BookTime: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

domingo, noviembre 01, 2015

http://image1.casadellibro.com/a/l/t0/01/9788427900301.jpgEl Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Título original: Miss Pregine's home for peculiar children
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Planeta
Sinópsis: De niño, Jacob creó una lazo especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.

Este fue un libro que comencé sin saber nada más que lo que se plantea en la sinópsis. Realmente no sabía con lo que me encontraría, y creo que eso ha sido determinante en mi opinión final de la novela, pues logró sorprenderme con cada nuevo elemento que descubría de la historia y sus personajes.

Conoceremos a Jacob, un joven quien comienza contándonos sobre la relación que tiene con su abuelo y las historias extraordinarias que éste le contaba cuando era pequeño. Cuando Jacob deja de ser ese niño que escuchaba fascinado las historias y creía cada palabra, está convencido de que esos relatos no eran más que pura fantasía. Pero un suceso inesperado lo hará cambiar de opinión al mismo tiempo que lo llevará a adentrarse en el misterioso pasado de su abuelo, llegando a conocer cosas que nunca pensó fueran posibles. 

Los seres que nos presenta Riggs fueron un soplo de aire fresco para mi. Tanto su historia como sus habilidades resultan interesantes; una vez que aparecieron en escena yo solo quería saber más y más de ellos. Pero otra cosa que me ha gustado es que la información se te presenta con pertinencia, sólo lo necesario en cada ocasión, evitanto así saturar al lector. En cuanto a los personajes, en general me gustaron; todos tienen una personalidad muy marcada y cuando menos lo piensas ya sientes empatía por ellos.

Y ahora hablemos de algo por lo que es muy conocido este libro: las fotografías antiguas. La adición de éstas le otorga a la novela un toque sí, peculiar, pero no solo por lo extrañas que puedan resultar en su mayoría, sino por la forma en la que se ubican a lo largo de los capítulos para ilustrar algo a lo que se está haciedo alusión en ellos: una personaje, un objeto, un ambiente, etc. Pienso que funcionan como un excelente complemento para la historia.

Este es el principio de una trilogía, así que si tengo la oportunidad de conseguir su continuación estaré felíz de leerla, pero mientras tanto me quedo con una buena impresión de El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Es una novela que encantará a más de uno por sus personajes y ambiente de suspenso y aventura que construye a través de sus páginas.



7 Wallflower(s)

  1. Esta novela hubiese sido mi perfecta lectura de día de halloween pero por una u otra razón no pude conseguirlo. Que bueno que te gustó:)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene pinta de ser un libro que te engancha. Quizá le de una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me gustó bastante, fue una historia que disfruté y me pareció entretenida, pero reconozco que esperaba un poquito más de ella.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. El primero lo comencé hace bastante tiempo, y por la mitad del libro lo dejé, porque me pareció muy introductorio, y un poco aburrido. Pero por lo que he oído justo donde lo dejé es cuando empezaba la emoción. Pero bueno jajaja, seguramente sí que le vuelva a dar una oportunidad. Era perfecto para Halloween, una pena que me falte el tan valioso tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí este libro a inicios de este año/finales del pasado y la verdad no me gustó, creí que por su portada y las fotografías "creepys" me agradaría pero la historia me pareció, no mala, sino que poco interesante y lenta, la verdad ni ganas de seguir con la trilogía, y tantas ganas que le tenía... :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Como todos, he visto los libros por la bloggosfera pero seguramente, soy de las pocas que no les tiene muchas ganas. Quizá sea porque el concepto del libro no me atrae o porque las fotos tampoco se me hacen interesantes. Además, sé que es una trilogía y bueno, viendo la pila que tengo por comprar, no termina de animarme :(

    Lo que sí, me alegra que ese no sea tu caso y que te haya sorprendido gratamente. También, tienes razón al decir que a veces se nos atraviesa un libro del que no esperamos nada y terminamos enamoradas y esa, es de las mejores sensaciones del mundo.

    Por lo demás, deseo que estés pasando un bonito día de muertos rodeada de tu familia y recordando a los que ya se fueron :)
    Te mando un beso enorme, Karla<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo le tengo mucha curiosidad a este libro, especialmente por las fotografías, aunque la historia no me atrae mucho. Lo que sí me gustó y no sabía fue la relación padre e hijo que comentaste. Me dan más ganas de leerlo por esa razón. Así que tal vez caiga en algún momento.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...