Hablando en serie: Cenerentola o Cenicienta a la italiana (miniserie)

lunes, julio 18, 2016

Y justo cuando pensé que había visto toda adaptación existente basada/inspirada en la historia de Cenicienta (mentira, en realidad se que hay varias que me faltan por ver), me encuentro con esta versión italiana que se ha convertido por mucho en mi favorita.

Director: Christian Duguay || Año: 2011 || No. de episodios: 2 || País: Italia

Ambientada en la Roma de la posguerra, esta miniserie de dos episodios nos cuenta de una forma moderna el clásico cuento de hadas: Aurora, nuestra Cenicienta, no solo es una talentosa pianista sino también hija de Valerio, un famoso director de orquesta. La felicidad de la niña se ve alterada cuando su padre decide contraer nupcias con Irene, una antipática mujer que, junto con sus dos hijas, le hace la vida imposible. Las cosas empeoran para la joven cuando su padre fallece e Irene convierte la villa familiar en un hotel, obligándola a trabajar como criada mientras la despoja de todos sus bienes.

Y hasta ahí la sinópsis. Como ven, es bastante cercano a lo que ya conocemos pero con nuevos elementos que encajan a la perfección, y es que todos los cambios o adiciones que vemos humanizan el relato y de alguna forma hacen que todo se sienta más real; sin alejarse mucho de la trama que ya sabemos de memoria, logra ofrecer algo que se siente nuevo y bastante atractivo. Y digo que se ha convertido en mi adaptación/versión favorita precisamente por la manera en la que fusiona lo clásico con lo moderno; el cómo se logra esto me pareció muy inteligente, y en especial hay un giro muy interesante en uno de los personajes que me ha dejado encantada.


Otra cosa que me ha encantado es que conocemos bien tanto a Aurora como a Sebastian (el príncipe), y además se agregan unos cuantos dramas familiares que enriquecen a los personajes. Y probablemente mi parte favorita de las cosas nuevas con las que nos encontramos es que llegamos a ver un primer encuentro entre estos dos personajes teniendo Aurora trece años, así que podríamos decir que no es insta-love al 100% (plus, a Sebastian le gusta escribir y le presta a Aurora el cuento El Príncipe Felíz de Oscar Wilde). Podría contarles más sobre las variaciones pero no quiero arruinar la experiencia que supone descubrirlas poco a poco. 

Aunque no es en sí una película, bien podría verse como una. No obstante, creo que haberla hecho a manera de miniserie de dos episodios fue un gran acierto, pues en ningún momento se siente apresurada y, aun cuando ves los dos episodios de corrido, tampoco llega a sentirse lenta.

En fin, si gustan de esas historias que parecen no envejecer y tienen la oportunidad de ver esta magnífica versión de uno de los cuentos de hadas más populares, no duden en hacerlo porque con bellos escenarios, buenas actuaciones y un encanto propio, Cenerentola tiene todo para enamorar.




8 Wallflower(s)

  1. Hola
    De las adaptaciones de la Cenicienta la que mas me ha gustado es la de una chica hija de un señor que pasa de ser dama a cenicienta, pero es una chica de armas tomar que se rescata sola al final de la pelicula (por ahí sale Leonardo Da Vinci si no me equivoco), de cualquier manera esta mini serie parece linda, a ver si le echo un ojo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a 'Ever after: a cinderella story'; esa también me gusta mucho, sobre todo por la visión histórica que tiene.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Te vas a reír pero tengo vista esta serie de la tele y pensaba que era una película por lo larga que era jajaja. Me la vi de principio a fin y, la verdad, es que no me gustó demasiado. Ella como actriz no me parece buena, me parece un pelin exagerada.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, la buscare para ver que tal es. Gracias por tu recomendacion :D

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me la apunto porque me gustan las adaptaciones de este cuento y porque es italiana y en roma. ¿Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  5. Hola soy colombiana y me encantaria ver la peli pero no encuentro un link con mi idioma me podrias colaborar... pues soy fanatica de estas clases de peliculas

    ResponderEliminar
  6. alguien sabe donde la puedo encontrar para descargarla ?

    ResponderEliminar
  7. Estaba viendo el canal Golden y empezó esta miniserie a modo de película... pensé que era otra tonta versión de Cenicienta, pero la verdad me gustó la adaptación... el tema del laberinto me encanta... Linda!

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...