentablemente me resultó poco memorable. 


http://moviefiles.alphacoders.com/570/poster-57002.jpg
Miss Austen Regrets (2008)
Directora: Jeremy Lovering

En esta película la participación del hombre en cuestión en realidad es muy breve, pero quise incluirla en la lista porque creo que todo fan de Jane Austen debe verla y por lo mismo quería recomendarla. Muestra un bello retrato de la vida de la autora en los que fueron sus últimos años, y es perfecta además para los fans de los dramas de época (me incluyo), así como para los fans de los dramas de época producidos por la BBC (de nuevo, me incluyo).


http://orig10.deviantart.net/c8eb/f/2013/127/d/d/the_avengers__loki___theatrical_poster_by_squiddytron-d64ibuw.pngThor (2011) + The Avengers (2012)
 Director: Kenneth Branagh + Joss Whedon

Las películas que le dieron fama mundial. Antes de The Avengers ya lo había visto actuar en War Horse pero no le presté atención más allá de su personaje, y fue hasta que vi Los Vengadores que caí en el hoyo (en el que sigo estando hoy en día >.<), aún sin haber visto la primera de Thor. En fin, creo que hace un excelente trabajo interpretando al god of mischief y ansío el estreno de Ragnarok para verlo de nuevo en acción.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/9/9f/Midnight_in_Paris_Poster.jpgMidnight in Paris (2011)
 Director: Woody Allen

París, amor, arte y poesía. Una película que nos lleva en un viaje por las calles parisinas del presente y del pasado, que expone a grandes figuras clásicas y que simplemente enamora. Aquí también es breve el papel que interpreta Hiddleston, pero se trata de Francis Scott Fitzgerald, así que será breve mas no pequeño(?).




http://www.impawards.com/2011/posters/deep_blue_sea_xlg.jpgThe deep blue sea (2011)  
Director: Terence Davies

"La esposa de un juez británico se ve atrapada en una aventura amorosa autodestructiva con un piloto de la fuerza aérea". Esa es la sinópsis de la película que me deja hecha un desastre cada vez que la veo, y eso es gracias -principalmente- a la actuación de Rachel Weisz que logra transmitir el pesar de su personaje de una manera muy fuerte y bueno, a mi me termina transmitiendo la melancolía en niveles insospechados.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/da/War-horse-poster.jpgWar Horse (2011)
 Director: Steven Spielberg

No es la primera vez que hablo de War Horse en el blog, pues ya he comentado tanto el libro como la película, y creo que he dejado claro lo mucho que me gusta esta historia sobre la poderosa amistad entre un chico y su caballo, y la odisea que ambos emprenden durante la guerra.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/28/Only_Lovers_Left_Alive_English_film_poster.png Only lovers left alive (2013)  
Director: Jim Jarmusch

 Vampiros melancólicos, nostálgicos y poéticos; referencias por todos lados y la inmortalidad como causa de crisis existenciales. Sólo los amantes sobrevivien fue muy diferente a lo que esperaba y eso me gustó; Swinton y Hiddleston están perfectos en sus papeles y aunque no es una película para el gusto de todos los zombis (que es como Adam, el protagonista, se refiere a los humanos), conmigo acertó.

http://cdn2-www.comingsoon.net/assets/uploads/gallery/crimson-peak-STYD/clponxhw8aani9q-jpg-large.jpgCrimson Peak (2015)   
Director: Guillermo del Toro

Tener a Mia Washikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain y Charlie Hunman juntos en una película que resulta ser un romance gótico fue muy emocionante para mí. La película en sí no es una obra maestra pero se disfruta; tiene una historia decente, un par de personajes interesantes y una ambientación impecable. En mi opinión lo mejor es la parte visual, pues está muy cuidada y te absorbe por completo de principio a fin. 



http://www.joblo.com/posters/images/full/ISawTheLight_Poster.jpg I saw the light (2015) 
 Director: Marc Abraham

De no haber visto esta película seguiría sin saber quién fue Hank Williams. I saw the light es una biopic del famoso cantante de country estadounidense, y es una historia de sueños cumplidos, ilusiones rotas y destinos funestos. Me gustó mucho conocer algunos de sus grandes éxitos y creo que la actuación de Mr. Hiddleston estuvo a la altura, realmente se nota que puso todo en el papel (i mean, el hombre tuvo que aprender a cantar country, el acento, tocar la guitarra, etc).




***

Y eso es todo. Aún tengo pendiente ver High Rise (un día intenté verla pero creo que no era el momento porque no pude terminarla >.<)... Pero cuéntenme qué opinan sobre Mr. Hiddleston o sobre alguna de sus películas :)
¡Hasta la próxima!

2 Wallflower(s)

  1. Desde hace muchísimo tiempo tengo pendiente la película de The deep blue sea, fue ver el trailer y me enamoré de ella.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Tom Hiddleston es demasiado para mi pobre corazón, sin embargo, debo admitir que no he visto muchas películas -en realidad, no he visto casi ninguna-, así que tu listado me viene de perlas. De las que mencionas solo he visto Thor, The Avengers y Crimson Peak, así que es obvio que todavía tengo un largo camino por recorrer jajajaja.

    De las demás, recuerdo haber visto un pedazo de War House una vez que la pasaron en la tele, pero nunca la terminé de ver, porque ya había comenzado y mi auto-política cinéfila dice que es un pecado hacer eso. En dado caso empezaría por Only Lovers Left Alive, War House -porque Jeremy Irvine- o I saw the light :)

    Te mando un beso enorme, Karla y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...