BookTime: Will Grayson, Will Grayson

viernes, julio 01, 2016

7958389


Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green & David Levithan
Editorial: Speak
Sinópsis:
One cold night, in a most unlikely corner of Chicago, two strangers cross paths. Two teens with the same name, running in two very different circles, suddenly find their lives going in new and unexpected directions, culminating in heroic turns-of-heart and the most epic musical ever to grace the high school stage.


Comencé este libro sin expectativas. Lo único que sabía de él era sobre la inclusión de una temática LGBT dado que lo había visto en varias listas de recomendaciones donde lo mencionaban. Aparte de eso, podría decirse que no sabía nada de su trama e historia, ni de lo bien que me la pasaría leyéndolo.

Esta historia está contada por dos chicos de nombre Will Grayson; los capítulos se alternan entre la narración en primera persona de estos dos personajes. Conoceremos el día a día de ambos, los problemas a los que se enfrentan (entre éstos encontramos el temor a conectar con las personas en el caso del primer Will que conocemos; lidiar con depresión en el segundo) y las relaciones con su familia y amistades. Y así veremos como un día, por azares del destino, sus vidas se cruzan en el lugar y momento menos esperado, y a partir de ahí tomarán un rumbo diferente.
 Otro personaje que resulta importante e imprescindible es Tiny Cooper, el mejor amigo de Will Grayson (el primero). Este chico es, como bien lo dice Will, muy, muy gay, y es fabuloso (y lo sabe); además escribe un musical sobre su vida y eso lo hace aún más fabuloso. Ha sido de mis personajes favoritos y me ha hecho reír a montones.

Volviendo a los protagonistas que le dan nombre a la novela, me ha gustado mucho cómo surge el encuentro entre ellos una vez estando ya bastante adentrado en la lectura, porque, al menos en mi caso, me he encontrado emocionándome por que ocurra; como si de un crossover se tratara.

Will Grayson, Will Grayson by D4ncingD4wn
No sabía cuál Will Grayson había escrito John Green y cuál David Levithan, creía saberlo pero no lo quise confirmar hasta haber terminado la lectura, y acerté. La verdad es que disfruté leyéndolos a ambos, pero en varias ocasiones los capítulos del Will Grayson de Levithan me dejaban deseando más, ya que llegué a conectar más con su personaje, además de que me pareció interesante cómo manejó el tema del trastorno mental y cómo le da una singularidad a la voz del personaje por medio de la escritura al no hacer uso de las mayúsculas.

Ya he mencionado lo bien que me la he pasado leyéndolo, y es que de verdad que no paraba de soltar carcajadas durante gran parte del libro. Pero esto no quiere decir que todo sea risas y diversión, pues también encontramos momentos realmente serios y conmovedores entre los personajes, así como algunas reflexiones que te llevan a hacer una pausa para pensar en ellas.
 “When things break, it's not the actual breaking that prevents them from getting back together again. It's because a little piece gets lost - the two remaining ends couldn't fit together even if they wanted to. The whole shape has changed.”
Will Grayson, Will Grayson es una novela amena y chispeante que nos presenta una historia sencilla (mas no carente de sustancia) y a unos personajes que querrás tener de amigos. Una lectura que sin duda recomiendo a aquellos que busquen algo fresco y entretenido, emotivo y divertido.

4 Wallflower(s)

  1. Este libro es de los pocos que no he leído e John, y de David no he leído ninguno, espero que llegué pronto a mis manos para ponerme con él.
    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Es muy diferente, lo adoré peor no s llevó las 5 estrellas. No lo sé, siento que al final le faltó un poquito más. Sin embargo, fue bastante divertido.
    Me alegra que te haya gustado.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Karla! Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que la mayoría de los libros de John Green me encantan.
    Qué bueno que te gustó :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! yo tengo este libro en mis estanterías pero hasta el momento no me he animado con el, las razones es que John Green no es mi tipo de autor, además de que hace cierta cantidad de tiempo escuche muy malos comentarios de la lectura así que preferí no leerla, me agrada que te haya gustado, haber si pronto le doy una oportunidad.
    Lindo miércoles <3

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...