Libros juveniles (Young Adult) que se niegan a abandonar mi lista de deseos

lunes, agosto 15, 2016

¡Hola! ¿Qué tal la están pasando en este lunes (ya casi martes)? Yo felíz viendo varias competiciones de los Juegos Olímpicos (creo que es la primera vez que estoy tan al pendiente de éstos); deseando lo mejor para todos los atletas pero cómo no, especialmente para los mexicanos.
  En fin, cambiando totalmente de tema, hoy también estaba revisando mi wish list o lista de deseos en goodreads y me di cuenta de que cada vez agrego menos libros catalogados como juveniles/YA (y no porque no me gusten, aclaro), pero hay unos pocos que llevan bastante tiempo en ella y, como lo dice en el titulo de esta entrada, se niegan a abandonarla (como lamentablemente -o no- ya lo han hecho muchos otros). De esos libros es de los que quiero hablar hoy, así que empecemos:

18376563
THE RAVEN BOYS←
 Maggie Stiefvater | Fantasía / Paranormal
 
Primero está The Raven Boys, inicio de la saga/¿tetralogía? The Raven Cycle de Maggie Stiefvater. He leído más de una reseña de estos libros y con cada una de ellas mis ganas de conocer esta historia aumenta. Especialmente me llama toda el aura de misticismo que se deja ver desde los títulos, portadas y sinópsis. Además no sería lo primero que leo de la autora, pues hace ya un buen tiempo que leí el primero de Los lobos de Mercy Falls y recuerdo que me dejó un buen sabor de boca. Habrá que ver si pronto se deja caer en mis manos.


18343187
→TRONO DE CRISTAL
 Sarah J. Maas | Fantasía 

Desde que lo trajeron a México lo tengo en la mira. Por lo que se deja ver en la sinópsis, la protagonista parece interesante (pues sí, que la describan como una joven asesina me suena bastante atractivo) y la trama del primer libro promete mucha emoción. Según veo van cinco entregas publicadas (es una saga) y la sexta se espera para el próximo año. Y además está la posibilidad de que pronto se convierta en una serie de televisión, lo que para mi es un buen aliciente para ponerme con los libros. 



17661625
SUSURROS←
 A. G. Howard | Fantasía / Romance / Retelling

Oh retelling, retelling, ese tipo de libro que digo que muero por leer pero nunca leo. Susurros, primera parte de la trilogía Splintered, fue el primer retelling que me llamó la atención. Me encanta Alicia y me encanta el País de las Maravillas, así que desde que me enteré de su existencia lo agregué a la wish list. Y a pesar de lo mal que ponen a la protagonista (y de las palabras "triángulo amoroso"), sigo teniendo ganas de leer estos libros y será mejor que lo haga antes de que éstas se desvanezcan.



13360957

→POINTE
 Brandy Colbert | Ficción realista / Contemporánea

Mi búsqueda por libros YA en los que la/el protagonista sea bailarina/bailarín de ballet me llevó a este libro (si alguien conoce otro, young adult o no, le agradecería muchísimo que me lo hiciera saber). Y aunque aparentemente no se enfoca mucho en el ballet (realmente no lo sé, me baso en la sinópsis), me llamó al instante por el misterio que parece rodear la historia y los temas complejos que se mencionan. Pensé que no lo encontraría en México pero para mi sorpresa fue publicado por V&R editoras.




***

Y hasta aquí llegamos. Estaré felíz si me cuentan si han leído alguno de los libros mencionados, y si es así, ¿los recomiendan?... y si no es mucha molestia, otra pregunta: ¿cuál fue el último libro YA que leyeron y que se ganó un lugar entre sus favoritos? ¡Hasta la próxima!



7 Wallflower(s)

  1. Solo puedo decirte... ¡LEE TRONO DE CRISTAL, LEE TRONO DE CRISTAL! El primer libro no brinda tanta acción como parece en en un principio (aunque es entendible una vez lo lees) pero la saga es alucinante (bueno, es mi favorita, igual estoy siendo un poco imparcial jajaja). Es una suerte que en México se estén publicando, además con las portadas originales, que son preciosas. The Raven Boys la empecé hace tiempo y el primer libro está muy bien, también te lo recomendaría. Y Susurros es un libro que también está en mi lista de deseos desde hace tiempo :3

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trono de Cristal me encanta. Es la mezcla perfecta de fantasía, acción y romance♥.
      Saludos Annie.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues yo te animaré con The Raven Boys, lo he releído hace nada y es que mejora, merece mucho la pena. La trama es muy original, aunque en el primer libro es un poco más tranquila, los personajes están tan bien construidos, son tan diferentes y bien caracterizados que te enganchan en nada, es una saga muy, muy buena, ojalá terminen publicando The Raven King en español.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Yo no leo mucho YA/NA que digamos .3. Así que no te puedo decir cómo están ni nada .u.Uu Sí puedo decirte que de tu lista los conozco todos (¡publicidad, publicidad everywhere! XD) salvo el último.

    "The Raven Boys" es el único que podría animarme a leer, pero aunque siempre se me olvida por qué, es releer la sinopsis y se me van las ganas... en serio, me pasa SIEMPRE XD Y al ser una saga, tampoco es que tenga ya muchas de entrada.

    Por cierto, cada vez que veo la portada de "Susurros" lloro; no entiendo cómo gusta tanto, a mí es de las que menos OTL XD

    Espero que puedas hacerte con estos libros pronto y que los disfrutes ♥


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  4. Oye, yo he leído dos libros de los que mencionas :D
    Trono de Cristal me encanta y por eso estoy triste, ya que quiero las nuevas ediciones que sacaron en español y salen más caras (muy mal, Penguin, muy mal). Como observación diría que sí, la protagonista es una asesina, pero la sinopsis de la primera entrega es engañosa y siento que se enfoca más en la magia. A mí me gusta y espero que a ti también, pero ya me dirás.

    Con The Raven Boys me pasó lo contrario, Maggie no me encantó con la trilogía de Los Lobos de Mercy Falls, pero si lo hizo con The Raven Boys. Claro, sólo he leído el primero para decir si va a continuar así o no, pero me dejó un muy buen sabor de boca. Tiene a su favor una historia muy diferente, con mucha mitología galesa. Ojalá lo puedas leer.

    Ya pensando sobre el último libro Young Adult y que se ganó un lugar en mi corazón elijo Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor :)

    Te mando un beso enorme, Karla bonita y espero que estés muy muy bien ♥

    ResponderEliminar
  5. Oh, no he leído ninguno! jaja pero se ven bastante interesante :D
    Yo ahora estoy leyendo la saga de Harry Potter y voy en el 5! Definitivamente se han ganado un lugar en mi corazón jaja :D
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo soy fan de la saga Raven Boys y te la recomiendo encarecidamente. Así que, si no sabes que leer esta saga te gustará.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...