Premios Parabatais

miércoles, diciembre 16, 2015

¡Hola, hola! Espero que estén disfrutando estos días previos a las fiestas navideñas. Yo al fin puedo respirar porque hoy me han dado la última calificación que me faltaba por saber, y oficialmente puedo decir que este semestre (al menos en cuanto a números) me fue más que bien. Y bueno, ahora que soy libre estos días trataré de ponerme al corriente y terminar las entradas que tengo en borradores. Una de ellas es esta, la cual se trata de los Premios Parabatai (que para quien lo desconozca, el término parabatai viene de la saga de Cazadores de sombras de Cassandra Clare y se refiere a "un par de guerreros Nefilim que luchan juntos como compañeros para toda la vida, unidos por un juramento, independientemente de su género" (wiki Shadowhunters). Es un premio que se concede entre bloggers a otros compañeros, como reconocimiento y hermandad, y yo lo recibo por parte de Alejandra del blog Un día de otoño (x), ¡Muchísimas gracias, Ale!




Y ahora, las preguntas:

1. Recomienda un libro o un escritor poco conocido.
La verdad no se que tan desconocida sea, pero quiero recomendarles a una autora ecuatoriana. Se trata de Gabriela Alemán, cuya escritura he conocido a través de uno de sus cuentos: Jam Session. Éste me gustó mucho, así que también se los recomiendo.

2. Libro que todo el mundo debería leer.
Esto es tan difícil, y como no quiero responder por enésima vez El Principito (aunque prácticamente lo acabo de hacer), pasaré a la siguiente pregunta. 

3. ¿Qué película consideras que debería tener un libro o viceversa?
Quiero no, necesito un libro de la película Kill your darlings. 

4. ¿Alguna afición (además de leer)?
Perder el tiempo en twitter y tumblr cuenta ¿?

5. ¿Cuál es tu género favorito?
La verdad es que no creo tener uno favorito, al menos no por el momento; leo un poco de (casi) todo.

6. ¿Tienes alguna manía como lector? (Escribes en tus libros, los marcas de alguna manera, lees cierto número de páginas, etc.)
No suelo marcarlos o escribir en ellos pero no porque no quiera, simplemente me gana la pereza si no tengo un lápiz (o cualquier cosa que sirva para marcarlos) a la mano.

7. ¿Cómo es tu proceso para reseñar un libro?
No tengo un proceso establecido. Siempre es diferente; si tengo tiempo, a veces hago la reseña (que en mi caso es más bien una opinión/comentario) casi inmediatamente después de terminar el libro porque me gusta tener todo "fresco" en mi mente. En otras ocasiones dejo pasar mucho tiempo antes de sentarme a redactarla. Y últimamente anoto las impresiones que me va dejando el libro para con eso guiarme al momento de escribir la entrada.

8. Clásico favorito (hasta el momento).
Mujercitas sigue teniendo un lugar especial en mi librero y corazón.

9. ¿Dulce o Salado?
Dulce.

10. Algún dato curioso sobre ti.
Tengo la costumbre de que cuando me obsesiono con una canción, es decir, cuando la reproduzco todo el día durante al menos una semana, me voy a youtube y tecleo en el buscador el nombre de la canción + choreo o choreography. Siento una gran admiración y fascinación por la danza clásica (ballet) y la danza contemporánea, por lo que soy felíz viendo este tipo de videos en los que se crean coreografías con algunas de mis canciones favoritas.




Y eso es todo, gracias por leer :D



5 Wallflower(s)

  1. Están muy interesantes las preguntas y sobre todo tus respuestas. Yo sólo he rayado dos libros y no sé que decir al respecto, y esque uno me gustó rayarlo y el otro no, así que creo que volvemos al principio jejejeje
    Saludos!

    Los cuentos del Cuervo

    ResponderEliminar
  2. Hola! que bonito premio :) me sorprendió la ultima pregunta, creo que nunca me lo habría imaginado! :))
    Un beso linda! hacia mucho que no pasaba por acá, pero volví después de una epoca de examenes.
    Besos!

    S.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me han gustado tus respuestas, entiendo tu necesidad de recomendar El principito a todos, yo igual lo hago! jaja, y la verdad es que tampoco escribo en mis libros, ni uso post-it ni nada parecido, la razón es que no tengo la menor idea jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Si perder el tiempo en twitter fuera un oficio sería de las de primera categoría xDD Aún no he leído Mujercitas, pero lo tengo muy pendiente y yo tampoco soy de hacerles cosas a los libros, aunque sí me gusta apuntarme frases :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡KARLA BONITAAAAAA! Perdona por haber estado tan desaparecida pero he pasado las de Caín y no he parado hasta ahorita. Pero bueno, no me enrollo más que tengo mucho para ponerme al día :)

    Lo primero, a mi también me encanta Mujercitas y recuerdo que, como era de los pocos libros que tenía de pequeña, lo leí un montón de veces y lo guardo con mucho cariño. El Principito es, sin duda, un must para todo el mundo sin importar la edad que tengan. No conozco Kill your darlings o al menos, no me viene nada a la mente cuando leo el nombre pero le echaré un vistazo en google pero ver qué tal.

    Por lo demás, suelo preferir lo salado porque me suelo empalagar rápido. No obstante, me rindo ante una caja de bocadines :D

    Te mando un beso enorme y me alegra estar de vuelta por aquí♥

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...