BookTime: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y otras historias

jueves, junio 23, 2016

El EXTRAÑO CASO DEL
DR. JEKYLL Y MR. HYDE
y otras historias
Autor: Robert Louis Stevenson
Editorial: Orbilibro
*Gracias a Colofón por el ejemplar*
Sinópsis: Londres, siglo XIX: por las calles deambula un ser violento y oscuro, Mr. Hyde, quien comete crímenes atroces. En El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1886), Robert Louis Stevenson describe, con singular talento, algunas oscuras y profundas consecuencias de la vida correcta y formal fomentada por la sociedad victoriana. Se trata de una visión perturbadora de los abismos mentales de un ser atormentado por la disociación patológica de su identidad. El presente volumen incluye otras dos célebres historias, Markheim y El diablo de la botella, donde el autor introduce, una vez más, el tema de la dualidad de la naturaleza humana.
Con esta edición, en formato de libro impreso y electrónico, se busca que los lectores interesados en el universo narrativo de Stevenson interactúen con las historias y con otros lectores en el desarrollo de nuevos contenidos en diferentes soportes y formatos, tanto digitales como análogos. Los invitamos a recorrer la fascinante órbita del libro.

Como se menciona en la sinópsis, esta edición reune tres obras de Robert Louis Stevenson: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Markheim y El diablo en la botella.

La primera de ellas es una de sus novelas más reconocidas, y se trata de la historia de un hombre de ciencia que en su búsqueda por separar el bien y el mal de la naturaleza humana se ve envuelto en una situación espeluznante. Es un relato lleno de intriga, suspenso y misterio que plantea la cuestion del qué pasaria si dejáramos salir nuestros sentimientos o impulsos que solemos reprimir porque son considerados atroces, moralmente incorrectos o simplemente porque son vistos como el ejemplo del mal, pero que a la vez resultan liberadores para quienes los poseen. Una historia que nos recuerda que, por más que intentemos negarlo, "el bien" y "el mal" conviven dentro de nosotros. 
"Fue en el terreno de lo moral y en mi propia persona donde aprendí a reconocer la verdadera y primitiva dualidad del hombre".
Los otros dos relatos, considerados cuentos cortos, siguen esa misma línea de la dualidad propia de la naturaleza humana. Markheim nos lleva dentro de la mente de un criminal que en medio de uno de sus atracos un extraño visitante le hace cuestionarse a sí mismo, mientras que en El diablo en la botella seguimos a un hombre que consigue una botella capaz de conceder deseos, pero ¿a qué precio?
Los tres me gustaron mucho, pero si tuviera que escoger un favorito me quedo con Markheim; me encantó cómo se va desarrollando y cómo te atrapa desde el primer momento (además su final es estupendo).

El ritmo de la lectura es ágil y en ningún momento me pareció pesado, al contrario, las historias te envuelven y la intriga te mantiene sujeto a las páginas. Otra cosa que me ha encantado es que en los tres relatos encontramos cierta tensión emocional/psicológica en los personajes, y la forma en la que ésta se conecta con la atmósfera es maravillosa.

Finalmente, tengo que decir que la edición es preciosa y en serio vale mucho la pena (si esa portada no es suficiente para enamorar, además deben saber que es tapa dura con sobrecubierta). Y en lo que respecta al contenido, son tres historias que se disfrutan de principio a fin, que exploran la idea del mal de una manera extraordinaria y que te dejarán deseando leer más del trabajo de R. L. Stevenson.

8 Wallflower(s)

  1. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he leído ests historias pero suenan muy bien. Sin duda alguna aunque no sean estas ediciones las tendré en cuenta:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Tengo muy pendiente leer este clásico, creo que me gustará mucho. La edición es una chulada. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    La edición parece chula :D Aunque yo la primera... ¿novelilla? ya la he leído (¡me gustó mucho!). Me recomendaron "El diablo en la botella", espero leerla cuando tenga ocasión y de tu reseña me llevo "Markheim", que es la única que no conocía, pero la pones tan bien que... ¡para mí! ^u^

    ¡Saludillos y buen finde! ♪

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encanta pero me da escalofríos.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Recuerdo que leí Jekyll y Mr. Hyde hace más de dos años, y no recuerdo mucho de la historia, solo lo importante, y tengo planeado leerla de nuevo.
    Concuerdo contigo, la edición de estas tres historias es muuy bonita.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Paso un poco por encima porque me interesa mucho leer este libro.
    Un beso y gracias por la estupenda reseña ^_^

    ResponderEliminar
  7. La verdad no me llama la atención así que lo dejo pasar, igual gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. He estado viendo por muchos lados este libro y quizá ya le vaya a dar la oportunidad, no me había detenido a ver en que trataba hasta que leí tu opinión, espero poder conseguir pronto para poder darle una oportunidad.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...