Plumas noveles y autopublicadas: Abrió los ojos y El Misterio de la escuela submarina

martes, julio 05, 2016

Les cuento que hoy traigo una nueva sección al blog: Plumas noveles y autopublicadas. El propósito de estas entradas será dar a conocer obras de autores noveles y/o autopublicados y así ayudar en su difusión. ¿Por qué? porque estoy consciente de que hoy en día publicar con grandes editoriales (e incluso con pequeñas) siendo escritor novel es cada vez más difícil, y ya que la autopublicación es una de las grandes alternativas con las que se cuenta (aunque ésta puede deberse también a otras razones), creo que debemos apoyarla. Este es mi granito de arena.
Nota: Si eres autor y quieres que tu obra aparezca en esta sección manda un correo a viviendodelaspalabras@hotmail.com con los datos del libro y unas líneas en las que exprese brevemente por qué considera que el lector debería darle una oportunidad.
Y bueno, en esta primera entrada nos encontramos ante dos novelas que no podrían ser más diferentes en cuanto a su género y temática. Por un lado tenemos una historia inspirada en la corrupción que se vive hoy en día (y con dosis de erotismo), y por el otro, una novela infantil/juvenil que promete una gran aventura submarina.






Abrió los ojos
de Aurelio González
 Sinópsis: ¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas?
Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente.
En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer.
El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios.
Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.

 En voz del autor: ¿Por qué leerla?

"ABRIO LOS OJOS es una bilogía llena de erotismo, corrupción e intriga. Escritas con un estilo sencillo y directo, sumergen al lector desde las primeras páginas en una adictiva trama que describe la sociedad actual española. En ella, el lector encontrará personajes políticos y del mundo empresarial que le serán muy familiares, y llegará a entender cómo funcionan realmente los mecanismos del poder que nos dirigen, siempre desde el lado de los corruptos. ABRIÓ LOS OJOS pretende ser una denuncia social de las injusticias que los poderes políticos infligen a la sociedad, buscando siempre un único fin: su propia supervivencia".



 
El misterio de la escuela submarina 
de Jesús de Andrés Gómez
Sinópsis: Amanda y Nicolás Martín son dos mellizos que pasan sus vacaciones de verano en la isla de Gran Canaria.
Un día sus padres les llevan a un extraño lugar en submarino para hacer unas misteriosas pruebas. Después les confiesan que no son como los demás y que tienen unas capacidades físicas, mentales y sensoriales muy superiores a las normales. Por tanto, deberán empezar el nuevo curso en una insólita y espectacular escuela muy avanzada para su tiempo.
A su llegada al nuevo colegio conocen a otros chicos como ellos y se dan cuenta de que pueden aprender a hacer cosas que nadie podría ni imaginarse. Sin embargo, suceden acontecimientos extraños mientras aprenden nuevas habilidades y tendrán que ponerlas en práctica antes de tiempo si quieren resolver los misterios que se les avecinan, porque en la escuela no es oro todo lo que reluce. Menos mal que cuentan con algunos amigos y aliados dispuestos a ayudarles, pero serán ellos los que tengan que asumir los mayores riesgos e incluso jugarse la vida.


 En voz del autor: ¿Por qué leerla?

"El lector debería darle una oportunidad a la novela porque he procurado crear un nuevo mundo bajo el océano con sus propias normas en el que, de la mano de sus protagonistas, deberemos buscar la forma de desentrañar los misterios que allí se nos plantearán".


***


Qué opinan, ¿les darían una oportunidad? 
¡Hasta la próxima!

5 Wallflower(s)

  1. Creo que podría darle la oportunidad a "Abrió los ojos". El suspenso que deja la sinopsis me encantó –¿ficción o no?– y la parte en que refleja nuestro entorno: la corrupción actual, que siempre tiene esa chispa en el drama (aunque la parte del erotismo me deja entre sí y no).

    Karla, gracias por el aporte que haces al recomendar estas autopublicaciones. Es una pena que editoriales apoyen más libros con romance-infantil-sobrenatural que aquellos que nos puedan dejar un mensaje sobre la sociedad.

    Saludos ♥.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita iniciativa!
    Las dos propuestas suenan interesante!
    Ya veré si en un futuro me animo a adquirirlas :D
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Abrió los ojos lo leí hace un tiempo y me gustó :) es una historia diferente... y el misterio de la escuela submarina también ya había leído un poco sobre él pero solo reseñas...
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  4. El primero me llama la atención y me lo he apuntado en la lista.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Me gusta la idea de esta sección, creo que puede ser interesante, aunque yo no soy de leer mucho autopublicado, supongo que porque no encuentro gran cosa que cumpla con los dos requisitos básicos de tener cierta calidad e interesarme.

    En este caso, no me animo con ninguna de las propuestas; la segunda parece bastante infantil-juvenil y la primera, aunque tiene una premisa interesante en cuanto al trasfondo, no me llama demasiado la atención porque la literatura erótica me aburre mucho.

    Sin embargo, les deseo suerte a los autores e iré pasando por las siguientes entradas que escribas :]


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...