Sobre los últimos que agregué a mi lista de libros por leer

sábado, mayo 14, 2016

Hoy quiero hablarles un poco sobre los ultimos libros que marqué como to-read en goodreads, es decir, los libros que quisiera conseguir y obviamente leer. Es algo extraño porque casi todos son muy diferentes entre sí (en cuanto a género y temática) y pienso que esto es consecuencia de que estos últimos meses he sentido una enorme necesidad de expandir mis horizontes (literarios) probando de todo sin cerrarme a nada. Y bueno, he aquí el resultado:

233599752288204220685495

1. Si ya está muerto, sonría, como lo dice en la portada, es una antología de relatos mexicanos de crueldad y humor negro... y seamos sinceros: todos necesitamos este tipo de humor en nuestra vida.  Andrés Acosta es el antologador y entre los autores que forman parte de la obra se encuentran Raquel Castro, Francisco Hinojosa, Eduardo Huchín, Hilario Peña, Ana Romero, Jaime Alfonso Sandoval, Armando Vega-Gil, entre otros.

2. Tal vez vuelvan los pájaros de Mariana Osorio Gumá. Me lo han recomendado ya varias veces y tras leer su sinópsis quise tenerlo inmediatamente en mis manos (aún no sucede). Me parece muy interesante el tema que aborda y mucho más que lo haga desde la perspectiva de una niña de ocho años.

3. Taking flight de Michaela DePrince. Conocí a esta bailarina a través del documental First position (el cual recomiendo, estén o no interesados en el mundo del ballet) y lo poco que contó sobre lo que fue su vida antes de alcanzar su sueño me impresionó, por lo que al descubrir que había escrito esta memoria no dudé en agregarla a la lista.

1725313013421156https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/55/Contact_Sagan.jpg

4. Noticias del Imperio de Fernando del Paso. Obra de ficción histórica con la que su autor nos trasnporta a la época del Segundo Imperio Mexicano, uno de los momentos clave en la historia del país. Realmente pienso que la historia de México es fascinante, y ya que hace poco he re-descubierto mi entusiasmo por ésta, me entraron ganas de leer una novela mexicana del género, y bien es sabido que esta es un must.

5. El Rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra #1). Otro de ficción histórica. Es el primero de una trilogía ambientada en la época de los caballeros Arturo y Lancelot, del mago Merlín y de la reina Ginebra. Me enteré de su existencia porque comencé a ver la serie The Last Kingdom, la cual está basada en otra saga del autor: The Saxon Stories. Mi intención era leer esa, pero me espanté al ver que van diez libros y desconozco si faltan más. Mejor me quedo con una trilogía.

6. Contacto de Carl Sagan. Verán, una de mis metas en la vida (relacionadas con los libros) es leerme toda la obra de Carl Sagan, pero desde hace ya varios años me he encontrado con un pequeño problema que me impide empezar a cumplir esta meta: es dificilísimo conseguir los libros; tanto en librerías como en páginas web. No obstante, seguiré con mi búsqueda. Contacto es la única novela que escribió Sagan, y es conocida además por su adaptación (1997) protagonizada por Jodie Foster y Matthew Mcconaughey.


***

Y eso es todo por el momento, ¿a ustedes también se les antoja alguno? 
¡Hasta la próxima!


2 Wallflower(s)

  1. Yo ya les había echado el ojo a esos de Fernando del Paso. Y es que mi tía los compró cuando estuvimos en la Feria del Palacio de Minería y me llamó mucho la atención la sinopsis, ya que, como tú, es un período de nuestra historia que me gustaría conocer más a fondo y está es una oportunidad de empaparnos de eso, aunque sea, en el contexto.

    El de Si ya está muerto, sonría no lo conocía, pero igual suena excelente. Además, veo que tiene a varios autores que tengo ganas de leer en algún momento como Jaime Alfonso Sandoval y Raquel Castro, así que lo agregaré a la wishlist (ya lo busqué en Gandhi) :D

    Por lo demás, qué bueno que te animes con otros géneros, ya que siempre es bueno un cambio de aires.

    Te mando un beso enorme, Karla y te deseo un bonito fin de semana♥

    ResponderEliminar
  2. No conocía nada sobre esos libros, las portadas de algunos pintan muy bien, buscaré sobre ellos y ver que tal, ojalá pronto te hagas con ellos, un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...