Vestigios del mes: nueva sección

viernes, septiembre 30, 2016

¡Hola! Hoy vengo a inaugurar sección. No estoy muy segura de cómo describirla pero lo intentaré: Vestigios del mes será una sección mensual en la que hablaré de algunas cosas sucedidas en el mes (incluidas dentro de la temática del blog) que a mí en lo personal me hayan interesado, llamado la atención o que simplemente quiera compartir u opinar/comentar sobre ellas (e.g. noticias, temas y/o acontecimientos relacionados con el mundo de los libros, series de tv o películas; videos o posts que quiera compartir, recomendaciones, etc.). Sé que suena algo caótico y confuso pero con esta primera entrada espero darme a entender mejor, asi que mejor comencemos con ella. 

LA REFLEXIÓN: NO MANCHES FRI- ¿GÖHTE?

No manches Frida, película mexicana (coproducción México-EEUU) y remake de la comedia alemana Fack ju Göhte (2013), llegó a las salas mexicanas el pasado 16 de septiembre y fue un éxito en taquilla tanto en México como en USA.

https://mediosalemanes.files.wordpress.com/2016/09/nomanchesfrida_fackju.jpg

No es mi tipo de película, ni esta ni la original alemana. No puedo decir que salí decepcionada de la sala porque ya sabía a qué iba y me había dispuesto a tomarla como lo que es: una película ligera, para pasar el rato y poco más. Fue hasta después de haberla visto que me enteré de que se trataba de un remake. Y entonces, teniendo esta información y tras pensarlo mucho (o no), llegué a la conclusión de que lo que más me había molestado no fueron los chistes simplones que no me causaron gracia, tampoco las malas actuaciones, ni siquiera el sinfin de clichés y lugares comúnes. No. Lo que más me molestó es que optaran por hacer un remake casi casi "shot-for-shot". Lo interesante de un remake al hacerlo de un país a otro, creo yo, es contar la misma historia con los mismos personajes pero en un contexto cultural diferente. Por esta razón No manches Frida me hubiera parecido más interesante si dicho contexto hubiera quedado mejor adaptado e ido más allá de los "chingados", "güey" y "pinches" (aclaro que el uso de este lenguaje no me molesta, pero sí que el toque mexicano se haya limitado a eso).
 
En fin, espero que el éxito obtenido conduzca a que se gane más seguridad al momento de crear contenido original en el cine mexicano que solemos llamar "comercial" (porque en el otro, el que dura poco tiempo en cartelera, está en pocas salas y le falta público, en ese creo que sí están surgiendo propuestas interesantes e innovadoras) y no sea, por el contrario, un incentivo a seguir ateniéndose a fórmulas recicladas, probadas y garantizadas en otras partes del mundo.


 EL MOMENTO FANGIRL: ¡EXPECTO PATRONUS!

 Este mes el portal Pottermore lanzó el test para conocer cuál animal es tu patronus (por si hay algún despistado, estamos hablando de Harry Potter). El test me pareció muy original, visualmente creo que es una preciosidad y la música de fondo le añade ese toque mágico que hace que a uno se le erice la piel (porque no creo haber sido la única). Pues bien, les cuento que mi patronus es un Chestnut Stallion (lo cual no sabía lo que era hasta que busqué su traducción >.<). Y de paso les comento que mi casa de Hogwarts es Gryffindor y de Ilvermorny, Wampus (avísenme si somos compañeros :D).


EL TRAILER DEL MES: MEAN DREAMS

No sabía nada de esta película, vi el trailer e inmediatamente llamó mi atención. Además es con la talentosa Sophie Nélisse (a quien conocimos gracias a La ladrona de libros). Hasta ahora sólo se ha estrenado en festivales, por lo que habrá que esperar un poco más para su estreno en salas comerciales.

LO QUE DOMINÓ MI PLAYLIST

No saben lo mucho que esperaba lo nuevo de BASTILLE. Junto con Hamilton (porque aunque ya no escucho las 46 canciones todos los días como lo hice durante tres meses, sigo escuchándolo y cantando con todo el sentimiento) básicamente fue todo lo que escuché de música en septiembre. Les comparto una de mis canciones favoritas de Wild World


http://diymag.com/media/img/Artists/B/Bastille/June-2016-Cover/_1500x1000_crop_center-center_75/Bastille-Hi-Res-DIY-Magazine-MIKEMASSARO-6891.jpg 
And all their words for glory
Well they always sounded empty

When we're looking up for heaven
Looking up for heaven
And way down here upon the ground
When we're lying in the dirt
There's no looking up for heaven
Looking up for heaven


 QUIZÁ TE INTERESE LEER...

http://www.shoponceuponatime.com/sites/shoponceuponatime.com/files/michaeldimartinorebel.jpgPor último quiero compartirles una publicación (aviso que está en inglés) del blog de Michael DiMartino, quien es conocido por ser co-creador de Avatar: the last airbender y The legend of Korra. El próximo 4 de octubre publicará su primera novela, Rebel Genius, y en este post además de hablar de ella, hace una interesante reflexión sobre el proceso creativo y sus obstáculos (x). 
Ahora me he quedado con más ganas de leer el libro, me encanta la idea del arte como magia, y además creo que necesito más middle grade en mis lecturas.





***

Y eso es todo por hoy. Como ven se trata de algo muy random y revuelto, pero así es como me gusta >.<
¡Hasta la próxima!

8 Wallflower(s)

  1. Cuando supe de la noticia de poder saber mi patronus fui corriendo y resultó ser un Delfín *-*, siempre he sentido debilidad por estos animales.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Me gusta esta sección (así revuelta y todo ~ ♪), espero que haya venido para quedarse .u.

    Respecto a lo que comentas hoy, la película no me llama, pero creo que pedirle originalidad e innovación a las grandes productoras es como pedirle peras al olmo... Algo de eso hay, claro, pero es entendible que se usen fórmulas que ya se sabe que tienen éxito y también entiendo que si salen muchas películas de X cosa y siguen haciendo caja y más caja será porque a la mayoría le gusten esas cosas...

    Lo que no entiendo es lo de hacer un remake de una película de hace tres años, ¿para qué? ¿Es que no podemos ver películas de otros países (y a EEUU no lo cuento, porque de ese sí podemos, ¿eh? XD)? Podría entenderlo si, como tú dices, se adaptara de alguna forma, pero si encima es igual, pero cambiando cuatro chorradas/actores es como... ¿para qué? Esto pasa mucho con los remakes de EEUU de películas japonesas, te meten al estadounidense de turno, se cargan unas cosas, meten otras y a correr. Es que no lo entiendo, en serio ·_· {- vaya chapa te he soltado D:Uu

    ¡Yo soy una despistada! Voy a hacer el test para saber mi patronus, voy, voy >u< (Cuando acabe el comentario XD).

    El tráiler no lo he visto por si quiero ver la película en algún momento XD Y la canción la he buscado porque el vídeo que dejaste lo han deshabilitado, parece ;u; Tengo a Bastille pendiente de darle un oidazo, pero esta no está mal :D ♥ Me suena Eurovisiva (últimamente todo me suena Eurovisivo, tendré ya mono de festival... XD).

    Iré a leer la entrada de DiMartino, aunque no conozco su obra, me interesa leer sobre el proceso creativo y demás, siempre es interesante, ¿verdad? .u.


    ¡Abrazotes! ♥



    PD: y tras hacer el test...
    Mi patronus es...

    *poniendo hype a algo que te da igual XD*

    ...¡un topo! XD ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a no entender cuál es el punto de hacer un remake de una película tan reciente (y la original ya tiene segunda parte, así que cuidado).

      ¡En realidad sí estaba emocionada por conocer tu patronus! jaja se me hace lindo que sea un topo.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. El actor de Mean Dreams igual se me hace conocido, aunque no logro ubicar de dónde. Y bueno, no había visto el tráiler, pero me gustó bastante y sí que me dieron ganas de ver la película. De Bastille, debo admitir que no he escuchado nada -un sacrilegio en toda regla, por lo que sé- pero en un día de estos me dedicaré a ello. Mi patrunus fue un perrito chow y soy Gryffindor en Hogwarts y Thunderbird en Ilvermorny (mi hermanita es Wampus ;D), así que, al menos, en Hogwarts estaríamos juntas.

    Por último, te diría que vi los cortos de No Manches, Frida pero no me llamaron lo suficiente, así que no la vi. Tampoco sabía que era un remake, pero si me decepciona un poco que repitieran la misma fórmula y no aportaran algo novedoso.

    Te mando un beso enorme, Karla y me encanta tu nueva sección ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Bastille te recomiendo que primero escuches su primer album, 'Bad Blood'<3
      No sabía cuáles eran esos perritos, busqué en google y morí de amor; que patronus tan adorable.
      Gracias por tu comentario, Ale♥ Nos vemos en la reunión de ex alumnos de Gryffindor (porque creo que ya estamos viejas para estudiar ahí >.<).

      Eliminar
  4. El nombre se me hizo raro, pero queda bien con la sección xD

    Bueno, ya a mi no me gustó No manches Frida, no sabía que era un remake pero estoy de acuerdo que si van a hacerlo se tome en cuenta la cultura del país (Sí, así es, no odio que hayan americanizado Death Note), la película me aburrió a pesar de que no tenía expectativas para ella y pues... nada eso.

    Aún no he descubierto mi Patronus, me duele, pero asi es.

    Respecto a la música y las películas no tengo nada que decir porque no las conocía y del libro. ES DIMARTINO! Tengo que leerlo sí o sí. Quien quita y hayan guiños a Avatar jajaja


    Saludos, buena entrada :D

    PD: Me gustaron los pequeños cambios en el blog

    ResponderEliminar
  5. jajajaja creo que evitaré ver "no manches frida" para evitar la molestía.. me conozco creo que soy parecido a ti XD
    Has visto la peli mexicana "Dias de gracia", aunque tiene una formula ya comprobada es muy buena, recomendadísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he visto ni había escuchado de ella pero ya le eché un vistazo a la sinópsis y me la apunto. ¡Gracias por la recomendación!

      Eliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...