Hablando en serie: 20 series tag

miércoles, marzo 30, 2016

Después de haberme alejado de estos lares por dos meses debido a mi falta de inspiración y de disposición para ponerme a redactar una entrada, vuelvo con este tag que ya había visto en varios blogs y que tenía muchas ganas de hacer. Ver series es una de las cosas que disfruto hacer en mi tiempo libre (y no tan libre), así que me entretuve mucho al elegir mis respuestas para cada punto. Y bueno, ya sin más los invito a conocer un poco de mis gustos seriéfilos:

1. Serie favorita

Empezamos con lo más difícil de responder. Tendré que mencionar dos porque me resulta imposible elegir sólo una. De ambas ya he hablado en varias ocasiones en el blog (y en todos lados), así que supongo que mis elecciones no serán ninguna sorpresa: Avatar: The last airbender y Doctor Who.


2. Serie que te da vergüenza admitir que ves:

La verdad es que, en este punto de mi vida, ninguna. Pero volviendo atrás en el tiempo, solía ver Hi-5 (la versión de USA) habiendo ya pasado (por mucho) la edad o edades a las que está dirigida la serie. Pero aún así me gustaba y me aprendía las canciones (note, sur, este, oeste, tendremos una fiesta♪)... aunque en ese entonces por obvias razones no andaba por la vida diciendo que la veía >.<.



3. Personaje Favorito:

Pues aquí tampoco estoy dispuesta a elegir sólo uno, pero trataré de no extenderme demasiado, así que algunos de ellos serían: el décimo Doctor (Doctor Who), Rae Earl (My mad fat diary), Violet Crawley (Downton Abbey), Stiles (Teen Wolf), Abigail y Sammy (Dance Academy), Spencer Reid (Criminal Minds), Porthos, Aramis y Constance (The Musketeers)... y básicamente todos los personajes de Avatar TLA (o bueno, si me hacen elegir, Zuko).

https://38.media.tumblr.com/f554ee7186e6823fae8b6e65e9ddab8f/tumblr_mkfkf9iJ9n1qfofhwo1_500.gif

4. Serie a la que te has enganchado y no te lo esperabas:

The 100 (y muy recientemente). No esperaba engancharme principalmente porque ya iba con ideas preconcebidas en mi cabeza sobre que los primeros episodios eran medio malos y "difíciles de tragar", por decirlo de algún modo. Pero en lo personal no los encontré así; después del piloto no pude detenerme y terminé dos de sus temporadas en un fin de semana (y no me arrepiento).
 
http://49.media.tumblr.com/c2e765883dff498b312ecf32b264ca46/tumblr_ne8qqoJlDq1rp0vjjo1_500.gif

5. ¿Con que personaje cambias de canal?:

 No pude pensar en algún personaje que me haga cambiar de canal tal cual, así que mencionaré uno que es un maldito y odio con toda el alma: Rochefort, de la segunda temporada de The Musketeers

https://40.media.tumblr.com/9a552ec7429043c0df939810c51357a0/tumblr_nywapgJC0r1s52oiwo1_500.png

Estaba a punto de pasar al siguiente punto cuando recordé, más que un personaje, una serie infantil que sí me hace cambiar de canal. Mr. Meaty. Los fines de semana la pasan después de Legend of Korra en nicktoons, así que en cuanto ésta se termina le cambio inmediatamente (en serio, no puedo ni escuchar el tema de entrada, creo que estoy traumada) porque no la soporto, me disgustaba de pequeña y me disgusta (aún más) ahora.

 6. ¿Cuál serie de tv quieres protagonizar?

Downton Abbey porque la ambientación, el vestuario y todo lo que tenga que ver con dramas de época me encanta (y además Dan Stevens). Especialente adoraría usar los vestidos de lady Mary.

https://media.giphy.com/media/z8L1emQTBFmXS/giphy.gif

 7. Serie de tu infancia:

No puedo dejar de mencionar El chavo del 8 porque era esencial y se disfrutaba en, si no todos, la gran mayoría de los hogares mexicanos, el mío entre ellos.

https://secure.static.tumblr.com/a28049763f09aaa61e9b218bd226904c/jnp08zb/GpWnn33d6/tumblr_static_tumblr_static_9t18gj5ofq4gw404ck4skkscg_640.jpg

8. Crush de TV:

Stiles Stilinski (Teen Wolf). Todo en él es perfectamente imperfecto. Empezó siendo poco más que el comic relief, y a través de las 5 temporadas que lleva la serie lo hemos visto crecer y llegado a conocer mejor. Lo que más me gusta de él es su lealtad hacia sus amigos, principalmente hacia Scott, además de su sarcasmo y humor que siempre me saca carcajadas. En fin, desde el episodio 1 me enamoró y es principalmente por lo que continúo viendo la serie.

http://s4.favim.com/orig/151222/dylan-gif-quote-sad-Favim.com-3792174.gif

plus:

https://49.media.tumblr.com/5f71408f394da3ad6d8e6351c8eb5a3a/tumblr_nfpjclbDNk1tk32ngo1_500.gif

9. ¿Alguna vez te has puesto de tono de llamada la canción de una serie?:

 No la canción en sí, pero he puesto el ringtone que tiene un personaje de una serie. Se trata de Kurt Wallander, de Wallander. Si no la han visto y les gustan las series detectivescas se las recomiendo muchísimo; es de la BBC, está basada en los libros de Hennig Mankell y tiene como protagonista a sir Kenneth Branagh. En cuanto al ringtone (x), no es nada del otro mundo pero una vez que miras la serie sientes la necesidad de tenerlo.

https://contemplatrix.files.wordpress.com/2012/10/wallander-s03e01-hdtv.jpg

 10. Serie que abandonaste después de muchas temporadas:

Aún me duele haber abandonado glee, aunque saber que no fui la única me hace sentir un poco mejor. La empecé a ver cuando se estrenó en FOX latinoamérica y hasta la segunda temporada (y un poco de la tercera) todo iba de maravilla, pero ya sabemos la terrible historia de como fue decayendo hasta el punto de "ya no más" por parte de muchos fans. Aún así, siempre recordaré con mucho cariño lo que vi, pues Glee fue además mi primera serie de tipo coming of age, con la que empecé a ver nuevos temas, situaciones y demás... y hay canciones que nunca se irán de mi lista de reproducción.

http://cdn.playbuzz.com/cdn/9941e740-6631-4d50-99a3-8bfdb05b595a/588f746e-a8af-4dec-a6ed-1be82e0be429.gif

11. ¿Has forrado tu carpeta con fotos de series?:

No la carpeta, pero sí libretas... de Doctor Who.

12. Mayor locura que has hecho por una serie:

No he llegado a hacer locuras... por el momento solo maratones, dormir poco, temporadas completas en un día... lo normal. 

http://2.bp.blogspot.com/-xKsla8h_tzs/VigAxAJ440I/AAAAAAAABt8/We6MLqwzTps/s1600/anigif_enhanced-12458-1434565575-3.gif

 13. Villano Favorito:

Solo hasta hace poco que volví a ver la serie fue que me di cuenta de la gran villana que Azula de The last airbender es. Despiadada, inteligente, poderosa, intimidante, ambiciosa y sádica son solo algunos adjetivos que la describen (¡y sólo tiene catorce años!), pero lo que más agradezco de la construcción de su personaje es que se nos permita ver su parte humana, así como las razones que la llevaron a esa maldad y posteriormente al final que se le da en la serie (el cual me parece estupendo).


14. Serie que le gusta a todo el mundo menos a ti:

No tengo ninguna, ya que las que podría mencionar en realidad no les he dado la oportunidad para decidir si me gustan o no. Más bien diría que hay muchas series que parecen gustarles a todo mundo pero que a mi no me llama la atención verlas (The Walking Dead, Orange is the new black, The Flash, por mencionar algunas).

 15. Mejor final de una serie:

http://24.media.tumblr.com/7dc57bf80c7ffafa7cef65569b595da3/tumblr_mjgrv9dEJV1qdop7jo2_r1_500.gif El de My mad fat diary porque fue perfecto y como ya lo he dicho anteriormente, totalmente fiel al espíritu de la serie. Es de esos finales que se sienten correctos, que te dejan con las emociones a flor de piel y con los que sientes el deseo de revivir toda la serie de nuevo.



16. Mejor piloto de una serie:

Pienso que el de Orphan Black es muy bueno porque mantiene la intriga de principio a fin, te dice lo suficiente como para engancharte y su final te obliga a seguir con el segundo episodio inmediatamente.

17. ¿Has visto una serie dos o más veces?:

Yep. Dance Academy, ATLA, My mad fat diary, Polseres Vermelles, Sherlock, The Musketeers... me encanta volver a verlas porque a pesar de que nunca será lo mismo que la primera vez, revives la experiencia al mismo tiempo que la experimentas de forma diferente.

 18. Serie(s) pendiente(S):

Más que series, temporadas pendientes. Pero algunas que quiero ver son The Tudors, Robin Hood, Broadchurch, Mr. Robot, Black Mirror y And then there were none.

19. Parejas favoritas:

Emma y Hook (Once Upon a Time), Lexa y Clarke (The 100 *cries*), Clark y Louis (Smallville), D'Artagnan y Constance (The Musketeers), Alec y Magnus (Shadowhunters), que aunque este último es un favoritismo que viene más de los libros, estoy muy contenta por como se lleva la relación de estos dos en la serie.


19. Frase que te haya marcado

No es que me haya marcado, pero la que más recientemente llamó mi atención es de la miniserie The Night Manager, dicha por "the worst man in the world"

https://pbs.twimg.com/media/Cc5Zw2zWAAAtGrO.jpg


***

Y hasta aquí el tag. No duden en contarme si coincidimos en alguna de las respuestas, si siguen alguna de las series que mencioné o cuáles quisieran ver :) ¡Hasta la próxima!


8 Wallflower(s)

  1. ay tengo tanto tiempo que no veo series...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Downton Abbey me gustó mucho aunque ahora ya la he abandonado, pero sin duda protagonizarla sería genial. Fíjate que a mí Stiles, de Teen Wolf, no me gustó tanto x) Yo creo que es que me habían hablado tanto de él que llegué a cogerle algo de tirria, todo el mundo: Stiles por aquí, Stiles por allá... terminé hartita del personaje jajaja.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. De las que muestras, sólo he visto Los 100 y curiosamente coincidimos plenamente. Es más, yo no estaba muy por la labor de verla ya que el libro me pareció un auténtico horror. De hecho, el primer capítulo es básicamente el libro (con cambios sustanciales, como en los personajes por ejemplo). Pero va mejorando, cada vez más. Es una serie tremenda!!

    La llevo completamente al día y es capaz de seguir sorprendiendo en cada capítulo que pasa.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que tenemos unos gustos muy parecidos, de todas las series que has visto sólo una o dos no he llegado a ver.
    Por otro lado.... algo se rompió dentro de mi cuandl hablaste de Abigail y Sammy, aún duele. Y aunque en su momento me gustó mucho la serie siento que no la volvería a ver.
    Saludos!
    Por último difiero en la relación Clarke-Lexa. Lexa es tan guapa y todo y a su lado Clarke se ve muy simple y tampoco como personalidades siento que encajaran.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvido decir!
    Si te gustan las series de época tal vez te guste The Grand Hotel, es serie española y puedes encontrarla en Netflix.

    ResponderEliminar
  6. Alguien dijo Polseres Vermelles y Doctor Who? Nunca había conocido a otra persona a la que le gustaran ambos al mismo tiempo, te ganaste un puesto en mi lista de gente a la que no odio :')

    Muchas de las series las he medio visto cuando hago zapping, pero no me he detenido. Sólo he visto un capítulo de Orphan Black y me gustó mucho. Supongo que era el primero porque digamos que lo entendí muy bien.

    Dejo esto de último porque siento que alguna fan me asesinará pero no me gusta Teen Wolf xD

    ResponderEliminar
  7. Soy una negada de las series y aunque me gustaría ver un montón de ellas, tiendo a dejarlas incompletas. Aun así, mencionaste varias que ya he empezado y espero continuar: Downton Abbey, The 100, Glee (me pasó casi lo mismo pero sí la quiero terminar) y Shadowhunters que es la que estoy viendo actualmente :D

    De las demás. Sé que necesito necesito ver My Mad Fat Diary y The Musketeers. Es como cuando tienes esa sensación de que vas a amarlo. De las que no has visto y te recomiendo (con poquísimos capítulos) son The White Queen y And then there were none.

    Te mando un beso y un abrazo enorme, Karla♥

    ResponderEliminar
  8. Realmente tengo muchisimas ganas de ver The 100. Pero aún no estoy 100$ segura HA! -eso no fue un chiste- pero en fin, quizá más adelante haga este tag, pero la verdad no veo demasiadas series, o repetiría los mismos personajes, pero en fin, tengo planeado empezar algunas, así que ya veremos.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...