Movie nights: Sobre dos películas que recomiendo

domingo, mayo 01, 2016



Pues sí, hoy simplemente quiero hablarles sobre dos películas que he visto hace poco y que, como lo indica el título de la entrada, me gustaría recomendarles, así que sin más demora, pasemos a ello:

https://media4.popsugar-assets.com/files/2016/03/09/992/n/1922398/c1a5f15c01cc29bf_Colonia-Key-Art-V9.xxxlarge_2x.jpgColonia
Florian Gallenberger || 2015 || Alemania
Una joven pareja se ve envuelta en el golpe de Estado de Chile en 1973. Él es secuestrado por la policía secreta de Pinochet, y ella le seguirá la pista hasta una zona del sur del país llamada Colonia Dignidad, que aparenta ser una misión de caridad regida por un sacerdote. 
Colonia resultó toda una grata sorpresa para mi, pues aunque la esperaba con ansias, mis razones tenían que ver más con que Emma Watson y Daniel Brühl fueran los protagonistas que con el suceso histórico en el que se basa, por lo cual no tenía altas expectativas en cuanto a la historia. Pero al final fue ésta junto con la trama lo que mantuvo mi atención absoluta durante las casi dos horas que tiene de duración. Además de ser drama histórico, la película funciona más como thriller, y eso fue lo que más me ha gustado.


Wildlike
Frank Hall Green || 2013 || EUA
 Cuando las condiciones en su nuevo hogar se vuelven insoportables, una adolescente escapa y se hace amiga de un hombre que se prepara para una caminata a través de la naturaleza salvaje de Alaska.
Wildlike es una película independiente, por lo que no es una sorpresa encontrarse con ese estilo indie característico de este tipo de cine. Aborda además un tema complicado con sensibilidad y honestidad, y tanto Ella Purnell como Bruce Greenwood, quienes cargan con todo el peso del film, brillan en sus interpretaciones. ¿Otra razón para verla? la presencia de paisajes majestuosos de Alaska; hermosos, callados e inmensos... el escenario perfecto para el viaje que emprende la protagonista. En fin, es una cinta que captura el dolor y la esperanza de una forma humana y conmovedora sin rayar en lo melodramático, de esas que no se deben dejar pasar.

***


Ya extrañaba hablar sobre películas por acá; ¿Han visto alguna o planean hacerlo?
See ya!

3 Wallflower(s)

  1. Hola!
    Conocía la primera película y espero verla pronto pero esta segunda no la conocía, pero sin duda me lo apunto.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía ninguna de las dos películas. Me llama Colonia, sobretodo por que me gustan las películas históricas y, tengo que admitirlo, por Emma, jaja. Qué bueno que finalmente te haya terminado gustando tanto las interpretaciones como la historia. Me la apunto para verla algún día.
    Wildlike también parece buena, Alaska tiene unos paisajes hermosos. Y tiene pinta de ser una buena trama.
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien me explica por qué no he visto Colonia si suena so good? Más si sale Emma Watson. De verdad, a veces no sé qué me pasa jajaja. Wildlike tampoco se me hacía conocida, pero debo admitir que no me llama tanto como la primera, que es la que sí me voy a lanzar a ver. De todas formas, uno nunca sabe y quizá y termino viendo las dos :D

    Te mando un beso enorme, Karla y te deseo un bonito miércoles♥
    P.D. Por alguna extraña razón se puso doble mi comentario y mejor lo borre y lo volví a poner :)

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...