BookTime: Robin Hood

viernes, agosto 12, 2016



Robin Hood
Anónimo
Editorial: SM
Páginas: 263
Sinópsis: Robin Hood es un joven señor que roba a los ricos para dar a los más pobres, lo que le enfrenta a la autoridad del que es rey en ausencia de Ricardo Corazón de León. Tras enamorar a Marian, luchará por este amor y por la justicia en su tierra. Una novela de aventura llena de ritmo sobre la lucha por la igualdad y la justicia.


Al fin he conocido al que unos llaman bandido y otros héroe, al encapuchado que robaba a los ricos para ayudar a los pobres. Debo decir que lo más cerca que había estado de conocer el origen de este personaje fue gracias al episodio de Doctor Who "Robot of Sherwood" (y un poco por Once Upon a Time). De ahi en fuera poco sabía de él y su historia. 

Antes de convetirse en el icónico Robin Hood, Robert de Locksley era un noble sajón cuyas tierras ambicionaba Guy de Gisborne, caballero normando que buscaba cualquier oportunidad para arrebatárselas. Cuando dicha oportunidad finalmente se presenta, Robert y Guy de Gisborne tienen un enfrentamiento que termina en una humillación para Gisborne. Y así, sabiendo que su destino será ser perseguido hasta ser llevado a la horca, Robert de Locksley decide irse a vivir junto con sus hombres al bosque de Sherwood, lugar que se convertirá en sus dominios y en donde será popularmente conocido como Robin Hood, rey de Sherwood. 

http://coolvibe.com/wp-content/uploads/2010/09/Robin_Of_Loxley_by_ChrisRawlins.jpg Robin como personaje no fue mi favorito, pues por alguna razón esperaba más de él (y es que lo encontré "demasiado perfecto" para mi gusto). Pero no digo que sea un mal personaje; creo que lo que representa es digno de admirar, ya que se trata de alguien que es incapaz de hacer a un lado sus principios morales, que se niega a ver cómo los de buena posición se aprovechan de los que consideran inferiores y que lucha por la justicia, aunque ésta difiera de las leyes humanas.
"Viviremos de los ricos y de los que oprimen y maltratan a los pobres; no atacaremos nunca al que labra la tierra, ni al caballero que respete al pobre y al desvalido. Pero a los barones que roban al pobre y someten a tortura a sus siervos, a ésos no los dejaremos vivir en paz y les haremos purgar sus pecados".
Pero por más perfecto que parezca, Robin no hubiera llegado lejos y su historia no sería la misma sin sus fieles compañeros: Will Scarlet, John el Chico, el joven Much, el fraile Tuck y los hermanos Ket y Hob. Todos ellos me parecieron entrañables y he disfrutado mucho de su camaradería. Marian, por su parte, es un personaje que aunque figura como la damisela en peligro, también llegamos a ver su fortaleza interna, pero que lamentablemente (aunque no sorprendentemente) al final no llega a ser más que la amada de Robin Hood y, por lo tanto, la reina de Sherwood.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/09/8c/34/098c341e02f42671164afe7bb8ad16ee.jpgLa novela es aventura tras aventura, en las que Robin y sus hombres luchan por lo que creen correcto y cuyo propósito no es otro que resistir y bucar el fin de la tiranía y el despotismo. Para ello se enfrentarán no solo con el ya mencionado Guy de Gisborne, sino que también se harán enemigos de dos caballeros normandos más y del Sheriff de Nottingham.

La historia de Robin Hood es una historia etretenida, clásica y llena de aventura que nos habla de un tema que es tan antiguo como el ser humano: el poder del rico sobre el pobre, y la existencia de más de uno que está dispuesto a buscar un cambio en dicha narrativa.

1 Wallflower(s)

  1. ¡Buenas!
    Yo de "Robin Hood" he visto la peli que protagoniza Kevin Costner y me gustó, pero hasta ahí.

    No descarto leer algún día la novela, pero cuando se trata de historias como esta, que ya parece que conocemos (aunque luego no sea verdad...), me da un poco de pereza ponerme a leerlas si no me llaman mucho y Robin Hood... pues no me llama mucho :'D

    Por cierto, para este tipo de libros siempre hay que ir con paciencia respecto a los personajes femeninos, ¿eh? Porque vaya tela... XD


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...