Leyendo Cómics: Fables Volumen 1: Leyendas en el exilio

miércoles, agosto 31, 2016





   Título: Fables; Volumen 1: Leyendas en el exilio | Creado por Bill Willingham  Artistas: Lan Medina, Steve Leialoha, Craig Hamilton, James Jean | Editorial: Vertigo (DC Comics) | Año de publicación (español): 2015 


A causa del "Adversario", ser oscuro que conquistó todo mundo y reino mágico, las fábulas han sido exiliadas y ahora deben vivir de manera clandestina en Nueva York. Las 'fábulas' son todos aquellos personajes pertenecientes a los cuentos de hadas y al folklore popular, desde Blanca Nieves hasta los cerdos de Los tres cerditos. Juntos -héroes, villanos, brujas, campesinos, príncipes, princesas, bestias y demás- han establecido una comunidad, Villa Fábula, cuya ley principal es que la naturaleza mágica de sus habitantes no debe ser descubierta por el mundo mundano. 

Ese es el concepto general de esta serie de comics creada por Bill Willingham y publicada bajo el sello Vertigo de DC Comics. En este primer volumen (el cual incluye los primeros cinco números de la serie) se nos plantea una trama de crimen y suspenso, en la que el alguacil de Villa Fábula (que resulta ser el Lobo Feroz) debe investigar la desaparición de Rosa Roja, la hermana rebelde de Blanca Nieves.


Fue lo que esperaba y más. Realmente disfruté con la reinvención de los personajes clásicos de los que todos hemos oido hablar; en este primer arco argumental conocemos principalmente a la ingeniosa e inteligente Blanca Nieves y al reformado Lobo Feroz (los protagonistas del cómic), y de manera secundaria a Jack (el de las habichuelas mágicas), Barba Azul, el Príncipe mujeriego Azul, entre otros. El aspecto de cada uno de ellos me gustó mucho, me pareció bastante acertado y en sintonía con lo que buscan transmitir. 

A través de -en su mayoría- colores fríos en los que destacan el azul y el violeta se nos cuenta esta historia detectivesca; el dibujo me pareció bastante expresivo y logró sumergirme en la historia con facilidad. También tengo que hacer mención especial a las ilustraciones de las portadas de cada número realizadas por James Jean, bellísimas. 

Leyendas en el Exilio atrapa enseguida; su trama es entretenida e intrigante de principio a fin y su resolución, aunque no extraordinaria, sí bastante satisfactoria.

Y como ya se habrán dado cuenta, esta introducción al mundo de Fables me ha gustado muchísimo, y tengo la intención de seguir con la serie. Ya veremos. Mientras tanto, cuéntenme, ¿conocían esta serie de comics? ¿les llama?



5 Wallflower(s)

  1. Justo leí sobre él ayer mismo y me llamó muchísimo la atención. Viendo que te ha gustado tanto tal vez me plantee leerlo.

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola:D
    Pues no conocía para nada esta serie pero su argumento suena entretenido.. además hace mucho que no leo un cómic
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    No la conocía, pero no me llama mucho. No soy demasiado fan de las reimaginaciones (aunque les estoy teniendo menos manía últimamente...), pero le auguro un buen futuro teniendo en cuenta cómo de populares son estas cosas en estos tiempos .u. *awela* XD

    ¡Que disfrutes el siguiente! :D


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y como me está pareciendo muy interesante, te he empezado a seguir ^^ Me alegro mucho de que te haya gustado este cómic, pero yo no tengo la intención de leerlo porque no soy de cómics... Solo he leído uno en toda mi vida. Aun así, decirte que no conocía este cómic. Te invito a pasar por mi blog. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. No tenido la oportunidad de estrenarme en el comic o las novelas gráficas, aunque sí tengo una idea de con cuál me gustaría empezar. Fables, por ejemplo, no lo conocía, pero se me hace interesante la idea de las fábulas y de encontrar al Príncipe Mujeriego Azul jajaja.

    Por los demás, me alegra que te haya gustado y conforme vayas avanzando con la historia, espero que nos sigas comentando qué te parece.

    Te mando un beso enorme, Karla y espero estés teniendo un bonito fin de semana ♥

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...