BookTime: Alicia a través del espejo • Lewis Carroll

miércoles, julio 20, 2016


Alicia a través del espejo
Título original: Through the Looking-Glass, and What Alice Found There.
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Colofón / sello axial
*Gracias a  Colofón por el ejemplar*
Sinópsis: Alicia a través del espejo es un relato tan divertido, emocionante y sorprendente como una partida de ajedrez, en la que Alicia sorteará diversas trabas mientras recorre las casillas para, finalmente, convertirse en la REINA Alicia con la ayuda del Caballero Blanco. Dentro del espejo existe un mundo irreal lleno de extravagantes personajes como Humpty Dumpty que festeja su no-cumpleaños diariamente y la Reina Blanca que vive al revés. ¿Quién podría asegurar que ese mundo fantástico, descrito por Lewis Carroll, no es el mundo real y que el mundo que conocemos es solo una visión deformada? 
Así como lo hicimos con nuestro título anterior, Alicia en el País de las Maravillas, en esta edición incluimos una traducción inédita, misma que acompañamos con las legendarias ilustraciones que John Tenniel realizó, en 1870, a petición del propio Carrol.

Alicia mantiene una interesante conversación con su gatito negro (aunque éste no le responda) mientras se pregunta cómo será el mundo al otro lado del espejo de su casa. Pronto descubre que puede atravesarlo y se encuentra allá, del otro lado, donde las piezas de un ajedrez cobran vida. Así es como da inicio esta nueva y emocionante aventura en la que se embarcará la pequeña Alicia.

http://www.victorianweb.org/art/illustration/tenniel/lookingglass/1.3.jpgHan pasado ya varios años desde que leí Alicia en el País de las Maravillas, libro que me me gustó por sus disparatados personajes y situaciones lógicamente ilógicas. Esta continuación sigue teniendo ese toque tan peculiar de su primera parte, y la he disfrutado de igual manera. Además, supongo que de alguna u otra forma es el origen de mi sueño de la infancia de llegar a otro mundo atravesando un espejo (en serio, lo intenté muchas veces), asi que fue lindo recordar eso.

Los personajes son tan extraños, curiosos y (algunos) graciosos que, por lo menos en mi caso, me fue imposible no disfrutar leyéndolos. Mi favoritos esta vez han sido el Caballero Blanco con sus constantes caídas y Humpty Dumpty con su gran conocimiento de las palabras.

"—Tienen su carácter, algunas de ellas... sobre todo los verbos; son los más orgullosos... Con los adjetivos puedes hacer lo que quieras, pero no con los verbos... Sin embargo, yo puedo dominarlos a todos ellos".

http://www.alice-in-wonderland.net/wp-content/uploads/2book4.jpgEs bien sabido que una de las cosas que hacen especiales a estos libros es el lenguaje y la forma en la que el autor juega con él. Y aunque es de esperar que mucho de eso se pierda en la traducción, igualmente en español podemos disfrutar un poco de esos juegos (especialmente cuando se trata del significado literal de las palabras; cómo me he reído con eso) a la vez que disfrutar de un relato tan fantasioso como divertido.

Esta edición conserva las ilustraciones clásicas en blanco y negro del británico John Tenniel, quien originalmente se encargó de ilustrar las dos obras de Carroll sobre Alicia. Creo que [la edición] es perfecta para los más pequeños por sus colores llamativos y pasta dura, sus páginas blancas y el tamaño de la letra (aunque claro, esto no significa que los grandes no podamos apreciar las ediciones así de bonitas).

Alicia a través del espejo es una novela bastante entretenida que junto con su protagonista nos invita a adentrarnos en un mundo carente de toda lógica y lleno de extravagancia, con personajes tan locos como la misma historia.

9 Wallflower(s)

  1. ¡Hola!

    A mí es que Alicia en el país de las maravillas es una historia que nunca me ha gustado especialmente, precisamente por lo disparatada e ilógica que es xD No se si me animaré con los libros, pero de momento lo dudo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Lo leí hace algún tiempo y no me gustó tanto como el primero, me pareció demasiado disparatado (y eso que iba preparada después del anterior XD) y no sé... No es que me disgustara, pero tampoco me pareció la bomba.

    La edición parece muy chula ♥ Yo lo leí en un ebook normalucho .u.Uu

    Por cierto, a mí siempre me dio miedo lo de los mundos al otro lado del espejo, el que sean portales y demás D: Me ha dado mucho miedito imaginarte intentando pasar al "otro lado" ;____; XD


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  3. Tu edición es demasiado bonita <3 yo espero poder conseguir una igual, pronto.
    No he leído ninguna de las dos historias de Alicia, aunque me llamen demasiado la atención, aún no he tenido la oportunidad de hacerlo, además de que estoy un poco intimidada al respecto. Es un libro infantil, así que, tengo miedo de que no me guste XD en fin, espero poder conseguir pronto una bonita edición.

    Saludos! xoxo

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Con los libros no me animo, pero las películas sí que las quiero ver.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Alicia es uno de los cuentos favoritos de mi infancia! :D y ahora aún más que salieron las películas (con mi amado Johnny Depp ♡ jaja)
    Un beso grande linda, hacía mucho que no pasaba por acá pero estoy de vuelta!!

    S.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace algún tiempo en inglés y la verdad es que me gustó muchísimo. Los personajes y la forma en la que está narrado el cuento es simplemente fantástico.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. Yo ya no sé qué hacer. Han salido tantas ediciones bonitas de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo que ya no sé cuál quiero. Claro, si me dan a elegir, compraría la ilustrada por Benjamin Lacombe, pero no la encuentro por ningún lado, así que tengo que buscar una que igual me conquiste. Y créeme que en estos tres últimos meses, he visto, al menos, tres nuevas ediciones jajajaja.

    Ya hablando del libro, sé que en la traducción de este libro en especial se pierde mucho, pero sí me gustaría ver el trabajo que hicieron los traductores. La frase que pusiste me gustó mucho y espero que el libro no sea tan alrevesado como dicen xD

    Te mando un beso enorme, Karla y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Es un libro que está en mis pendientes y que espero leer pronto :)
    Gracias por la reseña, besoos! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado, pero yo intenté leer Alicia en el país de las maravillas dos veces y no pude. Se me hizo demasiado raro y confuso. Me rindo en intentar leer a Lewis Carroll por el momento, aunque no descarto darle una oportunidad más en otro tiempo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...