Book-tag: HAMILTON

viernes, junio 10, 2016


Asi es, he caido en el hoyo de Hamilton y temo que tardaré mucho en salir de él. Si aún no se han enterado del fenómeno Hamilton, les cuento que se trata de un musical de Broadway sobre la vida de Alexander Hamilton, primer secretario del Tesoro estadounidense y padre fundador de EEUU. Desde su estreno ha cosechado un éxito increíble y ha sido muy aclamado por la crítica (tanto que consiguió un Grammy, un Pulitzer y batió récord con dieciséis nominaciones a los Premios Tony).

 Uno de los mayores aciertos de Hamilton sin duda yace en la combinación entre lo tradicional y lo contemporáneo, pues aun cuando tiene aspecto de ser convencional, su música y actitud resultan bastante modernas y contemporáneas, ya que es un musical que cobra vida al ritmo del hip-hop (aunque también encontramos otros estilos que se balancean entre el rap, britpop y R&B). En fin, si no lo han escuchado, se los recomiendo muchísimo (eso si, deben saber que lo más probable es que caigan en una adicción); a mi me provocó toda clase de sentimientos y emociones (y sí, me hizo derramar lágrimas unas tres veces) y créanme cuando les digo que las canciones son vida. 

Y bueno, ya pasando al tag, debo decir que me encontré con varias versiones del mismo, así que al final hice mi selección, pero el original fue creado por Maureenkeavy (x).

Pues bien, ya habiéndole dado play al soundtrack, ¡vayamos al tag!


Un personaje que va tras lo que quiere y no deja que nadie lo detenga

https://beowulfmedieval.files.wordpress.com/2011/10/beowulf_alive_05-1.jpg

Me voy por Beowulf, el héroe protagonista del poema épico anglosajón del mismo nombre. Y es que me lo puedo imaginar perfectamente cantando I am not throwing away my shot! justo antes de enfrentarse al jotun/ogro Grendel, a la madre de éste y más tarde al dragón.




Un libro que tenga un personaje femenino subestimado
 
6466122
Malinalli de Malinche de Laura Esquivel. Y es que en general creo que la percepción que se tiene del personaje histórico es bastante negativa, y más aún cuando utilizamos el término peyorativo "malinchista" para referirnos a una persona que da preferencia a lo extranjero. Esa percepción que se tiene de ella como símbolo de la traición es algo que no comparto.


 BROTP favorito

Aún no he terminado el libro, pero desde ya me declaro fan de la relación entre Victor Frankenstein y Henry Clerval. Lo mucho que Clerval se preocupa por su amigo y cómo cuida de él... por dios, es preciosa su amistad.
"Su conversación era animadísima y con frecuencia inventaba cuentos de una fantasía y pasión maravillosas como los de los escritores árabes y persas. Otras veces recitaba mis poemas favoritos, o me inducía a temas polémicos argumentando con ingenio" #Goals.

Una pareja que apoyaste desde el primer momento

Tristan Thorn e Yvaine de Stardust (Neil Gaiman). Desde el primer momento quise que Tristan no se casara con Victoria, así que cuando conoce a Yvaine y aparece esa química me fue imposible no quererlos juntos<3.

https://66.media.tumblr.com/92e5841682ecac3c8ccecb126f6d85f1/tumblr_inline_nkdz1y2lim1r4wnam.gif


Libro favorito con múltiples POV'S
https://britishaisles.files.wordpress.com/2013/01/and-then-there-were-none1.jpg?w=476&h=674

Diez negritos de Agatha Christie, y es que la autora hace un excelente trabajo al mostrar los puntos de vista de todos los personajes para incrementar el misterio y hacerte pensar que cualquiera (o ninguno) puede ser el asesino.

Un libro por el que valió la pena esperar

https://nolevanteslamirada.files.wordpress.com/2011/03/ishiguro.jpg 
Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro. Esperé mucho tiempo para poder leerlo, pues primero vi la película sin saber que se basaba en una novela y cuando me enteré busqué el libro por todos lados y no lo pude conseguir, así que cuando lo vi en la biblioteca fui felíz (pero aún lo quiero conseguir porque me apetece mucho una relectura). En fin, la espera valió la pena, totalmente.



Un personaje que hubieras deseado que se mantuviera vivo

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d9/Siegfrieds_Tod.jpg

Mencionaré a otro héroe de poema épico medieval, esta vez de origen germano: Siegfried (o Sigfrido) de El cantar de los nibelungos. Sentí que su muerte fue demasiado temprana y, no sé, me hubiera gustado verlo en acción por más tiempo y ser felíz al lado de Kriemhild (o Krimilda). No obstante, entiendo el fin de su deceso, y el camino que sigue el poema a partir de ésta en realidad me gusta mucho.

Libro con una batalla final que te haya parecido memorable

De nuevo: El cantar de los nibelungos. Qué decir, me parece fenomenal como todo se descontrola por la sed de venganza, la sangre corre y ruedan cabezas...

http://media.tumblr.com/d4f178887d5a5696507f890c273708bf/tumblr_inline_mnvsn5h18n1qz4rgp.jpg


Un mundo en el que te gustaría entrar

Elijo el mundo de Rubí (la trilogía de Rubí, Zafiro y Esmeralda de Kerstin Gier) por el simple hecho de que existen los viajes en el tiempo y porque mi segunda opción era un libro que transcurre en una época pasada, así que con Rubí tengo lo mejor de dos (o muchos) mundos.

http://data.whicdn.com/images/168641400/large.gif


Un libro que te dejó tan abrumada que tuviste que tomar un descanso antes de leer otro


El guardíán entre el centeno de J.D. Salinger me dejó abrumada pero de una manera positiva(?), pues después de leerlo se me dificultó empezar otro libro porque sabía que sería difícil superar lo mucho que me gustó adentrarme en la cabeza del complicado Holden Caulfield, así que me tomé un buen descanso después de su lectura.

 El final más devastador de una relación que hayas leído

De nuevo seré repetitiva, pero nunca he sufrido tanto porque unos personajes no puedan estar juntos como lo hice con Nunca me abandones (aunque la decisión no depende de ellos, y eso es aún más devastador). De quiénes se trata no lo diré por eso de evitar spoilers



Un libro o serie que sientes que será recordada por toda la historia

https://lh4.googleusercontent.com/XjgwPXYTFL1lKJ_m3iALhZ29QF_HVwqaxsssrY-RykZP2P8aAlRrofDKXfRnOSVs2dxwNln949WW5acUmpbmJW2G8tw1f3hR0sOpt9oECOUJ1x0Zg6uAxgvlblqUfluaAw?w=600

Creo firmemente que esta historia sobrevivirá al paso del tiempo gracias a los miles de fans que seguiremos compartiendo nuestro amor por la creación de J.K. Rowling y por el impacto que seguirá causando en las nuevas generaciones.

***

Y eso es todo, ¡hasta la próxima!

https://49.media.tumblr.com/7e1e841c79b36d99bd48d000747ac456/tumblr_nxeexwPXN61r07yeco1_500.gif


4 Wallflower(s)

  1. Yo también creo que Harry Potter seguirá vivo generaciones tras generaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre he dicho que los tag de personajes no son para mí porque nunca recuerdo que poner pero coincido con Harry Potter

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Bueno, relamente escontré tu blog gracias a este booktag, ya que lo quiero lealizar y quedé encantada con las imagenes. Espero no sea problema pero las pienso usar en el mío, ya sabes, dando créditos a tu blog. Besos :*
    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que tu blog se me hacía conocido, en realidad ya te sigo pero hace tiempo no pasaba por aquí.

      Eliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...