Anime y Dramas #1: De venganza, pasado y destino

lunes, agosto 01, 2016

Esto no es más que la continuación de mis andanzas por el mundo del anime y de los doramas (las cuales iniciaron aquí), y ya que mi intención es seguir haciéndoles un lugarcito por acá, vengo a compartir mis impresiones de un par que terminé de ver hace ya un tiempo (esta entrada lleva en borradores unos cuantos meses), así como de uno que acabé hace poco y con el que sigo llorando.


Ouroboros

»Título original: ウロボロス (Uroborosu) 
»Género: Misterio, suspenso, acción, drama, policial, crimen
»Episodios: 10

 Basado en el manga con el mismo nombre, Ouroboros sigue la historia de Ryuzaki Ikuo (Ikuta Toma) y Danno Tatsuya (Oguri Shun), dos niños que se criaron juntos en un orfanato llamado Mahoroba. Cuando su maestra favorita, Yuiko, es asesinada, un policía encubre el incidente... es entonces cuando Ikuo y Tatsuya se prometen vengarla algún día. Veinte años después, Ikuo es un detective en la segunda comisaría de Shinjuku, mientras que Tatsuya se ha convertido en uno de los altos miembros de una mafia (yakuza).
 Opinión
No fue muy difícil decidirme por verlo, pues la búsqueda de venganza es uno de los temas que más me atraen en la ficción. En general me ha parecido una propuesta interesante y bastante entretenida. Tiene acción, suspenso, misterio y una pizca de romance. Respecto a los personajes, cuentan con esa gama de grises que los hace interesantes (y que tanto se agradece); realmente llegué a empatizar con ellos (aquí me refiero al dúo protagonista, pero uno que otro secundario también se hace querer). En cuanto a la trama, disfruté viendo como poco a poco se van atando los cabos y cómo juega contigo haciéndote creer una cosa y después otra. Y el final, oh god, el final... creo que fue lo que más me gustó porque no me lo esperaba para nada. Una excelente opción para quienes gocen del misterio y de las series de corte policial.


Boku dake ga Inai Machi

»Título original: 僕だけがいない街
»Género: Misterio, psicológico, seinen, sobrenatural
»Episodios: 12


Satoru Fujinuma posee una habilidad capaz de regresarlo al pasado justo antes de que algún accidente mortal ocurra para así evitar que suceda. Pero cuando la tragedia toca a su puerta, la habilidad de Satoru lo envía repentinamente dieciocho años atrás, cuando él aún estaba en la escuela primaria, dándole la oportunidad de prevenir un incidente que tomó la vida de dos de sus compañeras de clase y otra más de una escuela cercana.
 Opinión
Adictivo. Vi el primer episodio y no pude parar. La historia, los personajes, la trama, el misterio, la animación, los cliffhangers que matan... todo esto se combina para regalarnos un maravilloso producto final. Lo único que cambiaría es el descenlace, y es que sentí que le faltó la fuerza que había presentado en episodios anteriores. Pero en general es muy bueno (no por nada fue considerado por muchos como el mejor anime de la temporada antepasada); totalmente recomendado.


Watashi wo Hanasanaide
https://ritsunodoramaland.files.wordpress.com/2016/01/watashi-wo-hanasanaide-ep03-848x480-x264-mp4_snapshot_40-17_2016-01-31_15-30-111.jpg?w=848
»Título original: わたしを離さないで / Never let me go
»Género: Ciencia Ficción, Romance.
»Episodios: 10


 Kyoko observa al hombre en la mesa de operaciones. Ella no muestra emoción en su rostro. Ella luce derrotada. Kyoko tiene una misión. La misión es...
Veinte años atrás, Kyoko, Tomohiko y Miwa vivieron y estudiaron en el Instituto Yoko, una escuela aislada del mundo y situada en la montaña. Su directora les dice a los niños: "desde que nacieron, tienen una misión".
  Opinión
¿Conocen esa sensación de felicidad máxima que se experimenta cuando por casualidad te enteras de la existencia de una adaptación de tu libro favorito, y ni siquiera tienes que esperar para verla?  Pues a mi no me había pasado hasta ahora, al descubrir Watashi no Hanasanaide, dorama que adapta Never let me go (x), la maravillosa novela del autor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro. El resultado fue muy bueno; lo que más me ha gustado es que al ser diez episodios ahonda en aspectos que la película del 2009 por cuestión de tiempo apenas y llega a tocar, así como también añade otros cuantos incluyendo un personaje bastante interesante que no se encuentran en la novela pero que aquí funcionan a la perfección y se sienten coherentes con la historia, esto sin alejarse de la trama original. Así que para concluir: me gustó muchísimo y doy gracias por su existencia aunque eso haya significado hacerme sufrir una vez más con esta historia.


***

¿Han visto alguno o planean hacerlo? ¿Me recomiendan uno?
 ¡Hasta la próxima!


7 Wallflower(s)

  1. Yo, en toda mi vida, a lo mucho he visto dos animes fuera de las caricaturas de la televisión. Me agradó la historia que nos describes en las dos primeras. Según yo, no soy amante del crimen-misterio pero cuando sale algo en la tele, igual no me puedo despegar. Y, lo del viaje en el tiempo repentino me suena como a "El efecto mariposa", ¡me gusta! Me pasaré a ver los primeros capítulos de esos dos. Y ¿quién sabe? Tal vez los termine 🙊. Besos y gracias por tu comentario en el blog ❤️.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también estoy intentando hacerle un lugarcito a los animes que veo en mi blog. ¿Uno con el que sigues llorando? ¡¿Cuál?! (Amo los que me hacen llorar... )Me ha captado Watashi no Hanasanaide, seguro lo veo pronto.
    Por cierto ¿Has visto Angels Beats? Si no, te lo recomiendo mucho, es mi anime favorito.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente el que me ha hecho llorar es Watashi wo Hanasanaide ;-;
      Apuntadísima la recomendación, ¡gracias! :)

      Eliminar
  3. Hola hermosa :)
    Actualmente los doramas son mi adicción, aunque en realidad lo mío son más los coreanos xD Me alegra que los hayas disfrutado, no conocía ninguno, gracias por compartirlos ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Yo no soy de doramas ni demasiado anime, pero me paso para ver si me llama algún manga o libro de los que dan lugar a las adaptaciones 9u9 XD "Ouroboros", por ejemplo, no pinta mal :] También a mí me gusta el tema de la venganza en la ficción :]

    "Boku dake ga Inai Machi" no lo conocía y también pinta bien .u. Igual que "Watashi wo Hanasanaide"... traes cosillas interesantes hoy, ¿eh? Quizá me anime a echarles un vistazo .u.


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Nunca me ha llamado la puntano los animes y doramas pero bueno nunca digas nunca tal vez algún día ^^
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...